Cómo puedes consultar tu factura de hidrocapital

Si vives en Venezuela, específicamente en Distrito Capital, Miranda o Vargas te interesará saber sobre consultar tu factura de hidrocapital, la compañía encargada de suministrar el servicio de agua potable a estas localidades del país. En este artículo repasamos todo lo concerniente a los métodos en línea correspondiente a esta importante entidad.

CONSULTAR TU FACTURA DE HIDROCAPITAL

¿Qué es Hidrocapital?

Se trata de la empresa encargada de operar, ampliar, mantener, rehabilitar el sistema de distribución de agua potable a todos los ciudadanos de la región capital.  Esta entidad actualmente es controlada por el gobierno nacional, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea). Comenzó sus operaciones hace más de 20 años como una sucursal de HidroVen.

Esta compañía abarca los 23 municipios que comprende el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas empleando seis sistemas operativos (Metropolitano, Litoral Central, Ciudad Fajardo, Panamericano, Losada-Ocumarito y Barlovento), para ello cuenta con una red de 200 estaciones de bombeo y 14 plantas destinadas al tratamiento del agua.

¿Cómo Consultar tu Factura de Hidrocapital?

Se trata de una empresa de suma importancia para los ciudadanos que residen en la región capital, puesto que tiene la responsabilidad de llevarle a sus casas el vital líquido, labor que ha cumplido de manera ininterrumpida por más de 25 años, por lo que cuenta con el reconocimiento de los habitantes de las entidades previamente mencionadas.

En harás de realizar una buena labor y facilitarle la vida a las personas pertenecientes a este sistema de distribución de aguas se creó una página web en la que se da la posibilidad de realizar los trámites administrativos de manera mucha más eficiente y rápida.

En esta página web las personas que disfrutan del servicio pueden realizar operaciones electrónicas, principalmente aquellas relacionadas al proceso administrativo de la compañía. A continuación le mencionamos algunas de ellas:

  • Pago de la factura de forma online
  • Atención al cliente a través de los medios digitales
  • Consulta de la factura del servicio
Te puede interesar:  Requisitos para Sacar Cédula por Primera Vez

 

CONSULTAR TU FACTURA DE HIDROCAPITAL

Dicho esto, es importante mencionar que a través de la plataforma web el cliente o cualquier persona interesada podrán tener acceso sobre las últimas noticias de gestiones realizadas por la empresa en las distintas zonas donde presta el servicio de distribución de aguas. Además se trata de un portal muy fácil de operar gracias a su diseño, por lo que el internauta podrá navegar por él de manera cómoda.

Si estás suscripto al servicio de agua potable de Hidrocapital seguramente estás interesado en saber el monto que debes cancelar mensualmente por él, ya que se trata de información indispensable para la buena administración de los gastos del hogar.

Gracias a los avances tecnológicos la información relacionada a la factura se puede obtener de forma sencilla en cualquier lugar donde te encuentres evitándote así tener que realizar largas colas en alguna de las agencias de la compañía y pudiendo ocuparte en otras actividades.

Ahora bien, para realizar esta operación se debe contar con conexión a internet, ya sea desde un dispositivo móvil o, preferiblemente, un ordenador, ya que se ejecuta a través del sistema en línea. A continuación se explica de manera detallada cómo conseguir la factura de hidrocapital.

Ingresa a la página web

Como se mencionó en líneas anteriores este es un proceso que se realiza vía web, para comenzar debes acceder a la página oficial de hidrocapital, para esta acción puedes utilizar cualquier dispositivo con acceso a internet, es decir, computadoras, laptops, teléfono inteligente o cualquier otro que se disponga.

En cuanto a la conexión a internet, es importante que sea buena para poder navegar de manera sencilla y rápida a través de la plataforma, sin embargo, si vives en Venezuela y esto te resulta imposible, no te preocupes, la web también funciona con redes lentas, aunque tendrás que llenarte de paciencia. Una vez ingresado en el portal localiza la opción “Atención al Cliente” y haz clic en ella

Te puede interesar:  Cómo afiliarme a clavenet personal: Pasos a seguir

Servicio de Atención al Cliente

Lo siguiente será seleccionar una de las 3 opciones que aparecerán en pantalla, siendo la primera “recaudos”, seguida de “consulta de saldo” y, por último, “pague aquí”. En este apartado no hay mayor misterio, ya que harás clic en la segunda para poder observar el saldo de la factura de Hidrocapital.

CONSULTAR TU FACTURA DE HIDROCAPITAL

Completa los datos

Luego de que la plataforma haya cargado aparecerá en la pantalla un recuadro que solicitará el NIC, o como es mejor conocido “el número del cliente”, el cual se le otorga al cliente junto con el contrato de identificación que proporciona Hidrocapital para llevar un control de los clientes.

Sin embargo, hay muchos clientes que no conocen esta información a la hora de entrar a consultar la factura, en caso de que se desconozca el NIC existen un par de formas de acceder a este número de contrato. A continuación repasamos ambos escenarios.

Primera opción

Debes buscar alguna factura vieja de la empresa para visualizar la parte del lateral derecho en busca de unos números junto a las siglas NIC, estos son los datos que precisa el portal, es decir, los dígitos del contrato del cliente, con ellos podrás obtener la factura.

Segunda opción

En caso de que no tengas a disposición alguna factura vieja aún puedes acceder a consultar, primero debes comunicarte con una llamada al al 0800 – Potable (0800 – 7682253). Te atenderá un asesor de Hidrocapital que procederá a realizarte una serie de preguntas personales con la finalidad de constatar que eres realmente el dueño. Una vez se haya comprobado tu identidad el asesor te facilitará el número de contrato.

Obtener el saldo de la factura

Luego de suministrar la información solicitada la plataforma te facilitará un archivo en donde podrás observar el saldo de la factura de Hidrocapital. La principal ventaja de este servicio en línea es que puedes acceder a él durante las 24 horas del día, los 365 días del año por lo que no te verás limitado por un periodo de tiempo determinado, como suele ocurrir en múltiples portales de Venezuela.

Te puede interesar:  Cómo saber el Estado Civil de una persona en Venezuela

¿Cómo pagar la factura?

Tal y como sucede con la consulta de la factura, el sistema en línea le da la oportunidad a sus clientes de cancelar el monto correspondiente a la deuda por el servicio prestado. Recuerda cancelar a tiempo para gozar de la distribución de agua potable. Sigue las siguientes instrucciones:

Entra a la plataforma

Para iniciar con el proceso debes ingresar a la plataforma a través de cualquier dispositivo con conexión a internet y localizar la opción “Atención al cliente”, al igual que cuando se consulta el monto de la factura, pero esta vez harás clic en “Pague aquí”.

Opción pago

Hidrocapital ofrece múltiples maneras de cancelar la factura, desde elegir entre distintas entidades bancarias como Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial o Banco Nacional de Crédito, hasta la utilización de tarjetas de crédito Visa o Mastercard nacional.

Paga la factura

Haz clic en cualquiera de las opciones previamente mencionadas y la plataforma te redireccionará a la Banca en Línea de la entidad seleccionada, el siguiente proceso es personal de cada usuario, ya que cada entidad bancaria tiene diferentes parámetros para realizar pagos.

Después de realizar el proceso de pago mediante una entidad bancaria, la plataforma de Hidrocapital te proporcionará un comprobante de pago que justificará el trámite. Este archivo, en formato PDF, deberá descargarse y, posteriormente, guardarse para llevar un registro. También existe la posibilidad de que quieras imprimirlo.

Contacto con Hidrocapital

Puedes que después de leer este artículo aún tengas dudas al respecto sobre este u otros temas, es por ello que Hidrocapital pone a disposición de los clientes varios canales de contacto en donde se responden preguntas o se pueden realizar denuncias, tales como Facebook e Instagram.

Quizás te interese leer: 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine