¿Cómo hacer Consulta de Saldo de Tarjeta Bansefi?

El Bansefi, mejor conocido como el Banco Bienestar, tiene disponible para sus clientes una serie de productos financieros con los que pueden gozar de beneficios sociales. Acompáñanos a conocer cómo realizar la consulta de saldo Bansefi de una manera fácil y rápida.

¿Qué es el Bansefi?

El Banco del Bienestar, con sus siglas BANSEFI, es una de las entidades financieras de mayor relevancia en México, esta institución ofrece una gran variedad de productos financieros a sus clientes, los cuales coadyuvan al desarrollo social realizado por el gobierno federal, de esta manera mejoran en gran parte la calidad de vida de los ciudadanos mexicanos.

De igual modo, el Banco del Bienestar tiene la tarea de incrementar una ayuda a aquellos mexicanos que más lo necesitan, por lo tanto, tiene una gran cantidad de sucursales dispuestas a lo largo del territorio nacional, brindándole ayuda a los mexicanos.

La Tarjeta Bansefi se caracteriza por ser uno de los beneficios con más relevancia del Banco del Bienestar Mexicano, con esta tarjeta, los diversos clientes del Bansefi pueden ahorrar y gozar de diversos beneficios otorgados por el estado. También puede que te interese conocer Cómo abrir una cuenta en Banamex.

consulta de saldo bansefi en linea

Beneficios de la Tarjeta Bansefi

De entre los diversos beneficios que otorga la tarjeta Bansefi, se encuentra un chip EMV para mayor seguridad, esta es capaz de almacenar huellas digitales del titular de la cuenta. Asimismo, con esta tarjeta se pueden percibir diversos beneficios sociales otorgados por el estado, hacer depósitos y realizar cualquier otro servicio electrónico.

Te puede interesar:  Solicitud de vacaciones: ¿Es obligatorio hacerla?

Aquellas personas que sean de escasos recursos, tienen la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros en Bansefi sin tanto preámbulo respecto a su situación económica. Asimismo, estos estarán gozando de un beneficio llamado Premiahorro, el cual otorga incentivos a aquellas personas que mantienen un balance mínimo cada mes.

Por medio de la plataforma bancaria, todos los clientes podrán realizar consultas de saldo desde un ordenador o un dispositivo móvil.

Los clientes de Bansefi pueden recibir remesas tanto nacionales como internacionales, todo esto gracias al servicio «L@ RED DE LA GENTE». Este beneficio es de gran ayuda para aquellas personas que no poseen una entidad financiera en la cual puedan recibir remesas.

De entre los demás beneficios que ofrece la tarjeta Bansefi, se tiene el pago de servicios, ya sea el teléfono y otros servicios públicos como la electricidad. Por otro lado, se puede realizar la solicitud de microcréditos.

consulta de saldo bansefi con tu tarjeta

La afiliación a las tarjetas Bansefi, le ofrecen al cliente la oportunidad de gozar de algunas pólizas de cobertura accidental, asistencia funeraria y legal en caso de que las requiera. Asimismo, ellos podrán hacer uso de una plataforma que se encuentra respaldada por al menos 210 países.

A lo largo de todo el territorio mexicano, existen unas 500 agencias que pueden gestionar tus requerimientos financieros de una forma fácil y con excelente calidad de atención.

Consulta el saldo Bansefi

Consultar saldo de tu tarjeta Bansefi es un proceso totalmente sencillo, para ello deberás tener acceso a Internet primero que nada. Luego deberás realizar tu proceso de registro en la plataforma, por tal motivo, sigue las instrucciones que te dejamos a continuación:

Te puede interesar:  Mejores universidades de Estados Unidos para mexicanos

Primer paso 

Debes tener un correo electrónico ya sea Outlook, Yahoo! o Gmail para que puedas registrarlo en la plataforma del Bansefi. Son los únicos correos que procesa el sistema, así que si todavía no tienes un correo electrónico de esos tipos, deberás crearte uno primero.

Segundo paso

Tener algunos requisitos a la vista, necesitarás: INE, pasaporte consular, matrícula consular o INE para votar desde el extranjero. La plataforma te va a requerir de esos datos para poder comprobar tus datos personales para continuar con tu registro.

Tercer paso

Accede a la plataforma oficial del banco, esta será: bancodelbienestar.com.mx y sigue las instrucciones que el sistema te mandará hacer, primeramente, deberás registrarte.

Cuarto paso

Una vez que te hayas registrado, da clic en la sección de “Banco del bienestar digital” y posteriormente en “Banca por internet piloto”.

Quinto paso

Automáticamente el sistema te va a redirigir a la página de acceso a banca electrónica de Bansefi. Se te va a solicitar el número de cliente registrado, mismo número que ha sido suministrado previamente por la entidad bancaria.

Sexto paso

Introduce tu clave personal, allí se abrirá un menú en el que podrás ubicar la opción de consulta. En ese apartado, podrás verificar cuál es el saldo de tu tarjeta Bansefi y diversas operaciones y servicios en línea.

Algo que debes tener en cuenta, es que las consultas Bansefi por vía Internet no generan ningún tipo de cobro adicional, cosa que si sucede al realizarlo por el cajero automático.

consulta de saldo bansefi tarjeta bienestar

¿Cómo consultar mi número de cliente Bansefi?

Si desconoces cuál es tu número de cliente Bansefi, puedes realizar una consulta accediendo al portal oficial del banco y en tu cuenta personal ubica el apartado de «Consulta CURP Bansefi».

Te puede interesar:  Estado de Cuenta Afore Sura: Todos los requisitos necesarios

Consulta de Saldo Prospera

La consulta de saldo Bansefi prospera es uno de los procedimientos más fáciles que se pueden realizar en México, solamente debes acceder a la página web oficial de la institución financiera: www.bansefi.gob.mx, de igual modo, allí encontrarás cualquier tipo de información relacionada con las tarjetas.

Por otro lado, desde el portal web de Bansefi, tienes la oportunidad de abrir una cuenta digital con la que puedes ejecutar diversas operaciones en línea, y por como si fuese poco, el sistema te arroja todo tipo de información relativa a las instituciones financieras administradas por el Gobierno Federal.

consulta de saldo bansefi prospera

¿Cómo activo mi Tarjeta de Débito Bansefi?

Puedes realizar la activación de tu tarjeta Bansefi en sencillos pasos, nada más deberás llamar al área de asistencia al cliente sin ningún costo adicional:

  • Desde México: 01800-821-3822
  • Desde Estados Unidos: 01888-315-0301

¿Cómo reporto mi Tarjeta en caso de robo o extravío?

Procura no tener tu tarjeta en lugares donde puedas perderla, tenla a la mano solamente cuando vayas a usarla. Ahora bien, si se te ha extraviado o te la han robado, procede a reportar el caso de inmediato a estos números:

Después de haber llamado y reportado la tarjeta, el asistente le otorgará un número de referencia, por medio del mismo deberá ir a una sucursal para que le puedan hacer la reposición de la tarjeta.

Esperamos que te hayan servido todas las recomendaciones y pasos que debes tener en cuenta para la consulta de saldo Bansefi, comparte el artículo con tus amigos que también tengan dudas sobre este tema.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine