¿Cómo solicitar Constancia de Trabajo del MPPE?

Para aquellas personas que trabajan o alguna vez trabajaron en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, es muy necesario tener un documento que lo demuestre. Por esta razón, hoy te enseñamos paso por paso la manera en cómo solicitar constancia de trabajo del MPPE de manera sencilla y rápida, ¡acompáñanos!

solicitar constancia de trabajo mppe

Indice De Contenido

¿Cómo expedir Constancia de Trabajo?

Anteriormente, este era un procedimiento que se realizaba personalmente por ante la zona educativa correspondiente al domicilio en el que resides, esto no era factible para para los cientos de trabajadores y jubilados de este Ministerio, puesto que perdían demasiado tiempo en el procedimiento de este trámite.

Hoy en día, es mucho más fácil emitir una constancia del Ministerio de Educación, ya que se ha habilitado la opción de electrónica de expedir la misma por medio del portal oficial del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Para ello, debes seguir los pasos que te mostramos en este apartado, para que realices el trámite de forma segura y rápida:

Paso 1

Acceder al portal de autogestión de Recursos Humanos del MPPE por medio del siguiente enlace: http://autogestionrrhh.me.gob.ve/. Se deberá hacer clic en la sección de “Usuario Certificado”. Allí se te abrirá un formulario con el que podrás acceder al portal, para ello, será necesario que introduzcas el número de tu cédula de identidad más un código de certificación.

Una vez que hayas cumplido con lo anterior, das clic en «Aceptar». Enseguida se te abrirá una ventana con todo lo relacionado a tus datos laborales y personales.

Paso 2

Una vez dentro, deberás dar clic en el apartado de «Generación de Constancias y Certificación de Constancias». A partir de allí, podrás comenzar el proceso para que se expida tu requerimiento, ten en cuenta que necesitarás de los siguientes requisitos:

  • Cédula de Identidad.
  • Últimos cuatro dígitos de la Cuenta Nomina.
  • Año de nacimiento (Si aún formas parte del personal activo en el Ministerio).
  • Correo electrónico que uses personalmente, no corporativo.

Paso 3

Una vez que hayas introducido todos los datos requeridos para poder iniciar el proceso, das clic en «Generar Constancias», allí se te reflejarán un par de opciones, debes especificar si eres de Personal Activo y Jubilado o Pensionado.

Paso 4

Luego de que hayas cumplido con el paso anterior, se abrirá una ventana informativa, allí debes seleccionar el trámite que deseas realizar, por ejemplo ministerio de educación «Constancia de Trabajo electrónica». Debes estar registrado para poder realizar este proceso, de lo contrario, da clic en el apartado de «Nuevo Usuario».

constancia de trabajo mppe en linea

Paso 5

Si has dado clic en el apartado de «Nuevo Usuario», será necesario que introduzcas toda la información que se encuentra en el paso 2, todo en su debido orden y en los campos que se te requiera cada uno.

Paso 6

Terminado el paso anterior, se le hará llegar un código de verificación por correo electrónico, lo que le será necesario para poder tramitar la constancia de trabajo del Ministerio de Educación. Algo que debes tener en cuenta, es que el correo electrónico debe ser el que usas a modo personal, ya que allí se le enviará información que solo usted debe ver.

Paso 7

Una vez que ya te haya llegado el código de verificación al correo, deberás ir al apartado de «Usuario Certificado» y dar clic, es necesario que confirmes todos los datos que se te están pidiendo, incluyendo el código de verificación.

Paso 8

Luego de haber introducido todos los datos correspondientes para poder generar una carta de trabajo del Ministerio de Educación, el sistema hará el resto del trabajo. Posteriormente, solamente necesitará guardar el archivo e imprimirlo en su computador.

Un dato que se debe tener en cuenta, es que el procedimiento para generar constancia de trabajo del MPPE es el mismo tanto para personal activo, como para personal jubilado. Te invitamos a conocer la Planilla 14-02 del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS)

portal para constancia de trabajo del mppe

¿Cómo descargar la Constancia?

Si deseas imprimir o guardar la constancia de trabajo del MPPE en tu ordenador, es necesario que sigas estos pasos:

  • Acceder al portal de http://autogestionrrhh.me.gob.ve/
  • Dar clic en la sección de “Usuario Certificado”. Accede por medio de tu cédula de identidad y el código de certificación. Posteriormente, da clic en “Aceptar”. Se aperturará una ventana con toda la información contentiva de tus datos laborales y personales.
  • Clic en la sección de “Constancia de Trabajo”. En pantalla te saldrá un breve resumen de la constancia que has generado previamente.
  • Posteriormente, da clic en “Descargar Constancia de Trabajo en formato PDF”.
  • En la ventana que se te abre el archivo, ubica en la esquina superior derecha el botón de «descargar» y elige en qué carpeta deseas guardar. Si deseas imprimir, en esa misma sección aparece la opción «Imprimir».

https://www.youtube.com/watch?v=iXKj6chu2I4

 


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web