Pasos Para Consultar Saldo de Bansefi en México

Una de las preguntas que nos hacemos de forma frecuente es conocer el saldo de nuestra cuenta bancaria, saber cuando disponemos en nuestra tarjeta de débito para una emergencia o saber si un depósito está disponible. Pero a veces ir a una entidad bancaria o a un cajero para hacer esta diligencia que nos resulta imposible debido a nuestra rutina diaria. Es por ello que en el siguiente apartado te explicaremos de forma detallada como consultar saldo de Bansefi y más.

consultar saldo de Banfesi

Tarjeta de Débito del Banco Bansefi «Tarjeta Bienestar»

La tarjeta Bansafi, es concedida por el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros. Esta entidad bancaria tiene como finalidad otorgar ayudas a ciudadanos mexicanos que no tienen la posibilidad de tener un sustento económico. Por lo tanto se le es otorgada por medio de esta tarjeta.

Esta tarjeta se le es asignada una cuenta bancaria en la cual se deposita la ayuda, por lo tanto es necesario consultar saldo de tarjeta Bansefi de forma periódica.

consultar saldo de Bansefi

Formas de Consultar Saldo de Tu Tarjeta Bansefi

Realizar operaciones en línea es bastante sencillo, pero siempre se nos presentan dudas cuando vemos diversas opciones en la pantalla. El proceso para la consulta de saldo Bansefi consiste en tres simples pasos.

Los pasos a seguir para Consultar tu saldo Bansefi son los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Debes ingresar a la página oficial del Banco Bansefi 
  • Automáticamente se abrirá la Banca Electrónica, seguidamente debes acceder a la opción «Consultar Saldo».
  • Finalmente podrás visualizar en pantalla tu saldo actual en tu cuenta bancaria.

[/su_list]

[su_box title=»Importante» radius=»6″]La plataforma de Bansefi posee una política de seguridad, por ello es necesario colocar los datos de ingreso sin error alguno. No deben existir errores al momento de colocar el Usuario, Clave y Dígitos de la Tarjeta.[/su_box]

Esta plataforma digital, es un gran beneficio para los usuarios que son seleccionado para la ayuda económica que ofrece el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros. El convenio realizado por Bansefi y MasterCard; brinda diversas posibilidades de llevar a cabo varias operaciones a través de esta plataforma en línea, siendo la consulta de saldo de tarjeta Bansefi la más sencilla.

Te puede interesar:  Cómo Descargar Mi Estado De Cuenta De Megacable

Procedimiento de Checar saldo Bansefi en su App

Una de las formas más sencillas de checar saldo de tarjeta Bansefi es mediante la App de Bansefi. La App Bansefi es una aplicación para teléfonos móviles Android y iOS; que te permite consultar el saldo de tu tarjeta Bansefi, en cualquier parte donde te encuentres siempre y cuando tengas acceso a Internet.

[su_box title=»Cómo Consultar Nuestro Saldo En Nuestra Tarjeta» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Fz2jq2wMGeU»][/su_box]

Los pasos a realizar para hacer tu consulta de forma sencilla y efectiva son los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Descargar la aplicación a tu teléfono celular.
  • Después que se haya descargado la aplicación en tu teléfono celular, abres la aplicación.
  • La aplicación te solicitará tu Nombre de Usuario, Clave o Contraseña.
  • De forma inmediata al abrir tu sección, podrás visualizar en la pantalla de tu teléfono el saldo actual que dispones en tu cuenta Bansefi.

[/su_list]

Para descargar la App en tu dispositivo móvil ingresa al siguiente enlace:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

[/su_list]

[su_box title=»Importante» radius=»6″]Antes de realizar cualquier consulta o chequeo de nuestra tarjeta Bansefi en línea, debemos primero registrarnos en el sitio web oficial de la Entidad Bancaria Bansefi[/su_box]

consultar saldo de Banfesi

Otras Alternativas de Consulta de Saldo Bansefi

Bansefi es un banco que presta servicio a sus usuarios de diferentes maneras. Tenemos que estar consientes que existen usuarios que no cuentan con dispositivos móviles o un computador para poder consultar el saldo de su tarjeta Bansefi, es por ello que esta entidad bancaria ofrece otras alternativas, las cuales te explicamos a continuación:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Presencialmente: Una de las formas de poder consultar saldo de Bansefi es en persona, la cual consiste en  dirigirte a un cajero automático de Bansefi o a la sede más cercana de tu domicilio.
  • Llamada Telefónica: si no tienes la posibilidad de dirigirse a una sede del Bansefi o conexión a Internet, es posible consultar el estado de cuenta por vía telefónica marcando a 800-900-2000, siguiendo los pasos que te indique el operador y así decirte el monto disponible de tu tarjeta.

[/su_list]

consultar saldo de Bansefi

Apertura de Cuenta Bansefi

Antes de realizar lo anteriormente mencionado, es necesario contar con una cuenta Bancaria de Bansefi. Si no tienes ideas como hacerlo, no te preocupes; te explicaremos como adquirir tu cuenta bancaria Bansefi sin problemas.

Los documentos necesarios que debes presentar en la sede bancaria de Bansefi, para la apertura de tu cuenta son los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Tu INE
  • Tu Matricula Consular
  • Libreta de Pasaporte Consular.
  • Tu INE que te permite ejercer tu derecho al voto desde el extranjero.
  • Correo Electrónico, pueden ser Gmail, Yahoo u Outlook.
Te puede interesar:  Conoce cómo obtener un permiso de uso de suelo

[/su_list]

Después de recaudar todos lo requisitos, solo debes dirigirte a la oficina Bansefi más cercana y hacer la entrega oficial de los mismos, seguidamente se te hará entrega de tu tarjeta Bansefi. Con la entrega de la Tarjeta Bansefi, habrás terminado el proceso de apertura de cuenta de forma satisfactoria.

[su_box title=»Abrir, Crear o Tener una Cuenta Bansefi – Requisitos» radius=»6″][su_youtube url=» https://www.youtube.com/watch?v=P9tm7SuPCh8″][/su_box]

Procedimiento Para Crear Un Usuario En La Banca Electrónica De Bansefi

Uno de los puntos que tenemos que tener presentes antes de consultar nuestro saldo en línea por el Banco Bansefi, es tener un Usuario. Con este usuario podemos gestionar cualquier actividad bancaria, que nos permita realizar la plataforma digital de forma rápida y en cualquier parte si contamos con acceso a Internet.

Los pasos para crear nuestro Usuario en la Banca electrónica, son los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Primero debes ingresar a la página oficial del Banco Bansefi
  • Acceder a la opción de «Nuevo Usuario»
  • Automáticamente la plataforma, te notificará que debes ingresar tus datos personales y de tu Tarjeta de Bansefi. Entre los datos que te pedirá el sistema son: número telefónico, correo electrónico (importante), número de cuenta bancaria y número de la tarjeta.

[/su_list]

Preguntas Frecuentes

Siempre cuando realizamos una consulta un operación bancaria en una plataforma digital, se pueden presentar ciertas interrogantes. En el siguiente apartado te explicaremos las preguntas más frecuentes que suelen hacerse los usuarios de Bansefi.

Cuáles son los Benéficos y Usos que puedo Realizar con Mi Banca En Línea

Actualmente la plataforma en línea del banco Bansefi es muy utilizada. Incluso los resultados estadísticos del último año consideraron; que 7 de cada 10 ciudadanos mexicanos, dan uso a esta plataforma en línea.

En esta banca en línea, podrás realizar diversas actividades siendo una de la más sencilla, consultar tu estado de cuenta. En la misma podrás, hacer diversas operaciones bancarias como lo es el pago de servicios básicos, realizar transferencias en distintas cuentas y realizar petición en línea.

No Puedo Ingresar a La Página De Internet, ¿Qué Debo Hacer?

Si no puedes acceder a la página oficial del banco Bansefi, puedes notificar el error que se presenta al momento de ingresar al sitio oficial, llamando a los número de teléfonos que te mostramos a continuación:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • México al 01800-821-3844
  • EUA al 01888-315-0301

[/su_list]

El Sistema no me Permite Adjuntar las Imágenes de la Identificación. ¿Qué Debo Hacer?

Existen diferentes aspectos de la imagen que pueden afectar el procedimiento. Los cuales te explicamos a continuación:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Es necesario chequear si la imagen que desea adjuntar tiene el tamaño establecido por la plataforma bancaria, la misma debe ser menor a 3MB.
  • Un aspecto que debes tomar en cuenta, es que si estas en tu computador personal debes confirmar que el tamaño de la ilustración esté en megabytes (MB). Puedes realizar esta función dando clic derecho a la imagen y accediendo a la herramienta de “propiedades”.
  • Si estás realizando el proceso con tu teléfono móvil, verifica el tamaño de la misma en propiedades de la ilustración.
Te puede interesar:  Obtener un crédito Infonavit en efectivo: Requisitos y más

[/su_list]

Si se sigue generando el problema, debes comunicarte por vía telefónica llamando a los siguientes números telefónicos para hacer el reporte de la falla existente. Los cuales son los mismos números que se aplican para reportar el requerimiento anterior.

Realice Todos los Pasos de Apertura, pero no me Llegó el Folio de Confirmación, ¿Qué Puedo Hacer?

Esta es una de las preguntas más frecuentes, pero no te preocupes existen diversas alternativas de solución, primero debes confirmar que tu folio no llego a tu dirección de correo. Verifica en tu buzón de correo la opción de correos no deseados (SPAM). Si después de confirmar, no tienes el Folio de confirmación, debes reportar la falla por los números telefónicos del Banco Bansefi.

Los números para reporte fueron señalados en la pregunta anterior.

Cometí un Error, por Descuido Borré el Correo Electrónico con el Folio de Confirmación, ¿Qué Debo Hacer? 

Este es un error bastante frecuente, solo debe acceder a tu buzón de correo e ingresar a tu bandeja de eliminados o papelera; seguidamente dar a la opción de recuperar el correo. Si al realizar esta opción, confirmaste que no tienes el correo en tu buzón. Debes llamar a los números del banco Bansefi para solicitar de nuevo del correo de confirmación de Folio.

Los números para reporte fueron anteriormente mencionados.

Dato Curioso

¿Sabías que actualmente, son más utilizadas las gestiones en líneas cuando nos referimos a operaciones bancarias? Esto se debe a que muchos ciudadanos consideran más sencillo hacer uso de la tecnología que ir a una sede de identidad Bancaria.

Incluso, se ha comprobado que los ciudadanos mexicanos prefieren hacer uso de las plataformas digitales, cuando se trata de operaciones bancarias. También se puede comprobar en el análisis estadístico que el 27% a 54% de los ciudadanos cancelan sus servicios básicos por plataformas digitales, el 30% al 46% prefiere hacer transferencias por vía online, en vez de realizar depósitos en las sedes más cercanas y finalmente el porcentaje restante, equivalente de 11% al 26% paga sus impuestos tributarios.

Bansefi es una Entidad Bancaria mexicana, que beneficia a todos los usuarios que poseen una cuenta inscrita en su plataforma, otorgándoles diferentes beneficios que ayudan al desarrollo y desenvolvimiento de los ciudadanos mexicanos resididos en México como en el extranjero. Sin mas que agregar, ha finalizado el articulo relacionado en como consultar saldo de Bansefi. Gracias por llegar al final de esta publicación esperamos sus comentarios.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine