Cuáles son los requisitos de contrataciones de Telmex

En la actualidad, apenas uno dice el nombre Telmex, todos los mexicanos saben que se está hablando de una de las más grandes empresas de telecomunicaciones de la nación. Sin embargo, muchos son los ciudadanos que aún no tienen conocimiento sobre cuáles son los requisitos de Contrataciones de Telmex.

CONTRATACIONES DE TELMEX

Luego de una exhaustiva y minuciosa búsqueda por toda la web, hemos recopilado toda la información relacionada con esta importante compañía de servicios de telefonía fija e internet. En esta guía hablaremos sobre cómo contratarlos, cuál son sus costos, beneficios, entre otros datos que, de seguro, te serán de gran utilidad. ¡Quédate y aprende con nosotros!

Principales requisitos de contrataciones de Telmex

En el año 1947, se fundó Teléfonos de México, mejor conocida como Telmex, tras la unión de dos empresas: la Ericsson en México y la International Telephone and Telegraph Company. Para aquella época, esta se convirtió en la única proveedora de servicios telefónicos de la nación.

Ya para 1958, específicamente el 20 de agosto, el Estado mexicano le dio la oportunidad a distintos empresarios del país para que adquiriese la totalidad de las acciones de Telmex, la cuales estaban bajo el poder de las dos transnacionales ITT Inc. y Ericsson. A partir de esa fecha, se pudo lograr que la capital nacional controlará a dicha empresa.

Con Telmex, al usuario se le otorga la posibilidad de acceder tanto a una línea telefónica, como a Internet de gran calidad y sin problema alguno. Esto sin importar si se trata de un servicio de telecomunicaciones para un hogar o una compañía en específico, ya que existen planes que se amoldan a las necesidades y requerimiento de cada cliente.

Inclusive, para una mayor comodidad del usuario, actualmente Telmex ofrece a su público más asiduo la opción de contratar a la plataforma de streaming Claro Video como parte de sus servicios, si así lo prefieren. Por ello, es que, poco a poco, con más de 70 años sirviéndole a México, se han ido ganando el corazón de todos sus ciudadanos.

CONTRATACIONES DE TELMEX

En líneas generales, realizar la contratación de tales servicios, resulta de suma facilidad para cualquiera. Pero, sin dar más vueltas en el asunto, hablemos de cuáles son los principales requisitos para contratar a Telmex y disfrutar de sus servicios hoy en día. Estos son los siguientes:

  • En primer lugar, se debe de disponer de un INE, pasaporte o alguna otra clase de documento de identificación que se encuentre vigente y en buen estado.
  • En el supuesto caso de que se vaya a domiciliar el pago de las facturas, se requerirá de una tarjeta bancaria para la afiliación correspondiente.
  • Aunado a lo anterior, se deberá consignar una carta de residencia también vigente.
  • Asimismo, es imprescindible que se entregue el formato totalmente lleno, efectuado por parte del interesado.
  • Por último, la firma del contrato del servicio.
Te puede interesar:  Estado De Cuenta Sinavid: Conoce Todas Sus Funciones

¿Cómo se realizan las contrataciones de Telmex?

Una vez explicado lo anterior, podemos pasar a tocar otro tema también muy importante como lo es las modalidades que existen para llevar a cabo la contratación de cualquiera de los servicios de Telmex. Hoy por hoy, la compañía ofrece a su distinguida clientela dos opciones diferentes para que puedan contratarlos:

  1. La primera es acudiendo a algunas de las variadas sedes de los Centro de Atención al Cliente Telmex ubicados alrededor de todo el territorio mexicano.
  2. La segunda es realizando todo el proceso a través del portal oficial de Telmex. Allí simplemente se tiene que completar los datos solicitados en el formulario de contratación.

Pese a ello, es sumamente importante destacar que, aunque se puede ir adelantando todo el trámite vía Internet, tal y como lo mencionamos anteriormente, la compañía exige a sus usuarios de manera obligatoria que la firma del contrato sea presencial en una de sus oficinas.

Por consiguiente, de una forma u otra, tendrás que dirigirte personalmente a uno de los Centro de Atención al Cliente de Telmex. Hay que recalcar que, así como se dijo en un inicio, en el presente los mexicanos pueden contratar el servicio de línea telefónica de Telmex sin ningún problema y en cualquier momento que lo deseen.

Por lo general, para obtener el servicio telefónico de Telmex, se pueden llevar a cabo los trámites de modo independiente, exclusivamente por teléfono o, en su defecto, también se puede contratar por la web el paquete Infinitum. Ten en cuenta que con este recibes los siguientes beneficios:

  • El poder realizar sin ningún inconveniente en cualquier tienda Telmex compras relacionadas con aparatos electrónicos o electrodomésticos, pues, sin importar el cargo, este aparecerá en el recibo Telmex correspondiente.
  • Adicional a ello, también se cuenta con la posibilidad de tener una línea de Crédito Personal de Inbursa, cuyo uso únicamente se le otorga a los clientes que conforman la gran familia de Telmex.

¿Cuál es el costo de la instalación de Telmex?

Así como cualquier otro servicio, indistintamente del país en donde se haga, al momento de contratar una línea telefónica de esta importante compañía, la instalación de la misma acarrea una serie de gastos. Inclusive, en función del producto que se desee contratar, la empresa ofrece a su público diversas facilidades de pago. En cuanto a los costos de instalación por servicio de una línea Telmex, encontramos los siguientes:

  1. Gastos de instalación: $1.310.80 pesos.
  2. Cableado interior: $693.68 pesos.
  3. Renta: $187.05 pesos mensuales.
Te puede interesar:  Diferencias entre la ley 73 y 97

Cabe destacar que, en este paquete, están incluidas 100 llamadas sin tiempo límite para una mayor comodidad del usuario. Además, en todas las líneas Telmex, también está incorporado el uso del Buzón de Mensaje Telmex sin ningún costo mensual adicional.

Costo de solo contratar Internet Telmex

Igualmente, es fundamental hacer hincapié en que existe una alternativa bastante útil para muchas personas, que es la de contratar solo Internet Telmex. Esta opción es ideal para aquellos hogares mexicanos en los cuales no se utiliza mucho las líneas de teléfono, pero el Internet si es un servicio imprescindible. Hoy en día, la compañía ofrece 3 paquetes de internet sin necesariamente contratar líneas de teléfono. Estos son:

  1. Internet + Claro Vídeo: $349 pesos al mes. Sin fijo y con velocidad de 20 MB, sin costo de contratación. Claro Vídeo de 12 meses gratis y un plano forzoso de también 12 meses.
  2. Internet + Claro Vídeo: $399 pesos al mes. Sin fijo y con velocidad de 30 MB, sin costo de contratación. Claro Vídeo de 12 meses gratis y un plano forzoso de también 12 meses.
  3. Internet + Claro Vídeo: $549 pesos al mes. Sin fijo y con velocidad de 100 MB, sin costo de contratación. Claro Vídeo de 12 meses gratis y un plano forzoso de también 12 meses.

CONTRATACIONES DE TELMEX

Nota: como ya te pudiste haber dado cuenta, cada uno de estos paquetes ofrecidos por Telmex, vienen con Claro Video incluido, sin costo añadido y por un periodo de tiempo de 12 meses (1 año).

En términos generales, la modalidad más cómoda y sencilla para realizar las contrataciones de Telmex es por vía telefónica. Por ese medio, puede ser solicitada la contratación de cualquiera de sus variados productos.

En el momento en que te atienda algunos de los ejecutivos de la compañía, este te realizará una serie de preguntas de manera de poder conocer cuál es el interés por sus servicios. Allí se te indicará los pasos a seguir para contratar el paquete que más se ajuste a tus necesidades y requerimientos.

De igual forma, en caso de presentarse un inconveniente o una duda, cuentas con la alternativa de llamar al 800 123 222. Ten en cuenta que, dicho número telefónico, se encuentra disponible las 24 horas los 365 días del año.

Sin embargo, también existen otras vías para contactarnos con Telmex, tales como: agentes autorizados, redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y un chat en línea Telmex de atención al público con un horario comprendido entre las 7:00 a.m. y las 10 p.m.

CONTRATACIONES DE TELMEX

¿Cuánto tiempo se tarda la instalación de una línea Telmex?

Ten siempre en consideración que, generalmente, el tiempo aproximado para que el servicio de Telmex esté habilitado es de unos 5 días hábiles, claro está, contados a partir del día de la formalización de la contratación.

Te puede interesar:  Requisitos para trabajar en Bancomer México

No obstante, si la misma es efectuada por vía telefónica, y el cliente solicita que la entrega sea llevada a cabo en algún centro de atención Telmex, solamente en este caso, el tiempo que se tomará en cuenta es desde el día de la recepción del módem.

Principales beneficios de las contrataciones de Telmex

Ahora bien, no podemos dejar de comentar cuáles son todos esos posibles beneficios que recibiremos a la hora de hacer el registro rápido y sencillo de un servicio Telmex. Cuando se contrata este, se puede disfrutar de todo lo que mencionaremos a continuación:

  1. Podremos pagar, consultar y descargar nuestro recibo Telmex de forma online.
  2. Segundo, podremos afiliar el pago de dicho recibo a nuestras tarjetas.
  3. De igual manera, se podrá activar el recibo Telmex digital si así se prefiere.
  4. Aunado a lo anterior, también podremos llevar a cabo el pago de otras líneas Telmex.
  5. Otro beneficio es el poder incrementar la velocidad de nuestro plan cuando lo queramos.
  6. Entre ellos podemos dar a denotar también la incorporación y administración de otras líneas Telmex.
  7. El séptimo beneficio es el de activar y contratar todos los servicios que se deseen sin ningún problema.
  8. Igualmente, se nos permite personificar nuestro módem como mejor nos parezca.
  9. Con el uso del WiFi Móvil en Infinitum, podremos navegar con mayor rapidez y facilidad.
  10. En el décimo lugar conseguimos el contar con soporte y asistencia oportuna y constante para cada uno de nuestros servicios, ya sea para el Internet o para la línea telefónica.
  11. Por último, es importante destacar que, con los datos de nuestra cuenta, podremos acceder a la aplicación móvil de Telmex y efectuar cualquier gestión que necesitemos en relación a los servicios de la compañía, pero en el celular desde la comodidad de nuestro hogar

PERSONA UTILIZANDO UN MÓVIL

Para concluir esta guía, debemos de enfatizar en que, en el supuesto caso de que tener algún retraso con el pago de la factura Telmex, específicamente por un tiempo estimado de tres meses, la empresa está en todo su derecho de retirar cada uno de los equipos que retiramos al inicio del contrato en sus tiendas. Inclusive, Telmex puede presentar una demanda contra nosotros.

A pesar de que a ellos ciertamente no les interesa recuperar sus equipos ya vendidos, con estas medidas intentarán que se les cancele lo que se le debe. Ten presente que, aunque es muy rara la vez que una empresa tan grande e importante como esta proceda con una demanda de esta índole, esto no significa que nunca lo llegarían a hacer de ser necesario.

Si este artículo fue de tu agrado, no te vayas sin antes leer:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine