Cómo realizar la consulta de saldo de CANTV Aba Prepago

En la actualidad, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, mejor conocida por sus siglas CANTV, es la principal compañía de telecomunicaciones en todo el país. Por tal motivo, si tú cuentas con sus servicios y deseas saber cómo realizar la consulta de saldo de CANTV Aba Prepago, mantén la calma que has llegado al lugar indicado.

CONSULTA DE SALDO DE CANTV ABA PREPAGO

Debido al gran alcance de su servicio de internet de banda ancha, junto con los de telefonía y televisión digital, se encuentran hoy por hoy en un sinnúmero de hogares venezolanos. En esta guía completa, intentaremos hablar acerca de qué es, cómo recargar, qué servicios ofrecen, entre otras cosas. Quédate y disfruta del contenido que se presentará a continuación.

¿Qué es la consulta de saldo de CANTV Aba Prepago?

Antes de iniciar como tal en la explicación de cómo llevar a cabo la consulta de saldo de CANTV Aba Prepago, primero debemos definir qué es el servicio. Básicamente, cuando se habla de Aba Prepago, se hace alusión a un servicio centrado en la navegación por internet que hace uso de la banda ancha para contar con una velocidad de transmisión de datos mucho más elevada.

En líneas generales, dicha función de banda ancha, en el cual se ofrece internet bajo el modelo de prepago y recarga, le otorga la posibilidad al usuario de disponer de un acceso a redes utilizando variados equipos y dispositivos, de manera que tenga una mayor y más agradable experiencia en el empleo del mismo.

De hecho, el significado de las siglas Aba corresponde al término “Acceso a Banda Ancha”, que se utiliza para nombrar a toda aquella tecnología especializada en el ámbito digital, el cual, a su vez, se le denomina como ADSL, responsable de la línea de Abonado Digital Asimétrica producida en la trasmisión de datos.

En síntesis, la transmisión de datos es realizada mediante un cobre telefónico que propicia el movimiento de las ondas y las frecuencias durante el servicio de voz. Asimismo, con respecto a su aplicación, el cliente puede optar por distintas modalidades, en función de cual le sea más oportuno, ya sea en forma de recarga o en forma de prepago.

A través de Aba, los internautas tienen a su completa disposición una gestión mucho más eficaz ante los gastos presentados en la navegación del Internet, en busca de facilitarles la óptima administración respectiva de su servicio. Cabe destacar que, para esto, es imprescindible el tener que establecer una modalidad de acceso en específico.

CONSULTA DE SALDO DE CANTV ABA PREPAGO

En este orden de ideas, resulta bastante normal que, la compañía ofrezca a su público, la alternativa de recargar cada uno de sus servicios solicitados utilizando la tarjeta Única y así cancelar los pagos correspondientes a la telefonía móvil asociados a CANTV. que les permiten disfrutar de las funciones de navegación en las redes.

Igualmente, hay que tener en cuenta que, para utilizar el otro método y poder efectuar la consulta de saldo de CANTV Aba Prepago al igual cancelar los pagos respectivos, es indispensable contar con una cuenta en una entidad bancaria venezolana. De este modo, se estaría simplificando el proceso para la cancelación de las cuotas CANTV.

¿Cómo se lleva a cabo la consulta de saldo de CANTV Aba Prepago?

Incluso en el presente y, pese al notable deterioro de esta, CANTV sigue liderando en la actualidad la lista de las compañías de servicios de telecomunicaciones más importantes y utilizadas en el país. De hecho, cuenta con más siete millones de hogares venezolanos conectados a sus servicios, ya sea en telefonía fija, Internet, celular o televisión satelital.

De allí justamente proviene la importancia de su responsabilidad comunicacional dentro de la nación. Además, por ello es que, la empresa propone a sus usuarios, una serie de alternativas que les permiten el realizar de manera adecuada la consulta de saldo de su CANTV Aba Prepago sin mayor dificultad.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, pone a disposición de su público varios métodos bastante sencillos y rápidos para hacerlo, sin importar si se hace desde algún computador, ordenador portátil, teléfono, celular, tableta o cualquier otro dispositivo inteligente.

De esta manera, todo usuario que forme parte de la clientela fiel de CANTV podrá tener conocimiento acerca* del monto estimado de su renta mensual, la cual deberá cancelar de forma oportuna previniendo el corte de su línea, lo que, a la larga, traería como consecuencia los inconvenientes habituales de una situación como esta.

CONSULTA DE SALDO DE CANTV ABA PREPAGO

Por tal motivo, y, considerando todo lo anterior, nuestra recomendación es que mantengas la absoluta calma y tengas en cuenta que, la consulta de saldo de CANTV Aba Prepago, no resulta para nada complicada, solo debes prestar atención a la siguiente información y a las cuatro modalidades existentes actualmente:

Con el número de servicio

Esta es la primera de las modalidades en la que podemos solicitar el saldo de nuestro servicio Aba Prepago. Para ello, se puede hacer uso de nuestro teléfono fijo, sea cual sea su operadora, y marcar el número telefónico 0800-CANTV-00 (0800-226-88-00). Allí seremos atendidos por una operadora que nos irá indicando de manera paulatina*los pasos que debemos ir realizando.

Prácticamente, lo que hay que hacer es marcar la opción consulta de saldo, y luego elegir la de saldo de línea telefónica. La información que necesitamos de Aba Prepago, podemos obtenerla desde un teléfono fijo prepago, pospago o móvil.

A través de un mensaje de texto

La segunda alternativa que ofrece CANTV para consultar el saldo de Aba Prepago, es mediante el envío de un mensaje de texto. Para esto, lo que tendremos que hacer es escribir un mensaje de texto con la palabra SALDO, junto con el número de teléfono que se quiere consultar. En cuanto al número al que debemos escribir, este es el 22688.

Sin embargo, es importante dejar bien en claro que, esta modalidad de consulta, solo se encuentra disponible para aquellos usuarios que formen parte de la telefonía filial de CANTV, Movilnet. El ejemplo del mensaje de texto a enviar sería más o menos: SALDO (espacio) 02124768967.

Marcando al código 155

La tercera de las opciones para realizar la consulta de saldo de CANTV Aba Prepago, es marcando al 155. Esto se puede llevar a cabo desde cualquier teléfono o celular, solo que se debe esperar un período de tiempo considerable para que atienda la operadora, que es quien nos dará las instrucciones.

Asimismo, es ella la que nos indicará cada uno de los pasos que debemos hacer para lograr la consulta. Generalmente, estos pasos van desde consultar el saldo presionando 1 en el teléfono, hasta volver a marcar dicho número para ingresar los datos del teléfono a consultar y, finalizar, presionando nuevamente el 1 para seleccionar el saldo de la línea.

Por medio de internet

La última de las alternativas para efectuar una óptima consulta de Aba Prepago es por medio de Internet. Únicamente lo que hay que hacer es acceder a la página web oficial de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela, ubicar la opción que dice “Consulta tu saldo” y hacer clic en ella.

Allí se va a abrir una nueva ventana en la cual tendremos que escribir el código de área, y el número de teléfono de la línea en donde tenemos nuestro servicio Aba Prepago que queremos consultar. Después debemos hacer clic en el área de consultar.

Al llevar a cabo este proceso, podremos ver los datos del número consultado, el saldo actual de tal número, el monto del último pago efectuado y la fecha de la última facturación. Es un procedimiento básico, sencillo y sumamente rápido.

¿Cuál es el proceso para recargar CANTV Aba Prepago?

Actualmente, para realizar el proceso de recarga de nuestro servicio CANTV Aba Prepago, la compañía de telecomunicaciones propone dos métodos diferentes de hacerlo, pero igualmente de efectivos. Estos son los siguientes:

Recarga con tarjeta Única

Al igual que como sucede con muchos procedimientos gubernamentales, para realizar la recarga de CANTV Aba Prepago se deben seguir una serie de pasos al pie de la letra. A continuación, mencionaremos cada uno de ellos:

  • En primer lugar, lo que hay que hacer es ingresar al portal oficial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), para así efectuar la recarga.
  • Seguidamente, deberás dirigirte a la opción de sistema de recarga. Para ello, tendrás que visualizar el menú ubicado en la parte lateral izquierda de dicho website.
  • Una vez que te encuentres allí, intenta situar el cursor de tu ratón en la opción que dice “Recarga Aba Prepago” y haz clic en ella.
  • Tras esto, y, de forma inmediata, se abrirá una nueva ventana en donde tendrás que colocar la información que te solicitan.
  • Cuando cargue la página, te pedirán ingresar con todas tus credenciales de acceso, en este caso tu usuario y tu contraseña. Ten presente que, el usuario de tal perfil, no es más que tu correo electrónico y la contraseña que creaste en el momento de tu registro. En el supuesto caso de que la hayas olvidado, el sistema de CANTV en línea está ideado para poder cambiarla sin ningún inconveniente.
  • Posterior a ello, simplemente se tiene que elegir el plan CANTV al que estamos suscrito y dar clic en el botón de “Continuar”.
  • Finalmente, hay que introducir el código de la tarjeta Única que poseemos, cuya ubicación se encuentra al reverso de esta, y hacer clic en “Asignar”. En ese justo momento, deberás prestar muchísima atención al colocar adecuadamente la información que te solicitan. De igual manera, la propia página para simplificar aún más el proceso, permite que el usuario pueda visualizar en su pantalla un mensaje que confirma que ha sido exitosa la activación de la tarjeta.

CONSULTA DE SALDO DE CANTV ABA PREPAGO

Es importante dejar bien en claro que, de ser necesario, no dudes en mantener abierto este artículo mientras llevas a cabo el proceso de recarga de CANTV Aba Prepago para así orientarte con una mayor facilidad.

Recarga en la banca en línea

Por su parte, en cuanto a la segunda modalidad para llevar a cabo la recarga de CANTV Aba Prepago, en esta se hace uso de las diversas plataformas de la banca en línea venezolana para lograrlo. En el proceso se debe ingresar al sitio web del banco al que se está afiliado y seguir las siguientes indicaciones:

  • Primeramente, el usuario tendrá que acceder al website oficial de la institución bancaria de la que forma parte.
  • Segundo, deberá ubicar la sección de pagos de servicios en el portal.
  • Luego, al hallarla, tiene que hacer clic en la opción que diga “CANTV”.
  • Para luego así, después de proceder con el paso anterior, ingresar el número de teléfono del cual se desea realizar la consulta de saldo de CANTV Aba Prepago.
  • La información que saldrá tras esto en la pantalla, es el saldo que tendrás que pagar en el dado caso de que tengas alguna factura por cancelar.
  • Para finalizar el proceso, paga tu saldo deudor que CANTV muestra por el servicio. Esto aplica particularmente para los usuarios que posean líneas pospago.

Para una mayor comodidad del cliente y, si así lo prefieres, puedes añadir a tu directorio de pagos el número de tu línea telefónica, de manera que, a la hora de efectuar los pagos en próximas oportunidades, sea mucho más simple el proceso de consulta de saldo de CANTV Aba Prepago.

Asimismo, es vital recalcar la importancia del tener presente que, ante cualquier duda que surja, estas se pueden aclarar ingresando a la sección de reclamos y solicitando información, ya sea desde la página web de la empresa o llamando al número 0800-CANTV-00 (0800-22688-00).

Aunado a ello, también es propicio informar que, a partir del mes de octubre del 2019, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela se encargó de crear una tarjeta electrónica por medio de agentes autorizados, la cual puede ser cancelada en efectivo o con el Carnet de la Patria.

CARNET DE LA PATRIA

¿Cómo recargar CANTV Satelital TV?

Si eres un usuario asiduo a esta compañía, y cuentas con otros servicios, hemos recopilado también información relacionada con CANTV Satelital TV. Aquí se te explicará a fondo, con detenimiento y de un modo sencillo, la forma adecuada de hacerlo. A continuación, las modalidades que existen:

Con número de contrato

Hoy en día, si tienes a la mano o ya te sabes de memoria tu número de contrato de CANTV Satelital, ten en cuenta que, tan solo con una tarjeta única, puedes hacer la recarga de este servicio en la página web de la misma. Para ello, debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Como ya te has podido imaginar, lo primero que se debe hacer es acceder al portal oficial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) para proceder con la recarga.
  • Luego tendremos que dirigirnos hasta el sistema de recarga, por lo que tendremos que ojear en el menú situado en la barra lateral izquierda de tal portal.
  • Si lo encontramos con facilidad, debemos posteriormente ubicar el cursor de nuestro mouse en la zona llamada “Recarga CANTV Satelital” y cliquear sobre ella.
  • En ese momento, se abrirá una nueva ventana en la que tendrás que completar la información solicitada.
  • Allí debemos introducir nuestro número de contrato del servicio de CANTV Satelital. Ten siempre presente que, cuando realices este paso, lo deberás de hacer con sumo cuidado y así evitar errores al ingresar el número.
  • Por último, hay que colocar el código secreto que se nos proporciona, junto con el código de barra de la tarjeta Única.

Sin número de contrato

En vista de que, hay un sinfín de usuarios que no cuentan con un número de contrato a la mano, la empresa también pone a disposición de su fiel clientela la posibilidad de realizar un nuevo procedimiento para recuperarlo y así poder realizar la recarga del servicio. Este es el proceso:

  • Envía un mensaje de texto al número telefónico 584273, en compañía del serial perteneciente al código de la Tarjeta de Acceso.
  • Tras lo anterior, y, de manera casi que inmediata, la compañía te enviará un mensaje de texto con el número de tu contrato para que puedas realizar finalmente la recarga de tu servicio de CANTV Satelital. Cabe resaltar que, no hay distinción alguna entre los pasos explicados con anterioridad y estos, son exactamente los mismos.

MENSAJE DE TEXTO

¿Cómo se activa este servicio?

Como ya lo mencionamos en los apartados anteriores, hoy por hoy, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela dispone de un número de teléfono para que cualquier persona, sin importar desde qué parte del territorio nacional se encuentra, se contacte con sus empleados y pueda activar el servicio de CANTV Satelital. Este es 0800-CANTV-TV (0800-22688-88).

Si este artículo fue de tu agrado, no te vayas sin antes leer:


Parada Creativa trucos y tutoriales de juegos