¿Cómo se puede realizar la consulta de pago de la planilla del agua en Quito?

¿Eres de Quito y necesitas saber tu consumo del servicio de Agua? Aquí te mostraremos y explicaremos ¿Qué datos puedes encontrar en la planilla física y en la digital?, también ¿Cómo se hace la consulta de pago de planilla del agua quito? ¡Sigue leyendo y te enteraras!

Función de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS

Esta ha funcionado desde hace 50 años aproximadamente, se encarga del desarrollo, mantenimiento y operación de toda la maquinaria que se encuentra disponible en la empresa que se utiliza para poder realizar la dotación de los servicios de agua y alcantarillado de forma adecuada en pro de la salud y el bienestar de la comunidad ecuatoriana.

Es así como se garantiza, que los funcionarios puedan ofrecer un servicio de mantenimiento eficiente de todas las fuentes de agua, utilizando la mejor tecnología con los mejores niveles de calidad. Es por ello que se caracteriza por ser una empresa eficiente, de una rentabilidad sostenida y con dotación de los servicios de agua.

¿Qué contiene la planilla de agua en físico?

Esta planilla contiene la información completa sobre el consumo de agua durante el mes de la facturación y algunos meses anteriores, para que puedas llevar el control del consumo que realizas en el mes. Las características de la planilla son las siguientes:

  • El rasgo principal de la planilla, son los datos personales del titular de la cuenta del servicio de el agua, estos datos deben estar actualizados, si no lo están puedes actualizarlos de tres formas sencillas, una es llamando al número 1800 24 24 24, también desde la página web de agua quito, desde la opción actualizar tus datos y como última opción puedes enviar un correo electrónico a catastro@aguaquito.gob.ec
  • En los recuadros siguientes vas a encontrar los datos correspondientes del medidor del servicio, que te mostrara el consumo en el mes facturado.
  • En el gráfico siguiente se mostrará el histórico del consumo mensual del agua en los últimos meses.
  • Al lado del gráfico se mostrarán dos gotas: una gota roja que te alertara de un consumo excesivo y una verde que te dirá que tu consumo de agua está dentro de los límites normales.
  • Luego se expondrán los valores que tienen que pagar.
  • Por último, tendrás reflejada la fecha del vencimiento de la planilla.

consulta de pago de planilla del agua quitoConsulta de planilla de agua

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), pone a disposición de sus clientes una herramienta online de consulta de la planilla del servicio del agua. Esta herramienta estar disponible las 24 horas del día, todos los das de la semana. Esta va dirigida a la población que se encuentra en Quito y sus alrededores.

De forma fácil y sencilla puedes consultar la Factura cnt para poder pagar la factura de la compañía de telefonía y comunicaciones, para poder hacer la consulta de la planilla de agua necesitas realizar los siguientes pasos:

  • Lo primero es ingresar a tu navegador preferido e introducir la página web emapa.gob.ec que es la página oficial de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento.
  • Luego de que estés dentro de la página tienes dos opciones para consultar, una es ubicando un menú ubicado en la parte izquierda de la página que en su primera opción tienes “Planilla consulta de valores”; la otra opción es en la banda superior donde se encuentran todas las opciones dentro de la página, se encuentra la pestaña de “servicios”, una vez pongas el cursor encima de esa pestaña se desplegara el resto de las opciones y elegirás “consulta de planilla”.
  • Una vez escogida la opción que más te convenga, te aparecerá un a página donde se te pedirá que introduzcas el número de cuenta y luego le das clic a consultar.
  • Luego que le des a consular, te aparecerá el recibo que tendrás que pagar mostrando los datos de identidad del titular de la cuenta, la dirección de habitación en la cual está afiliado el servicio de agua, la fecha límite del pago de dicha factura y también el histórico de movimiento o consumo. Para poder pagar tu factura debes Consultar saldo del banco pichincha, si es el banco que utilizas.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
Nosbi Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web