Consultar libreta Militar

Al igual que tú, muchos varones colombianos al llegar a la mayoría de edad se realizan la siguiente pregunta: ¿Cómo consultar mi libreta militar? Si quieres saber la respuesta, entonces estás en el lugar indicado, porque aquí se hablará de ello, entre otros cosas más.

Consultar libreta militar
Consultar mi libreta militar

Indice De Contenido

¿Cómo saber mi situación militar?

Existe más de una forma para que puedas conocer tu situación militar en Colombia, sin embargo, el método más rápido y seguro sigue siendo de forma online. Para realizar esta consulta solo debes abrir tu navegador favorito y luego realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a este enlace https://www.libretamilitar.mil.co/.
  2. Ahora dirígete y haz clic en el apartado “Consultas”, el cual se ubica en la parte inferior de la página.
  3. En la parte izquierda de la ventana tienes que seleccionar el tipo de documento para que puedas identificarte, ya sea cédula de ciudadanía, NUIP o tarjeta de identidad.
  4. Añade el número de documento.
  5. Finaliza haciendo clic en “Consultar”.

Recuerda que puedes solicitar información de tu libreta militar Colombia desde la página oficial del Comando de Reclutamiento y Control de Reservas. Es una consulta totalmente gratis y no es necesario que te registres en el sistema.

¿Dónde consultar la libreta si soy remiso?

El proceso para consultar si eres un ciudadano remiso o no, es similar al proceso explicado en el apartado anterior. Solo tienes que ingresar a la página oficial de Reclutamiento del Ejército y luego realizar la consulta ingresando tu documento de identidad donde corresponde.

La plataforma virtual para realizar este tipo de consultas está activa las 24 horas del día, y el acceso para la información requerida es totalmente gratis. Incluso por media de la página web se puede ingresar al proceso de incorporación e iniciar la inscripción para el servicio militar.

Te puede interesar:  ¿Cómo agilizar mi trámite de libreta militar?

En esta oportunidad y por medio de este artículo has logrado encontrar la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo consultar mi libreta militar?, Ahora que ya sabes cómo realizar esta consulta no pierdas más tiempo para iniciar con el trámite de tu cartilla militar.

Categorías FAQ
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine