Conoce todo sobre cómo trabajar en Uber

Hasta hace no mucho las personas tenían una determinada manera de conseguir un taxi, pero todo cambió con el avance de la tecnología que, para mal o para bien o cuenta con software que permiten a los usuarios ubicar un trasporte de manera ágil y sencilla. Uno de las aplicaciones más populares hoy en día es UBER, por lo que para los interesados explicaremos: ¿cómo trabajar en uber?

cómo trabajar en uber

En este artículo profundizaremos sobre una de las empresas con mayor éxito en la actualidad, con una aplicación móvil capaz de conectar pasajeros con conductores en cuestión de segundos ¿Por qué trabajar con UBER?, ¿Cuánto dinero puedes ingresar?, ¿Cuáles son los riesgos? Estas son algunas de las interrogantes que abordaremos en las siguientes líneas.

¿Cómo trabajar con Uber?

Uber es una multinacional que aprovecha al máximo las nuevas herramientas tecnológicas, ya que opera mediante una aplicación móvil generando millones de oportunidades de empleos para aquellas personas que quieran generar un ingreso extra a través de su vehículo.

Regularmente los vehículos utilizados para el servicio de transporte son propiedad del conductor, aunque la compañía posee una flota específica. Los conductores son seleccionados por los pasajeros por medio de la plataforma digital que les permite rastrear al más cercano a su posición. También funciona para realizar entregas, por lo que se puede decir que es de las más completas y mejor posicionadas mundialmente.

Ahora bien, para formar parte de los conductores de esta empresa internacional se deben cumplir con ciertos requisitos personales y que el vehículo a utilizar para el servicio posea las condiciones y características que se especifican en las normativas de la misma compañía. Algunas varían según las leyes de país en donde se quiera prestar servicio.

Requisitos para trabajar en Uber

Para convertirse en un conductor de Uber se deben cumplir algunos requerimientos, muchos de ellos esenciales para poder conducir legalmente en cualquier ciudad del mundo, por lo que regularmente no representan ningún problema para los interesados. A continuación los detallamos:

  • Se aspirante debe tener la edad mínima requerida para conducir en su ciudad la cual se suele ser entre los 21 y 23 años. Si solo se desea realizar entregas y se cuenta con una bicicleta como medio de transporte puede unirse con 18 años
  • El postulante debe contar con al menos 1 año de experiencia en conducción
  • Verificación de antecedentes penales
  • Licencia de conducir vigente
  • Comprobante de residencia
  • En caso de tratarse de un auto propio, el mismo debe poseer seguro
  • Cuenta bancaria en donde se pueda recibir el dinero de los pasajeros
  • El conductor debe contar con un dispositivo móvil capaz de soportar la aplicación
Te puede interesar:  Descubre cómo emigrar desde México hasta Mónaco

¿Por qué trabajar con Uber?

Llegado a este punto seguramente te estarás preguntando, ¿por qué trabajar con Uber? Lo cierto es que hoy en día existen múltiples aplicaciones que cumplen la misma función, sin embargo, la multinacional estadounidense se muy probablemente la más conocida a nivel mundial.

cómo trabajar en uber

Esto se debe quizás a las grandes ventajas que trae consigo el formar parte de la flota de vehículos que trabajan con Uber, siendo la primera el poder ser tu propio jefe y la posibilidad de gestionar las horas de trabajo al día y la reducida comisión que se debe pagar por cliente. A continuación mencionamos algunas ventajas:

Buena fuente de ingresos

En gran medida los chóferes que forman parte del equipo de Uber se unieron a la empresa debido a que se encontraban desempleados o porque se otras propuestas laborales no les parecían atractivas. Estos conductores vieron en la aplicación una posibilidad de generar ingresos de forma sencilla y sin muchos obstáculos a sortear o trámites a realizar.

Un chófer de Uber puede generar ingresos mensuales de entre 12. 000 y 15.000 pesos mexicanos trabajando 10 hora diarias, esto puede ser tentador para muchas personas, sobre todo, si tienen familias o necesitan dinero rápidamente.

Sin horarios

Esta es una alternativa laboral que le permite al trabajador organizar su propio horario de acuerdo a sus conveniencias y necesidades. Regularmente en la ciudad de México los chóferes que se dedican a esta actividad invierten entre 10 a 12 horas, no obstante, si sólo se trata de un ingreso extra o te encuentras cursando alguna carrera profesional la opción Uber es ideal.

Mejor que un taxi

Con el pasar de los años la aplicación de transporte ha sabido perfeccionarse, incorporando nuevas características que le permiten al usuario disfrutar de precios más ajustados lo que aumenta el flujo de clientes. Además, la posibilidad que da el software de rastrear conductores cercanos a la ubicación del usuario puede ser ventajoso para las partes involucradas

Te puede interesar:  Requisitos para guardadito: Cómo abrir cuenta

Calificación de los conductores

Todos quieren un incentivo que les motive a dar lo mejor de sí, este es el caso de la plataforma digital de Uber que gracias a la posibilidad de calificar a los choferes disponibles en la aplicación provoca que estos busquen ofrecer un óptimo servicio. Los mejor valorados se unen al programa de Servicio Estrella que reduce la comisión de la plataforma:

  • Nivel Plata: La comisión se reduce al 22%. Para llegar a ella se requieren un mínimo de 650 viajes en los últimos 3 meses y una calificación de 4,75 estrellas
  • Nivel Oro: La comisión se reduce al 17%. Para llegar a ella se quieren 950 viajes en los últimos 3 meses y valoración promedio de 4,8 estrellas o superior

Desventajas de trabajar con Uber

Por supuesto que trabajar con Uber tiene algunos puntos bajos y riesgos que debes conocer si estás interesado en formar parte de esta multinacional y prestar servicio de transporte o encomiendas por la ciudad, algunos de ellos son similares a las que puede tener cualquier freelance. A continuación lo explicamos detalladamente:

cómo trabajar en uber

Sin protección social

Tal como sucede con trabajadores por honorarios o freelance, los choferes afiliados a la plataforma de Uber no poseen cobertura de seguridad social, esto abarca seguro médico, incapacidad por invalidez, ahorro por el retiro, entre otros.

Esto es claramente un inconveniente, ya que el conductor deberá contratar un seguro médico privado, en caso de encontrarse inhabilitado no podrá generar ningún tipo de ingreso, se verá en la obligación de reunir por su cuenta para su retiro y los créditos hipotecarios tendrá que buscarlos por medio de entidades financieras.

Enfermedades relacionadas al tránsito

Los conductores que suelen pasar gran parte de su día tras el volante ven afectada su salud debido a la escasa actividad física y la muy común dieta desbalanceada con exceso de grasas o azúcares. Estos malos hábitos pueden llevar al paciente a padecer de enfermedades tales como el sobrepeso, hipertensión o diabetes.

Asimismo, existen otras patologías relacionadas con el tráfico vehicular por lo que los conductores de Uber se ven en riesgo de desarrollar como lo son las enfermedades respiratorias como el asma ocasionadas por partículas contaminantes emitidas por los motores de los vehículos.

Te puede interesar:  Estado De Cuenta Dish: Todos Los Detalles Sobre Esto

Gastos asumidos por el conductor

Si deseas unirte a la flota de vehículos de Uber debes tener claro que tienes que correr con los gastos de lavado, combustible, mantenimiento y repuestos del vehículo. Además de los impuestos, que son retenidos por la misma aplicación para pagarlos hacienda.

Servicios de Uber

Uber es una de las aplicaciones mejor posicionamiento a nivel mundial en lo que respecta a transporte debido a la gran cantidad de servicios que ofrece, se trata de una multinacional que hace más que trasladar personas de un lugar a otro. En esta sección desmenuzamos todo lo que tiene para los clientes:

  • Uber: Es la opción tradicional de Uber, la misma incluye vehículos modelos 2006, aunque depende de la ciudad en la que se preste el servicio, debe tener al menos capacidad para 4 pasajeros, aire acondicionado, airbags, cinturones de seguridad y radio
  • XL: Esta modalidad no está disponible en todos los países, el vehículo tiene que tener una antigüedad menor a 2008, son camiones con capacidad para hasta 8 pasajeros
  • Black: Es la versión más exclusiva de Uber, con vehículos negros, último modelo con capacidad mínima para 4 personas. Regularmente utilizada por empresas
  • SUV: Es una de los servicios recientemente incorporado a la empresa, por lo que no está disponible en todos los países. Se trata de transporte Premium en vehículo con una antigüedad menor al 2008
  • Pool: Esta modalidad le permite a los clientes compartir un vehículo en caso de tener una ruta en común. Este servicio permite ahorrar en comparación a la opción tradicional
  • Select: Similar al servicio Uber Black, sin embargo, los vehículos no son estrictamente oscuros
  • VIP: Este servicio está disponible en pocas ciudades, la misma permite que, una vez el cliente alcance los 100 viajes, pueda solicitar con una valoración promedio de 4.8 estrellas
  • EATS: Se trata de servicio a domicilio de comida

Esperamos que la información facilitada en este artículo haya sido de a ayuda para conocer cómo trabajar en Uber. Quizás le interese leer publicaciones similares:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine