¿Cómo hacer la contratación de Telmex? Requisitos, precios y más

Tener un servicio telefónico y de Internet en la actualidad representa una necesidad fundamental para cualquier persona. Telmex ofrece ambos servicios a través de sus diferentes planes de servicios. En este artículo te enseñaremos como realizar todo lo referente a la contratación Telmex.

contratacion telmex Mexico

Telmex

Telmex, es el nombre comercial a través del cual se conoce la empresa Teléfonos de México, fundada en el año 1947. Esta es una compañía que se dedica a la prestación de servicios de telefonía e Internet a lo largo de todo el país, siendo esta la principal empresa de este rubro en la nación.

Esta empresa nace a partir de la unificación de la transnacionales Ericsson y la International Telephone and Telegraph Company, las cuales comenzaron a prestar servicios de telecomunicaciones en el país, siendo esta sociedad de compañías la única que para el momento ofrecían este tipo de servicios a nivel nacional.

A lo largo de los años esta compañía paso por varias modificaciones en su estructura a nivel organizacional y a su vez cambio de propietarios en varias ocasiones, convirtiéndose en una empresa influyente y de gran importancia dentro de la economía en México y representando una competencia para muchas compañías de gran envergadura en el área de las telecomunicaciones que intentaron superar el alcance e influencia que Telmex tienen dentro del país.

Actualmente Telmex cuenta con distintos servicios de telecomunicaciones los cuales se entienden por todo el territorio mexicano y siendo la primera opción de comunicación para la población de este país. Dentro de los servicios que Telmex, puede ofrecer a sus usuarios se encuentran el servicio de telefonía, que en un principio se ofrecían solo a través de casetas y locales Telmex, además de la instalación de sistemas telefónicos en las grandes empresas.

https://www.youtube.com/watch?v=f8JcckFDvXg

Sin embargo hoy en día este servicio se ha extendido a los hogares, ofreciendo telefonía fija y llamadas de larga distancia. Telmex, ofrece a su vez servicio de telefonía celular desde el año 1993. A partir de esta década, Telmex comenzó a ofrecer sus servicios a sectores menos pudientes del país a fin de ofrecer la oportunidad a estas poblaciones de poder contar con este servicio de forma económica, ya que para la época las empresas de telefonía celular eran muy costosas.

Por otro lado a partir del año 1996, Telmex comenzó a realizar asociaciones con distintas empresas extranjeras, con la finalidad de comenzar a proveer servicios de Internet a nivel nacional. Poco a poco se fue expandiendo hasta ganar terreno en este ámbito, logrando comprar a empresas como IBM los mejores proveedores de internet, logrando así posicionarse en esta área.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer cálculo de vacaciones para empleados?

En la actualidad el servicio de Internet brindado por Telmex, es proveído a través de la marca Infinitum por lo cual algunos de sus planes llevan este nombre. Más adelante te especificaremos como realizar la contratación Telmex para cualquiera de estos planes.

Hoy día gran parte de la población mexicana prefiere realizar la contratación Telmex en todos sus servicios por el posicionamiento que ha logrado esta empresa, que se ha proyectado aun en el área de transmisión televisiva. Telmex viene a ser la principal compañía en México que brinda estos servicios, por lo que tener una línea telefónica o servicio de Internet por parte de esta empresa trae grandes beneficios.

contratacion telmex empresa

¿Cuáles son los requisitos para la contratación Telmex?

Realizar la contratación Telmex para cualquier clase de servicios, bien sea Internet de banda ancha, telefonía fija o ambas, con el pasar del tiempo y gracias a las evoluciones antes descritas en la compañía, es un proceso que cada vez se ha hecho más fácil de tramitar.

En este sentido, si deseas efectuar una contratación Telmex en cualquiera de estos servicios, contarás con varias opciones de paquetes que esta empresa te ofrecerá, con el fin de que puedas contratar el que mejor te convenga, de acuerdo a tus posibilidades económicas y a tus necesidades, de forma que te sientas cómodo con este servicio.

Para realizar la contratación Telmex lo puedes realizar a través de las oficinas de atención al Cliente de Telmex, en cualquiera de sus sedes donde te orientaran en cuanto a los diferentes planes y te informaran de los requisitos que deberás entregar así como de las tarifas de cada uno. Por otro lado, si deseas realizar una contratación Telmex lo podrás hacer también vía Internet a través de la página web oficial de esta empresa. En ambos casos los requisitos serán muy similares.

En primer lugar para poder realizar una contratación de línea Telmex, para poder didfrutar de sus servicios de telefonia e internent, se debe presentar como requisito indispensable la Clave Única del Registro de Población (CURP), o también denominado documento de identificación, o en su defecto el pasaporte.

Ya que con este documento se realizará a asignación del titular de la línea telefónica o del servicio de internet; de esta manera a través de tu número de identificación o pasaporte podrás realizar reclamos o modificaciones en tus cuentas Telmex.

Te puede interesar:  Requisitos para solicitar un crédito hipotecario en Banamex

contratacion telmex sedes

Por otro lado, también se debe entregar entre los requisitos para la contratación Telmex un documento que compruebe tu lugar de domicilio o residencia, ya que en la contratación deberá especificarse tu dirección. Este documento puede ser un recibo de pago de un servicio doméstico como una factura de electricidad o un recibo bancario.

Además de esto deberás tener también una carta de residencia que se encuentre en vigencia para la fecha en que realices la afiliación a Telmex.

En el caso de que desees domiciliar el pago de tu factura Telmex a alguna de tus cuentas en cualquier institución financiera del país, esto se puede realizar presentando todos los datos de la cuenta y del banco, además Telmex exige que presentes la tarjeta de crédito que se encuentra afiliada a la cuenta bancaria a la cual desees domiciliar tus pagos de servicio telefónico o Internet ya que solo a través de ella se puede asociar la línea o servicio al banco.

Por otro lado, bien sea que realices la contratación Telmex de forma presencial en alguna de las oficinas de la compañía o desees hacerlo por Internet, se te proporcionará un formulario, el cual deberás llenar completando los datos que se especifican en el mismo, que son de interés para la empresa. Este formato también lo puede llevar el personal que se dirija a tu domicilio a realizar la instalación del servicio, de manera que lo podrás llenar directamente a través de este.

Por último, como requisito para finalizar la contratación Telmex, se debe firmar un contrato donde se acepte las condiciones que presenta la empresa para la prestación de sus servicios, allí se especificará tanto los deberes de la empresa como los del cliente que está solicitando los servicios, una vez lo hayas leído y estés de acuerdo con eso deberás firmarlo y hacer entrega del mismo al agente Telmex.

Telmex también ofrece planes especiales para empresas a través de Telmex Negocio, brindándoles servicios de telefonía IP e Internet, para esto, el titular de la empresa de presentar los requisitos antes mencionados y además deberá cumplir con otros requerimientos especiales. Dentro de estos, la empresa deberá encontrarse registrada en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y presentar por lo tanto, el Registro Federal del Constituyente de su Negocio.

Es importante, que quien realice la contratación Telmex de la empresa sea el titular de la misma. También es una exigencia para la contratación Telmex para negocios que la empresa cuente con una dirección física o domicilio fiscal, ya que para la instalación de los servicios, esta debe tener los papeles en regla del lugar donde se vayan a instalar.

Te puede interesar:  Cómo abrir una farmacia sin ser farmacéutico en México

¿Cómo entrar en contacto para contratación Telmex?

Ahora bien, como se mencionó anteriormente existen varias modalidades para realizar la contratación Telmex. Si quieres entrar en contacto con esta empresa lo puedes hacer por vía telefónica a través de los números de la empresa, por medio de los cuales te atenderá algún agente el cual te brindará la información necesaria para que estés al tanto de cuáles son los planes que más te convienen de acuerdo a tus necesidades.

El teléfono para contratar Telmex es 800 123 222, a través de él podrás realizar todo el proceso de contratación Telmex y posteriormente enviarán a un técnico a tu domicilio para realizar la instalación. Este es el mismo número de teléfono de Telmex para contratar Internet.

También podrás entrar en la página oficial de Telmex donde podrás visualizar a detalle todos los planes y tarifas de los servicios Telmex en Internet, telefonía fija y telefonía celular, en cada plan verás una opción de “contratar” a la cual podrás acceder para realizar todo el trámite.

Otra manera de entrar en contacto con la empresa para la contratación de sus servicios es a través de cualquiera de sus Agentes autorizados los cuales te atenderán y podrán realizar todos los trámites de forma presencial y de igual forma enviar desde estas oficinas a un técnico que realice toda la instalación del servicio de Internet o telefonía.

Por otro lado si lo que se desea es saber cuánto cuesta contratar Telmex, dependerá del servicio que decidas contratar. Es importante destacar que al realizar todo el trámite de contratación Telmex no se te cobrará ningún monto adicional sino solamente el servicio de instalación en tu domicilio o en domicilio fiscal de la empresa, además de la tarifa del plan que hayas elegido para pagar tu línea de Internet o telefonía.

También debes saber que Telmex ofrece una variedad de planes de Internet sin necesidad de que instales una linea de telefonía en tu casa, puesto que en muchos casos, los clientes y cuentan con un servicio telefónico y solo desean instalar el Internet, por lo que la empresa también brinda esta opción a sus usuarios.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine