Conoce las Mejores Becas para Estudiar en Chile

En este artículo conocerás cuáles son las mejores becas para estudiar en Chile y los pasos que debes seguir para tramitarlas. Si terminaste tu  educación media y deseas proseguir en una universidad para obtener una licenciatura o un posgrado, ingresa aquí.

mejores becas para estudiar en Chile

¿Cuáles son las mejores becas para estudiar en Chile?

Cada universidad tiene una matrícula diferente y dependiendo de la duración y el tipo de carrera que selecciones, deberás pagar una mayor cantidad de dinero. Existe una solución para esto, y es que puedes obtener una de las becas en Chile, para profesionalizarte.

Estas  becas de pregrado o de postgrado, te aseguran que podrás culminar la carrera que has seleccionado, para así, desenvolverte en el campo profesional que has elegido y poder ayudar al progreso del país.

A continuación, se describirán cuáles son las mejores becas para estudiar en Chile para que puedas  seleccionar la que más te convenga. Estás becas son las siguientes:

Becas de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT)

mejores becas para estudiar en Chile

Es una organización dedicada a la investigación científica y tecnológica para el crecimiento de país, esta institución tiene un gran objetivo, que es  impulsar la preparación de las personas, dando a conocer la cultura científica y tecnológica.

Este instituto de investigación ofrece diferentes becas para chilenos que quieren comenzar sus  estudios de pregrado o de  postgrado en el país.

[su_note note_color=»#b50c08″ text_color=»#faf5f5″]

También ofrece becas para extranjeros que vivan en el territorio nacional, o para aquellos que solo van a permanecer en la nación mientras están estudiando y quieran luego regresar a su país de origen.

[/su_note]

Ellos hacen ayuda para doctorados, dirigida a estudiantes nacionales y extranjeros, con o sin permanencia definitiva en el país, tienen hasta 4 años para terminar el postgrado.

Igualmente, facilita realizar estudios de magíster y los funcionarios públicos pueden optar por ella. De igual forma, se ofrece becas a los estudiantes de educación, para que hagan estudios de posgrado a nivel de magíster. Los cuales pueden realizar también los estudiantes extranjeros y tienen 2 años para culminar el posgrado.

mejores becas para estudiar en Chile

Para conocer  mas sobre este beneficio y postularte, tienes que ingresar a la página oficial de CONICYT, en este sitio web conseguirás toda la información que necesitas obtener.

Becas de la  Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

Es un programa de ayudas para doctorados, magíster y cursos en línea. Utiliza estrategias virtuales aplicadas para la educación a distancia, te da la oportunidad de realizar tus estudios de manera sencilla y te financia la carrera que selecciones.

Te puede interesar:  Requisitos para adoptar a un niño en Chile

Fue formada con la participación de 18 países y varias universidades de Latinoamérica y Europa, para lograr que las personas de estas naciones puedan continuar sus estudios universitarios. El objetivo de esta fundación, es aportar una educación internacional de primer nivel a cada integrante, creando diferentes programas interuniversitarios.

Las áreas de estudio donde ofrece su beca son las siguientes:

  1. Medio ambiente.
  2. Deportes.
  3. Tecnología.
  4. Turismo.
  5. Ecología.
  6. Salud y nutrición.

Entre otras áreas de la ciencia y la tecnología.

[su_box title=»FUNIBER» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=8DV60DUTzs8″][/su_box]

Cuando ingreses a la página de FUNIBER, conocerás mas sobre esta organización y podrás postularte a una de las ayudas que ofrece a los estudiantes.

Para solicitar este beneficio, el comité evaluador examinará los antecedentes de los aspirantes, tomando en cuenta los ingresos económicos personales y familiares, así como las condiciones en que viven.

Luego de haber realizado este estudio, el participante deberá postularse llenando un formulario que tiene que llevar a una de las sedes de la institución. Podrá solicitar todo el asesoramiento que necesite para que el proceso de solicitud sea llevado a cabo de forma mas fácil y sencilla,  y pueda cumplir con los requisitos establecidos por la universidad que haya seleccionado para cursar su carrera.

Becas de la Universidad de Chile

Esta universidad ofrece a los estudiantes la oportunidad de proseguir sus estudios, con la ayuda  de la dirección de bienestar estudiantil, mediante el otorgamiento de ayudas y atención socioeconómica, para que sus alumnos prosigan la carrera que han escogido.

Puedes entrar a la  página web de la Universidad de Chile. Además de conocer sus características, puedes observar las ayudas y carreras que te ofrece en sus diferentes facultades.

A Continuación, como parte de las mejores becas para estudiar en Chile, conocerás Las características de estas ayudas:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • La ayuda  para la excelencia académica ofrecida a estudiantes que tengan una situación económica difícil. La institución le financia el 100% de lo que tenga que pagar, mientras dure su carrera.
  • El proyecto Bello, financia todo el costo de la carrera y está dirigido a aquellos estudiantes que obtienen la nota más alta en las pruebas nacionales para la selección universitaria.
  • El programa Irma Salas, es una ayuda otorgada a los 5 primeros estudiantes con mejores notas en la pruebas de ingreso, esta permite que ellos puedan realizar la compra de materiales de estudio.
  • También se otorga una ayuda para pagar la residencia, esta permite a las personas cancelar su alimentación y el lugar donde vivirán. Sobre todo, para aquellos que vienen de otras regiones del país y tengan una situación económica difícil. Para otorgar esta ayuda a los estudiantes, deben tener un buen rendimiento académico.
  • Hay una ayuda que se le otorga a los estudiantes que no tengan con quién dejar a sus niños mientras están estudiando.
  • Otro programa es el de ayuda dada por cada una de las facultades de la institución a aquellos estudiantes con una difícil  situación  económica, para ello, deberán  tener un alto rendimiento académico.
  • Finalmente, se encuentra la beca destinada a los estudiantes indígenas que tengan una situación económica deficiente, pero que mantienen un nivel académico alto.
Te puede interesar:  Certificado de Inhabilidad: ¿Cómo sacarlo?, Consulta y más

[/su_list]

Becas Presidente de la República

Es un aporte económico realizado por el Estado, para los estudiantes en situación económica de riesgo. Le aporta en 10 cuotas mensuales, lo equivalente a 0,6 vida de impuestos. Puedes entrar a la página de JUNAEB donde podrás postularte y obtener los datos que necesites.

Con este beneficio que ofrece el Estado, podrás proseguir  los estudios universitarios. El  promedio del aspirante  debe ser 6 puntos como mínimo, para poder optar a esta ayuda, debe estar ubicado en el 60% del tramo del registro social, de igual forma deberá haber estudiado en una de las instituciones reconocidas por el estado.

Si el estudiante no  puede continuar sus estudios después de tener esta ayuda, puede solicitar la suspensión del servicio. Si deja de estudiar y sigue percibiendo el monto, deberá restituir de inmediato la suma otorgada de manera indebida.

[su_box title=»Beca Presidente de la República: Postulaciones y montos 2021″ radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=FuWOFzDiiqE»][/su_box]

También es importante señalar que, para recibir el pago, se debe tener una cuenta en un Banco del Estado. Si es  menor de 18 años, tiene que asignar un tutor para que le abra la cuenta, quien  será el responsable de recibir el dinero.

Dicho tutor, debe ser mayor de edad y tendrá que suministrar sus datos completos, tales como nombre, apellido, número de Rut y fecha de nacimiento.

Becas Indígenas

Es un proyecto del Estado para suministrar ayudas a estudiantes cuyos padres son indígenas y tienen una situación económica que no les permite costear los estudios universitarios de sus hijos.

El aporte realizado equivale a 208.280 pesos, que se pagan dos veces al año. Los estudiantes de 1° a 4° año, deberán tener un promedio mínimo de 5 puntos  en las pruebas de ingreso, que se realizan a nivel nacional.  Además,  su condición económica debe estar ubicada en el 60% de riesgo económico.

Te puede interesar:  Cómo emigrar a España desde Chile: Requisitos y pasos

Otra condición que se debe tener para poder conseguir esta ayuda, es haber  estudiado en una de las instituciones reconocidas  y subsidiadas por el el Estado. Es muy importante que se  tome en cuenta que, si el aspirante es extranjero, no podrá postularse para obtener este beneficio.

Deben poseer un correo electrónico, ya que por este medio se le enviará toda la información sobre la postulación.

Tiene que presentar el certificado de registro de calidad indígena y entregar una copia con el número de folio y la fecha de emisión legible. Este trámite se tiene que realizar antes del 25 de enero de cada año.

Si deseas suspender la ayuda después de haberla obtenido, deberás informar la fecha de inicio y el período que durará esta suspensión. Para poder cancelar el pago, la persona deberá tener una cuenta en uno de los bancos del Estado, para ello debe contar con la mayoría de edad.

Para obtener más información sobre este beneficio, deberás ingresar a la página oficial de JUNAEB/indígena.

Otras becas otorgadas por la Junta Nacional de Auxilo Escolar y Becas (JUNAEB)

Esta es una organización del Estado, que tiene como finalidad la incorporación de los jóvenes estudiantes con desventajas sociales, económicas o psicológicas. El objetivo es mejorar la calidad de vida y que tengan igualdad de oportunidades, en el proceso educacional que van a realizar.

Entre las mejores becas para estudiar en CHile, está El Proyecto Aysén, que es una ayuda económica equivalente a 133.ooo pesos  mensuales, que se pagan en 10 partes durante el año.

También otorgan un aporte económico para la alimentación de los educandos de educación superior, un beneficio que no requiere postulación. Finalmente, los estudiantes de educación superior, reciben ayuda para la integración territorial, que es dirigida a educandos que viven en regiones rurales del país.

[su_note note_color=»#b50c08″ text_color=»#faf5f5″]

Ellos ofrecen diferentes ayudas para estudiantes que vina en las islas del pais dándole alojamiento, alimentación que deba trasladarse hasta el continente para estudiar. Esta dirigido a estudiantes que quieran realizar una licenciatura, o una carrera técnica.  También le da oportunidad a estudiantes que quieran hacer carreras de postgrado.

[/su_note]

De igual forma, tienen diferentes ayudas para aquellas personas que quieran dedicarse a la educación y ser maestros o profesores. Todos los estudiantes que quieran ingresar a una carrera de licenciatura técnica o de postgrado y que tengan vocación pedagógica pueden optar a este beneficio.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine