El banco Pichincha te ofrece una gran cantidad de ayudas o herramientas para que puedas, de una forma sencilla y cómoda, realizar tus trámites financieros, entre ellos consultar saldo del banco pichincha y pedir los estados de cuenta. Aquí te mostraremos todos los canales disponibles y como usarlos.

Aprende a usar los canales disponibles del Banco Pichincha

Con estos canales puedes consultar tu saldo del Banco Pichincha y tu estado de cuenta desde la comodidad de tu hogar, para así ahorrar tiempo y verificarlo siempre que lo necesites. Está consulta la podrás realizar desde tu celular, computadora o tablet. A continuación te mostramos cuál es el procedimiento para usar cada canal que ofrece este banco:

Banca web

Podrás utilizar esta herramienta desde tu computador, así ahorraras tiempo gracias al acceso fácil y rápido a tu cuenta. Tendrás la oportunidad de consultar saldo, realizar transacciones como transferencias de dinero entre cuentas, pago de servicios públicos, obtener referencias bancarias y otros documentos electrónicos. Para consultar saldo y estado de cuenta desde este canal, es necesario que realices lo siguiente:

  • Lo primero que debes hacer es registrarte en el sistema del banco, para eso debes ingresar desde tu navegador favorito a la página web del banco. Una vez dentro debes ubicar la casilla de “Acceso clientes”, luego seleccionar “Banca personas” y hacer clic en “solicítala ahora”. Te aparecerá una ventada con los documentos que deberás tener en mano (número de cédula o pasaporte, número de teléfono celular y la clave de la tarjeta de débito) y presionas continuar.
  • Si por alguna situación debes Consultar número de cédula puedes hacerlo en internet desde la base de datos del Registro Civil.
  • Te aparecerá una ventana dónde que tendrás que ingresar tu número de documento y la clave de la tarjeta de débito, luego selecciona “Acepto los términos y condiciones”, finalmente presiona «continuar«.
  • Crearás tu usuario y contraseña y seleccionaras continuar, luego debes decidir a dónde quieres que te envíen el código de seguridad (a tu correo o celular) y dar clic en «continuar».

Ahora que ya estarás registrado, el proceso para consultar el saldo es rápido y sencillo.

  • Ingresas con tu usuario y contraseña en la casilla de “Banca web”. Cuando estés dentro debes ubicar el menú que se encuentra a mano izquierda, en este caso si quieres consultar tu saldo debes darle clic a la casilla de “Mis productos”. Allí te aparecerá el saldo de tus cuentas, tarjetas o créditos. Si deseas realizar otra transacción solo debes dale clic en el menú de la izquierda.
  • Por el contrario, si quieres solicitar tu estado de cuenta, deberás ingresar, desde el menú de a izquierda, en la casilla «documentos», donde elegirás “estados de cuenta” y darás clic en “solicitar documentos» y allí seleccionas el estado de cuenta de los productos que necesites.

Banca móvil Pichincha

Aquí podrás realizar desde consultas de saldo hasta transferencias entre cuentas. Puedes hacerlo mucha seguridad y con mayor comodidad, desde el sitio en el que te encuentres.

  • Solo debes ingresar con tu usuario y contraseña que creaste en la banca web, utilizando tu huella dactilar o con un pin de 6 dígitos.
  • Una vez que ingreses podrás ver tu saldo en pantalla, además de hacer pagos. Las opciones están en una banda movible que se encuentra en la parte de abajo de la pantalla. Por ejemplo, tendrás la opción de ver tus cuentas con más detalle.

Banca interactiva

Este canal del Banco Pichincha te permite realizar transacciones con sólo utilizar tu pin y sin conexión a internet. Puedes acceder marcando lo siguiente desde tu celular: *199# para las para los clientes de Movistar y CNT, y *222# para los clientes de Claro. Aquí podrás consultar saldos y movimientos, pagar servicios, realizar recargas, entre otros beneficios. Si por alguna situación necesitas la Factura CNT puedes consultarla por internet desde su página web.

Banca telefónica

Con esta herramienta vas a poder comunicarte directamente al banco para consultar tu saldo, últimos movimientos, introducir quejas o sugerencias. Tiene la posibilidad de llamar las 24 horas del día. Para utilizar este servicio solo debes llamar al (02) 2999-999.

Mi vecino

En tu comunidad habrá siempre algún vecino que cuente con una extensión del banco muy cerca de ti, aquí podrás retirar efectivo, hacer pagos, consultar saldo, entre otros beneficios.

Cajeros automáticos

Con sólo utilizar tu tarjeta de débito puedes consultar el saldo de tus cuentas, únicamente basta con seguir lo que la pantalla del cajero te indique, una vez que introduzcas tu pin secreto, selecciona “Saldo Disponible”.

cajeros automáticos para consultar saldo del banco pichincha

Agencias bancarias

Pedir saldo en la agencia bancaria directamente es muy fácil, debes ponerte en contacto con un asesor de negocios para que él te pueda imprimir tu estado de cuenta o te diga solo el saldo que tienes disponible.

Atención remota

Esta se utilizará enviando un correo electrónico directamente al banco, donde adjuntaras una foto de tu cédula de identidad por el adverso y el reverso, y tus datos de la cuenta para consultar saldo del Banco Pichincha.

De una

Podrás hacer y recibir pagos a través de un código QR, puedes entrar usando el mismo usuario y contraseña de la Banca Web.