Conoce los requisitos para abrir cuenta en Banamex

Ahorrar dinero nunca había sido tan cómodo y beneficioso como desde que el Grupo Financiero Banamex fue creado. Este ofrece una gran cantidad de servicios, convirtiéndose en uno de los bancos más imponentes de América. Ser parte de la familia que ha formado esta institución bancaria es sencillo, solo se deben tener en cuenta los requisitos para abrir cuenta en Banamex.

requisitos para abrir cuenta en banamex

Tener una cuenta en Banamex es imprescindible, ya que la institución ofrece una banca electrónica y telefónica gratis de 24 horas, 6000 cajeros automáticos pertenecientes a su red, dispone de efectivo al comprar en tiendas de autoservicios, las tarjetas de débito se encuentran protegidas para evitar clonaciones y se realizan promociones en compras.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Banamex?

Aperturar una cuenta en Banamex es sencillo, solo es necesario recolectar una serie de requisitos, que, en general, se basa en documentación a la que todos los ciudadanos mexicanos tienen fácil acceso, la cual se presenta en la agencia más cercana o de preferencia. Los requisitos generales son:

  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma del solicitante (cédula oficial, carnet electoral o licencia de conducir mexicana).
  • Comprobante de domicilio (con vigencia máxima de tres meses).
  • Ser mayor de 18 años de edad.

¿Cuáles son los tipos de cuentas bancarias Banamex?

Una vez que se tienen los requisitos generales para abrir una cuenta en Banamex, se procede a conocer cuáles serán los trámites correspondientes para completar las solicitudes de cada tipo de cuenta que ofrece el banco, para que el usuario pueda escoger la que se ajuste a sus necesidades. Entre ellas se encuentran las siguientes:

Cuenta de ahorro

Creada principalmente para brindar a los usuarios una forma cómoda de ahorrar su dinero y obtener intereses que son generados por los movimientos continuos que se realicen. No cuenta con requisitos más allá de los generales que han sido mencionados anteriormente: (identificación oficial vigente, ser mayor de edad, constancia de habitación en México).

El atractivo que tiene esta cuenta es que presenta un plan de Renta y plan de Saldo en dos modalidades:

Plan de renta

Te puede interesar:  Requisitos para contratar internet Telmex paso a paso

No cuenta necesariamente con un monto mínimo de apertura. Lo que sí posee es una comisión mensual de 55 pesos mexicanos que le descuentan al usuario, el cual será exonerado de cualquier cobro si se realizan una cantidad mínima de seis compras al mes.

Plan de saldo

No se necesita tener un monto mínimo de apertura. Su comisión mensual es de 165 pesos mexicanos. En esta oportunidad, el usuario se verá exonerado de cualquier cobro mensual cada mes que se mantenga un promedio de cuatro mil pesos mexicanos.

requisitos para abrir cuenta en banamex

Cuenta Mi Cuenta

Es un tipo de cuenta en ahorro, para comenzar a incentivar la cultura bancaria en menores de edad, quienes pueden manejar la cuenta junto a sus padres, con el fin de poder ahorrar el dinero necesario para poder costear su futuro sin inconvenientes. También es posible que realicen depósitos y retiros de los cajeros automáticos.

Es una cuenta donde mensualmente no se cobran comisiones. Se pueden realizar depósitos en ella a través de los otros tipos de cuenta que ofrece el banco. Su principal atractivo es que provee un seguro escolar que asegura el futuro del joven en caso de fallecimiento por parte de sus padres o representante legal.

Para su apertura se necesitan los siguientes requisitos:

  • 300 pesos mexicanos como mínimo.
  • Documento de identidad oficial vigente.
  • Consignación del acta de nacimiento e ir con padres o tutor en caso de ser menor de edad.
  • Firma del padre, madre o representante legal.
  • Documento migratorio (solo si se tiene una nacionalidad distinta a la mexicana).

Cuenta básica

Esta cuenta es aceptada tanto a nivel nacional, como internacional, debido a que mantiene el apoyo de otras entidades financieras, como lo son Citibanamex y MasterCard. Se debe mantener un saldo promedio mínimo mensual, para que no sea necesario el cobro de comisiones.

Puede ser manejada por jóvenes entre 13 y 23 años de edad que deseen adquirir madurez financiera para ahorrar, bajo la supervisión de sus padres o representante legal. Entre las acciones que permite realizar, es posible revisar saldo y movimiento de la cuenta en la app móvil, la web o cajeros automáticos y disfrutar de los beneficios y promociones.

Los requisitos para abrir este tipo de cuenta Banamex son:

  • Tener entre 12 y 23 años de edad.
  • Realizar un depósito mínimo de 500 pesos mexicanos.
  • Identificación oficial con fotografía y firma (en caso de ser mayor de 18 años, de lo contrario, se presenta la identificación del representante legal del joven).
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de tres meses.
  • Acta de nacimiento o pasaporte si se es menor de edad.
  • Documento migratorio (solo si tiene una nacionalidad distinta a la mexicana).
  • Acompañamiento de padres o representante legal en caso de ser menor de edad.
Te puede interesar:  Conoce los Requisitos para tramitar la Cartilla Militar

requisitos para abrir cuenta en banamex

Cuenta nómina

Es una cuenta dirigida a empresas y aquellas personas que deseen recibir sus ingresos mensuales a través de esta banca. Su proceso de solicitud y apertura es sencillo, no se necesita un monto mínimo para poder hacerlo o mantener una cierta cantidad de dinero fija para su mantenimiento, ya que no cobra comisiones.

Es posible retirar efectivo en cualquiera de los establecimientos del banco, revisar el saldo y los movimientos realizados en la cuenta con la app que conserva para móviles inteligentes, en la web de la banca o por los cajeros automáticos que se encuentran distribuidos a lo largo del país.

Entre los múltiples beneficios que presenta esta cuenta, se pueden encontrar el otorgamiento de una tarjeta de débito Banamex, una tarjeta de débito internacional, una MasterCard, un seguro de muerte accidental por 35000 pesos y la posibilidad de optar por obtener un crédito de nómina.

No es necesario presentar algún requisito diferente a los generales que han sido mencionados anteriormente: (identificación oficial vigente, ser mayor de edad, constancia de habitación en México). Para solicitarla, el usuario solo debe dirigirse a cualquier sucursal de Banamex o mediante Bancanet.

Cuenta de cheques en dólares

Esta cuenta bancaria permite recibir depósitos en dólares, ideal para todas aquellas personas que residen en las zonas fronterizas con Estados Unidos o el estado de Baja California. Su manejo es a través de chequera, por lo que permite emitir sin costo alguno sus operaciones.

Lo que sí hay que tomar en cuenta es que, de no mantener el saldo mensual asignado de 70 dólares americanos, se cobraría una comisión de 8 dólares. Permite las opciones de revisar el saldo y los movimientos que se realicen en la cuenta por medio de la app móvil, web o cajeros automáticos.

Los requisitos para su apertura son:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Identificación oficial con fotografía y firma del solicitante.
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de tres meses.
  • Registro Federal de Contribuyentes.
  • Monto mínimo de apertura de 70 USD.

Cuenta profesionista

Es el tipo de cuenta indicada para las personas que tienen un negocio y desean manejar sus ingresos de forma constante para poder llevar el registro de sus transferencias. A través de la aplicación de Banamex móvil se puede consultar el estado de cuenta, pagos y egresos del negocio.

Te puede interesar:  Cuánto gana una enfermera en los Estados Unidos hoy

Entre las ventajas que se deben resaltar de este tipo de cuenta, es que se puede acceder a diferentes opciones de créditos, su seguridad se ve respaldada por el uso de la firma electrónica y el manejo de cheques es de carácter ilimitado para evitar inconvenientes.

Sus requisitos de apertura son:

  • Identificación oficial con fotografía y firma.
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de tres meses
  • Documento Migratorio (solo si se mantiene una ciudadanía diferente a la mexicana).
  • Dos referencias personales.
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Ser persona física con actividad empresarial.
  • Registro Federal de Contribuyentes.
  • Monto mínimo de 5000 pesos mexicanos.

Cuenta perfiles

Es una cuenta de ahorro, que proporciona el disfrute de los servicios gratuitos mediante una tarjeta de débito perfiles que es aceptada tanto a nivel nacional, como internacional. Además, ofrece distintas opciones de inversión, como lo son los pagarés y fondos de inversión. Los requisitos para su apertura son:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Identificación oficial vigente con fotografías y firma.
  • Documento Migratorio (solo si se mantiene una ciudadanía diferente a la mexicana).
  • Comprobante domiciliario con vigencia de tres meses.
  • Dos referencias personales.
  • Referencia bancaria de otro banco.
  • Depósito inicial mínimo de 3000 pesos.

Cuenta maestra

Entre sus beneficios se encuentran la atención preferencial en las diferentes sucursales y vía telefónica, un reembolso por compras en el extranjero, bonificación de 2 USD por usar cajeros automáticos fuera de la red de Citi, asistencia con Concierge Mastercard y acceso a las salas VIP en aeropuertos, entre otros.

Es ideal para empresarios, aunque recibe netamente depósitos en pesos mexicanos. Es una forma de mantener el dinero seguro, pero con disposición cada vez que el usuario decida retirar alguna cantidad. Se descuenta una comisión mensual de 500 pesos, pero al tener un promedio mensual de 100.000 pesos se exoneran los cobros.

Los requisitos para su apertura son:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Identificación oficial con fotografía y firma.
  • Copias de RFC.
  • Comprobante domiciliario con vigencia de tres meses.
  • Credencial bancaria de otro banco.

Si esta información fue de interés, puedes encontrar más en:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine