Constancia de derechos IMSS

La institución encargada de velar por la seguridad y salud maneja un sistema de constancias de vigencia, la cual es indicada para disfrutar de estos servicios.

De tal forma, se caracteriza como un archivo importante para entrar a los servicios doctores y es otorgado a personas aseguradas, pensionadas y sus beneficiarios. Aquí vas a encontrar los datos más importantes para sacar esta considerable constancia de seguro popular, en pasos simples y veloces.

Requisitos para conseguir la constancia de vigencia de derechos del IMSS

Hoy en día, esa institución mexicana facilita la aprobación y obtención de este trámite por medio de dos costumbres, la primera de manera en línea y la segunda de manera presencial.

De manera específica, al obtenerlo tendrás la posibilidad de entrar a alguna de sus clínicas y/o servicios doctores, de alta definición y seguridad.

Como todo desarrollo de obtención de documentos, es de prevalencia reunir algunos requisitos de la persona a pedir la constancia de seguro popular. Dado que, si no tienes este archivo en estado vigente, presentaremos los datos para lograr el trámite de forma en línea.

Para sacar la constancia de vigencia de derechos del IMSS de manera online, tienes que tener muy cerca lo siguiente:

  • La CURP.
  • El número de seguridad popular.
  • Correo electrónico válido, este va a ser asociado de forma automática a tu CURP.
Te puede interesar:  Opinión de cumplimiento IMSS

Todos estos documentos tienen que ser presentados en su forma original, ya que dejará la validación precisa del desarrollo.

Información que tienes que entender para crear constancia de vigencia de derechos IMSS

No obstante, antes de comenzar con el trámite como tal, tienes que tener el saber de otros documentos que forman parte fundamental para crear la constancia de seguro popular.

Entre ellos, se encuentran:

  • El número de seguridad popular (personal).
  • Una correcta identificación personal del pensionado o asegurado como:
  • El pasaporte vigente.
  • Una credencial para votar.
  • La cédula profesional.
  • Una matrícula consular.
  • La cartilla de servicio militar.
  • En caso de ser extranjero, tienes que tener una cédula, tarjeta o carnet de identificación del lugar de nacimiento. Además, la forma migratoria FM3 o FM2 del centro nacional migratorio.

¿Cuál es el valor del trámite del archivo?

El trámite se destaca por ser llevado a cabo totalmente gratis para todos los beneficiarios, asegurados y pensionados.

Pasos para tener la vigencia de derechos IMSS

Con la intención de desarrollar un trámite totalmente satisfactorio, ahora exponemos todos los pasos para hallar la constancia de vigencia de derechos IMSS online:

Paso 1

1 1

Antes que nada, es oportuno entrar al portal página oficial del Centro Mexicano del Seguro Popular, es decir el IMSS Digital.

De esta forma ya que, es comprobable que este no es un desarrollo presencial y molesto, al ser ejecutado de manera online.

Paso 2

2

Una vez en la homepage del IMSS, dirígete al costado derecho y presiona la barra de movimientos para desplazar la página de entrada.

Al ver las configuraciones, tomar particular atención en el sector de Consultas en el apartado Consulta si están vigentes tus derechos en el IMSS, y ofrecer clic en Iniciar Trámite.

Te puede interesar:  Crédito IMSS para las trabajadoras del hogar por crisis del COVID

Paso 3

3

De forma automática se despliega la página indicada para hacer más ágil la aprobación del trámite, en esta situación pedir la constancia de vigencia de derechos.

En esta parte se ajusta a la primera etapa, observaras los requisitos que son necesarios para seguir con la petición del archivo. Dentro de los que están son: la CURP, NSS y su mail.

Paso 4

En el siguiente paso tienes que bajar la barra de espacio para ver el formulario que se muestra. En este se solicita llenar o completar los próximos datos, en su casilla correspondiente:

  • CURP.
  • NSS.
  • Correo electrónico (deberás confirmarlo).
  • Escribir las letras de la imagen que se expone en pantalla.

Todos estos campos son totalmente obligatorios para entrar a la siguiente etapa del trámite. Por eso es de prevalencia proveer todos los datos y comprobar que no poseas error al instante de escribirlos.

4 1

Al haber completado los datos solicitados, seguir a ofrecer clic en Continuar. En este punto ya debes haber completado la segunda etapa del trámite, generalmente.

5 1

Paso 5

De manera instantánea se va a existir emitido tu comprobante de vigencia de derechos, por lo cual en pantalla observarás los dos apartados “Paso 1” y “Paso 2” ya comprobados.

Por lo cual, este comprobante fué enviado a tu mail.

6 1

Paso 6

Si observas detenidamente en el renglón de la parte interior de la pantalla, se muestran tres íconos. Procede a elegir el ícono con forma de impresora y de esta forma poder imprimir tu comprobante.

7

Paso 7

Al haber dado clic en el ícono con figura de impresora, te va a abrir de manera instantánea el comprobante o la constancia de vigencia de derechos IMSS.

Te puede interesar:  Expedición de la copia certificada del acta de nacimiento en línea en el IMSS

Este va a tener información generalizada sobre los datos de la persona afiliada, pensionada o beneficiario.

Además, va a presentar información descriptiva sobre los datos de afirmamiento de la persona.

En esta parte, en el primer renglón se aprecia si la persona tiene derecho al servicio médico, si es afirmativo debe indicarse con un “SI”. Aunque, si en ese renglón hace aparición que la persona “NO” tiene derecho al servicio médico, es un indicativo que su constancia de seguro popular no está vigente.

En este sentido, la persona no puede asistir a los centros asistenciales accesibles del seguro popular.

8

Paso 8

No obstante, si quieres bajar la constancia de vigencia de derechos IMSS online, solo tienes que dirigirte a la parte de arriba derecha de tu pantalla.

En esta sector se verá el ícono con apariencia de flecha hacia abajo, apretar el ícono de bajar.

Una vez poseas tu comprobante en tu Teléfono inteligente o computador, listo para guardarlo de manera digital y de esta forma usarlo en caso de necesitarlo al instante de ayudar a un centro médico.

9

Paso 9

Finalmente, después de haber descargado o impreso tu archivo, solo queda cerrar o terminar la sesión en la página del IMSS.

En la página donde te reportan que el comprobante fué enviado a tu dirección de correo electrónico, accederás en la parte de abajo derecha, selecciona el recuadro azul para Terminar trámite. Y listo, va a existir culminado el desarrollo de aprobación de la constancia del seguro popular.

10

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine