Consejos para viajar a Estados Unidos desde México

El sueño de muchos Mexicanos es conocer Norteamérica y vivir en este, por lo que en el siguiente artículo te invitamos a disfrutar de la Consejos para viajar a Estados Unidos desde México y no que tengas problemas legales durante este tiempo.

Consejos-para-viajar-a-estados-unidos-desde-méxico-1
Estados Unidos una de las grandes potencias económicas del mundo y un sueño para otros.

Consejos para viajar a Estados Unidos desde México

Estados Unidos es uno de los lugares con mayor tránsito de aviones y visitantes en sus aeropuertos, por lo que si ponto serás una de estas personas, ten en cuenta los siguientes consejos antes de comprar tus boletos o agarrar tu vuelo.

1.- Selecciona el destino

Antes de realizar cualquier trámite o incluso adquirir tu boleto, selecciona cual es el destino que quieres conocer en Estados Unidos y cuántos días te quedarás allí, así como si hay vuelos sin escalas de México al estado que deseas visitar.

2.- Presupuesto

Una vez tengas este lugar, siempre es recomendable hacer un cálculo de gastos y tener un presupuesto de cuanto dinero gastarías para adquirir el boleto, hotel, comidas, entretenimiento y algo adicional en caso de querer darte algún gusto.

3.- ¿Pasaporte o Visa?

Norteamérica es uno de los países que poseen más restricciones y leyes que deben apegarse todos sus visitantes, aún más si provienen de países como México.

Te puede interesar:  Requisitos para obtener licencia de conducir en Yucatán

Un mexicano para ingresar a Estados Unidos a través de su aeropuerto es necesario que cuente con su pasaporte vigente y la Visa B1/B2 estadounidense vigente. Si entran vía terrestre no solo tendrás que presentar estos documentó sin que también estarás en la obligación de llevar un Formulario I-94 que tendrás que presentar en la frontera al ingreso y salida del país.

Cual sea tu opción solicita con tiempo tu visa, chequea la fecha de vencimiento de tu pasaporte e ingresa a la página web del departamento de seguridad Estadounidense para agilizar el proceso de tu formulario I-94.

Tengo doble nacionalidad ¿necesito estos documentos?

Si tienes nacionalidad americana/ mexicana y posees pasaporte de Estados Unidos, no es necesario que pidas Visa para acceder al país, solo deberás presentar tu documento vigente.

Por otro lado, si cuentas con nacionalidad y pasaporte de algunos de los países que integran la Unión Europea, Canadá, Chile, Nueva Zelanda o Australia solo deberás solicitar ESTA (Electronic System for Travel Authorization), la cual básicamente es una autorización para ingresar a Estados Unidos sin necesidad de Visa.

4.- Compra tu Boleto

Una vez cuentes que todos los documentos podrás estar seguro de solicitar tu boleto, el cual puedes adquirir con tiempo para aprovechar algunos descuentos que muchas empresas viajeras y aerolíneas ofrecen en temporadas bajas para atraer visitantes.

Algunas de las tantas aerolíneas que realizan la ruta México/Estados Unidos son: American Airlines, AeroMéxico, Delta, Spirit, Interjet y Southwest, siendo estas últimas las que ofrecen los mejores precios. Pero si deseas una página donde buscar con tiempo vuelos y recibir alertas sobre ofertas puedes visitar Skyscanner.

Te puede interesar:  ¿Cómo Redactar un Oficio? Pautas, Tipos y Ejemplos

5.- Reserva tu cuarto de hotel

Busca a través de una página web los hoteles que ofrecen habitaciones para la fecha de tu visita, cual es el que se ajusta a tu presupuesto, las ofertas que ofrecen, los comentarios de los huéspedes, su ubicación y si ofrece comidas con el precio de la habitación.

Hacerlo con tiempo te ofrece la posibilidad de obtener buenas ofertas en hoteles importantes y si vas a solicitar una Visa de turista, seguramente te preguntaran la dirección exacta de tu alojamiento, sin esto es probable que te nieguen este documento.

Consejos-para-viajar-a-estados-unidos-desde-méxico-2
Pista del aeropuerto de New York

6.- Elabora un itinerario

Cuando estés a unos días de tu viaje, chequea tus documentos, boleto y haz una lista de todas tus pertenencias, para que a la hora del vuelo sepas que tienes exactamente en tus maletas o bolsos.

También es recomendable elaborar un itinerario con las horas específicas en las que tienes que estar en el aeropuerto, así como las actividades que piensas hacer o visitar en Estados Unidos.

7.- Viaje terrestre

Si eres uno de los arriesgados que se atreven a visitar USA por medio de sus vías terrestres, ten en cuenta realizarle un chequeo completo a tu vehículo antes de iniciar el viaje y ten encuentra tener al día tu licencia de conducir, seguro del vehículo, no poseer ningún armamento, llevar algunos alimentos para el camino y sobre todo realiza un estudio previo de las estaciones de servicio que hay en el camino.

Por otro lado si vas a rentar un auto en territorio Norteamericano, ten al día todos tus documentos y solicita información antes de llegar al lugar.

Te puede interesar:  Cómo Emigrar desde México hasta Dinamarca

8.- No te pongas nervioso(a)

Cuando estén en el aeropuerto o frontera frente al oficial de Aduanas, no te pongas nervioso(a), ellos por lo general preguntan sobre su destino, los objetos que traslada en su maleta, el motivo exacto de su viaje y la duración exacta de su estadía en el país.

Por otro lado, como consejos para viajar a Estados Unidos desde México, si no hablas inglés y no le entiendes al oficial solo tendrás que solicitar un traductor para entender lo que solicita.

9.- No lleves tantas cosas en tu maleta

Cuando viajamos tendemos a intentar llevarnos toda nuestra ropa, zapatos, maquillaje, joyería, en fin, cosas que quizás no utilices en toda tu visita. Por lo que te recomendamos llevar muy pocas cosas y dejar algo de espacio para aprovechar las ofertas que tienen las tiendas de USA.

10.- Moneda y Tarjeta de crédito

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar, el cual equivale a 20,31 pesos mexicanos cada dólar. Es recomendable que cambies una parte en el aeropuerto de México antes de tu vuelo, de esta manera no llegaras a tu destino sin ningún tipo de efectivo, luego podrás cambiar nuevamente cuando llegues a USA.

Tu tarjeta de Crédito puede convertirse en una gran oportunidad para cancelar o comprar algo, así como en caso de emergencia utilizar su seguro de viaje, por lo que no la dejes en casa a la hora de viajar.

Por otro lado, si quieres conocer más detalles sobre renovación de pasaporte mexicano, te invitamos a visitar nuestro artículo.

 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine