Consultar saldo del Banco de Venezuela: Pasos a seguir

Cuando vamos de compras es imprescindible tener dinero suficiente. Para saber tu saldo disponible, te enseñaremos cómo consultar saldo en el Banco de Venezuela para que siempre sepas cuál es tu presupuesto.

banco-de-venezuela-consultar-saldo
Consulta tu saldo en el Banco de Venezuela

¿Cómo consultar saldo en el Banco de Venezuela?

El Banco de Venezuela es la entidad bancaria más importante y más grande del país y en los últimos tiempos ha tenido buenos rendimientos financieros, por ello, son muy pocas personas que no tienen una cuenta bancaria en esta entidad.

Muchas veces consultamos saldo de nuestras cuentas pero se presentan muchas dificultades como lentitud en el ingreso de la plataforma, inconsistencias en las cuentas bancarias, etc.

Sin embargo, la plataforma de esta entidad bancaria cumple con varios formatos para poder saber cómo consultar saldo estos son:

  • Por medio del ingreso a BDV en línea, en la página web oficial del Banco de Venezuela
  • Enviando un mensaje de texto al 2661 o al 2662

A continuación te enseñaremos cómo realizar tu consulta en ambos casos.

Consultar saldo Banco de Venezuela por BDV en línea

La página oficial del Banco de Venezuela, tiene disponible un sitio para poder acceder a tu cuenta y así consultar saldo, para ello, debes tener una cuenta bancaria en esta entidad, un celular con línea activa y personal, correo electrónico disponible y personal, con estos requisitos puedes afiliarte al sistema BDV en línea.

Cabe destacar, que el correo electrónico y el teléfono que escojas para realizar esta transacción debe ser totalmente personal, ya que allí te llegará información privada que requiere el banco para seguir la transacción correspondiente.

Antes de indicarte los pasos a seguir para consultar saldo del banco de Venezuela, mencionaremos los pasos previos que debes realizar.

¿Cómo afiliarse en el Banco de Venezuela en Línea?

Al tener todos los requisitos mencionados anteriormente, puedes ingresar a la página web de esta entidad y haz clic en BDV en línea, allí realiza los siguientes pasos:

  1. Entra en la opción de autogestión de usuario o contraseña.
  2. Completa tus datos como número de tarjeta de débito, documento y número de identidad.
  3. Selecciona continuar para seguir el registro.
  4. Coloca una contraseña siguiendo los lineamientos que indican y que sea fácil de recordar para ti.
  5. Selecciona las preguntas y respuestas de seguridad que sean familiares y fáciles de recordar.
  6. Después, debes solicitar una tarjeta de coordenadas para realizar diversas transacciones que te ayudarán por si el mensaje de texto no llega a tiempo.

La tarjeta de coordenadas es un documento de seguridad que te brinda el banco para realizar operaciones en línea. Se le puede llamar como una llave de seguridad, la cual te permitirá realizar transacciones seguras dentro de la página del banco.

Pasos para consultar saldo en BDV en línea

  1. Entra en la página principal del banco, si deseas puedes ingresar a través de este enlace para ingresar a la plataforma del Banco de Venezuela.
  2. Haz clic en el enlace BDV en línea.
  3. Coloca tu usuario o número de tarjeta de débito y tu contraseña que hayas creado con los paso anteriores.
  4. Busca la pestaña Consultas y despliega las opciones.
  5. Cliquea en la pestaña Posición consolidada
  6. Chequea tu saldo de tu cuenta.

Si deseas consultar tu saldo de las tarjetas de crédito que tengas asignadas, escoge la pestaña que te indique Tarjetas de crédito y verificas el saldo de ellas.

Te invitamos a seguir leyendo sobre la nueva plataforma del Banco de Venezuela, ingresa en el enlace, y sabrás todos los detalles sobre ella.

banco-de-venezuela-consultar-saldo

Consultar saldo Banco de Venezuela por mensaje de texto

Si ya tienes una cuenta en el Banco de Venezuela, puedes consultar tu saldo con solo enviar un mensaje de texto desde tu teléfono personal afiliado a la página oficial de dicha entidad bancaria, a los números 2661 o al 2662.

Gracias a este sistema, no es necesario comunicarte con ninguna operadora al hacer una llamada, simplemente con enviar un mensaje de texto a los números antes indicados, puedes obtener tu saldo.

Para poder realizar esta transacción deberás tener afiliado tu número celular activo mediante dos formas, por Clavemóvil  o por Clavetelefónica personal.

Los pasos para afiliarte por Clavetelefónica personal son los siguientes:

  • Llama al 0500 MICLAVE y escoge la alternativa Clavemóvil/Afiliación.
  • Contesta las preguntas asociadas a los diferentes productos que posee dentro del Banco de Venezuela y así poder confirmar su identidad. Luego de ser identificado satisfactoriamente, se le indicará el estatus de la afiliación.
  • Finalmente, le llegarán dos mensajes de texto en el teléfono afiliado para darle la bienvenida al servicio y un segundo mensaje de texto indicando la clave temporal para completar el proceso de activación para realizar consultas de saldos y cualquier movimiento bancario que desee saber.

Ahora, para afiliarte por Clavemóvil debes hacer lo siguiente:

  • Debes ir a cualquier oficina del Banco de Venezuela y hacer la petición de la integración a Clavemóvil a cualquier departamento de atención al cliente, donde será comprobado por el sistema Biométrico de identidad del banco.
  • Luego ingresa a BDV en línea con el usuario y contraseña que hayas registrado.
  • Selecciona la pestaña Solicitudes y despliega sus opciones.
  • Luego haz clic en Afiliación Banca Celular y presiona Pago Servicio por SMS.
  • Sigue los pasos que te indican para afiliar tu número celular y listo.
  • Recibirá dos mensajes de texto, uno con la bienvenida y otro con la contraseña transitoria para culminar el proceso de verificación, para consultas de saldo y otros movimientos bancarios.

¿Cómo consultar saldo por SMS?

Para realizar esta transacción debes dirigir una comunicación de texto con las letras CSC al número 2661 o al 2662.

Pero no solo puedes consultar saldo de tu cuenta bancaria por medio de mensaje de texto, también puedes realizar otros tipos de indagaciones, tales como:

  • Ver el estado de tu tarjeta de crédito: CST
  • Últimas operaciones de la cuenta: CMC
  • Movimientos de la tarjeta de crédito: CMT

Si aún no has quedado completamente convencido y para que tengas una mejor explicación sobre cómo consultar saldo en el Banco de Venezuela por mensaje de texto, te invito a que te tomes un tiempo y que veas el siguiente video donde te enseñará paso a paso lo que debes realizar con tu celular afiliado para realizar esta transacción.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
Nosbi Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web