Con Cuánto Se Abre Una Cuenta En Banamex

Si deseas  conocer a través de este post todo lo referente con cuánto se abre una cuenta EN BANAMEX. Te invitamos a visitar este excelente artículo informativo de esta entidad financiera mexicana. Por si estás interesado en abrir una cuenta bancaria en este ente. ¡No dejes de leerlo!

CON CUÁNTO SE ABRE UNA CUENTA EN BANAMEX

Recuerda que es una de las entidades bancarias más sólidas de esta nación con una gran trayectoria fundada desde el año 1.884 y es la primera banca privada del país y ofrece una gran variedad de productos y servicios en pro de cada uno de sus clientes por lo tanto te invitamos a continuar leyendo este interesante artículo.

Debes saber con cuanto se abre una cuenta en Banamex

En relación a con cuanto se abre una cuenta en Banamex todo dependerá de la cuenta bancaria que elijas en esta sólida institución. Aquí te detallaremos todos los pasos a seguir por lo tanto te sugerimos seguir leyendo junto a nosotros.

En primera instancia es imperante que ingreses a la plataforma digital de esta entidad financiera a través del siguiente link allí llenarás el perfil más adecuado a la cuenta bancaria en este banco. Además lleva la siguiente documentación a la sucursal bancaria más cercana a tu domicilio o de tu preferencia:

  • Recuerda que debes llevar tanto una copia como el original de la Identificación Oficial vigente con fotografía además de la firma del solicitante
  • Es imperante que lleves contigo el comprobante de servicio de algún servicio como es la electricidad, teléfono o gas para certificar la dirección de domicilio vigente máximo tres meses
  • Las cuentas bancarias son para las personas mayores de dieciocho (18) años de edad

Esta sólida empresa bancaria ofrece a su distinguida clientela dos modalidades de planes siendo las siguientes para que estés al tanto en el momento de llevar los recaudos a cualquiera de las oficinas certificadas:

Plan de Renta

Con cuanto se abre una cuenta en Banamex en esta modalidad no se requiere un monto mínimo solamente te cobran un comisión mensual de cincuenta y cinco (55) pesos. Ahora bien, si realizas en ese lapso mensual seis (06) compras utilizando la tarjeta de débito de este ente eres exonerado de este pago por ese mes.

Plan de Saldo

Tampoco en esta modalidad con cuanto se abre una cuenta en Banamex no requieres un monto de apertura se te cobrará una comisión mensualmente. La cual oscila actualmente en ciento sesenta y cinco (165) pesos y puedes quedar exonerado de ese pago en el mes. Si mantienes un promedio en tu cuenta bancaria igual o superior a cuatro mil (4.000) pesos.

CON CUÁNTO SE ABRE UNA CUENTA EN BANAMEX

Servicios que ofrece esta sólida entidad financiera

Ahora que ya conoces con cuánto se abre una cuenta en Banamex vamos a detallarte todos los servicios con que cuentas siendo los siguientes así que presta atención:

  • Tienes a tu disposición la banca electrónica y la banca telefónica durante las veinticuatro (24) horas del día totalmente gratuito
  • Igualmente tienes la disponibilidad de más de seis mil (6.000) cajeros automáticos en el territorio mexicano que pertenecen a la red de la entidad financiera Banamex
  • Si compras en las tiendas de autoservicios también tienes la posibilidad de retirar efectivo
  • Las tarjetas bancarias de esta entidad financiera están provistas de un sistema que no permite la clonación
  • Incluso gozas de un seguro el cual equivale hasta veinte mil (20.000) pesos por cargos no reconocidos
  • Disfrutas de promociones al momento de realizar compras con la tarjeta electrónica de este financiero

Con respecto a las modalidades y con cuanto se abre una cuenta bancaria en Banamex

Te presentaremos las diversas modalidades de cuentas bancarias de esta entidad financiera para que selecciones la más adecuada para ti y conozcas con detalle los documentos que debes tener a la mano al momento de firmar el contrato con la entidad financiera.

Te puede interesar:  Motivos para Solicitar Visa de México, Exposición

Cuenta Maestra Banamex

Esta pertenece a la modalidad de ahorro y con cuanto se abre una cuenta en Banamex nos comenta esta entidad que no requiere monto mínimo para aperturar y puedes disponer de tu dinero en el momento en que lo desees. Recuerda que debes ser mayor de dieciocho (18) años de edad además de los siguientes documentos:

En primer lugar no olvides llevar contigo tu Identificación original además de una copia la misma debe estar vigente con la fotografía y firma del solicitante. Debes llevar un recibo de factura de servicio que demuestre que vives en la dirección que indicas la misma debe estar vigente máximo tres (03) meses

Como ya sabes con cuanto se abre una cuenta en Banamex la misma no requiere de un monto mínimo pero se te cobrará una comisión mensual que oscila en quinientos (500) pesos. Aunque si mantienes la cuenta bancaria en un monto igual o superior a cien mil (100.000) pesos eres exonerado de pagar la comisión mensual.

Además de contar con los beneficios de atención personalizada en cada una de las oficinas certificadas de esta entidad financiera incluso vía telefónica sin olvidar que cuentas con reembolso por compras realizadas en el extranjero.

CON CUÁNTO SE ABRE UNA CUENTA EN BANAMEX

No olvides que cuentas con una bonificación de dos (02) dólares por usar los cajeros automáticos en el extranjero  que no pertenecen a la red Citi y tienes asistencia con Concierge MasterCard además de poder acceder a las salas de VIP en los aeropuertos que utilices.

Cuenta de cheques en dólares Banamex

En relación a esta modalidad con cuanto se abre una cuenta en Banamex es de setenta (70) dólares está dirigida a la población que viven en la franja fronteriza norte o que mejor se conoce como la Baja California y los requisitos para aperturar son los siguientes:

  • Recuerda que debes ser mayor de dieciocho (18) años de edad
  • Debes presentar el original y la copia de la Identificación Oficial Vigente con Fotografía
  • Comprobante de algún recibo de pago de servicio que avale la dirección de domicilio vigente no mayor a tres (03) meses de emitida
  • Además debes presentar el Registro Federal de Contribuyentes

Debes saber que esta modalidad bancaria se maneja a través de la chequera y puedes emitir los cheques sin ningún costo. Recuerda que debes cancelar una cuota mensual referente a la comisión bancaria de ocho (08) dólares. Puedes revisar el saldo y los movimientos a través de la plataforma digital incluso empleando los dispositivos tecnológicos móviles y los cajeros automáticos.

Cuenta Base Banamex

Esta modalidad está dirigida a toda la población mexicana con cuanto se abre una cuenta en Banamex la misma no exige un monto de apertura y tampoco te exige comisión alguna. En primera instancia debes ser mayor de dieciocho (18) años de edad y presentar tu Identificación Oficial con fotografía vigente.

No olvides llevar el comprobante de domicilio vigente máximo tres (03) meses desde la fecha de emisión. Disfrutas de la tarjeta de débito que puedes emplear en gran diversidad de establecimientos comerciales. Incluso utilizarla como cuenta nómina para recibir el sueldo que te  cancela la empresa donde laboras por los servicios que prestas a la compañía.

Además tienes la posibilidad de domiciliar el pago de tus servicios públicos desde esta cuenta incluso puedes acceder a la diversidad de cajeros automáticos para retirar dinero sin ningún cobro de comisión.  No olvides que puedes disfrutar de la plataforma digital a través de la computadora y dispositivos tecnológicos móviles siempre y cuando tengas acceso al servicio de internet.

Cuenta de Nómina Banamex

Está dirigida a las personas que desean recibir el salario mensual por los servicios que prestan a la empresa que laboran con cuanto se abre una cuenta en Banamex. La misma no exige un monto de apertura y tampoco cobra comisión alguna además permite que retires tu dinero en el momento que desees sin ningún inconveniente.

Obviamente debes ser mayor de dieciocho (18) años de edad y presentar tu Identificación Oficial vigente con Fotografía además de la firma. No olvides llevar un comprobante de recibo de pago de servicios para certificar la dirección de domicilio recuerda que la misma debe ser vigente no mayor a tres (03) meses luego de su emisión.

Te puede interesar:  Requisitos para Contrato de Luz en México

Si eres extranjero debes presentar ante la entidad financiera el documento migratorio. Puedes solicitar esta cuenta bancaria a través de la plataforma en línea o las oficinas certificadas de Banamex. Además puedes consultar el saldo de tu cuenta bancaria a través de la vía online o desde tu teléfono inteligente incluso a través de los cajeros automáticos.

Cuentas con un seguro que te brinda la entidad financiera el cual avala la cantidad de treinta y cinco mil (35.000) pesos en caso de muerte accidental. No olvides que la tarjeta de débito de este ente bancario es internacional y puedes comprar al otro lado de la frontera. Recuerda que puedes disfrutar de inversiones, seguros y tarjetas de crédito con esta entidad financiera de acuerdo a tu responsabilidad crediticia.

Cuenta Maestra Profesionista Banamex

Esta cuenta bancaria está dirigida a las personas que dirigen su propia empresa o negocio es ideal para los emprendedores. Con cuanto se abre una cuenta en Banamex. El monto mínimo es de cinco mil (5.000) pesos y una renta mensual de ciento cincuenta (150) pesos. Recuerda que debes llevar la Identificación Oficial con fotografía vigente con la firma del solicitante.

No olvides llevar el comprobante de domicilio el cual debe estar vigente no mayor a tres (03) meses de la fecha de emisión. Si eres foráneo también puedes abrir la cuenta bancaria pero debes presentar el Documento Migratorio. Otro requisito a consignar son dos referencias personales además de demostrar que eres una persona física con actividad empresarial.

Incluso debes llevar entre los documentos a consignar el Registro federal de Contribuyentes. Gracias a la plataforma digital puedes consultar el saldo y los movimientos desde tu computadora y los dispositivos tecnológicos móviles. Como puede ser tu teléfono inteligente o tableta siempre y cuando accedas al servicio de internet.

Gozas del beneficio de la firma electrónica por lo tanto esta cuenta bancaria es muy segura además el manejo de cheques es ilimitado y cuentas con diferentes opciones  de crédito que puedes disfrutar a través de los servicios de este ente bancario.

Mi Cuenta Banamex

Está dirigido a los menores de doce (12) años de edad con cuanto se abre una cuenta en Banamex de esta modalidad actualmente el monto solicitado oscila en trescientos (300) pesos. Permite enseñar a los chicos al ahorro por lo tanto te informaremos en esta sección los documentos que requieres para aperturar.

Ante todo el chico o chica debe ser menor o igual a doce (12) años de edad. Se requiere de la Identificación Oficial Vigente con Fotografía del padre o de la madre incluso puede ser la documentación del Representante Legal. No olvides llevar el comprobante de domicilio vigente no mayor a tres (03) meses de su emisión.

Es imperante llevar copia y original del acta de nacimiento del menor de edad o pasaporte si es hijo de extranjero además del Documento Migratorio. Debes estar al tanto que esta cuenta bancaria no cobra comisión alguna y cuenta con un seguro escolar en caso de fallecer el padre, madre o representante legal.

Uno de los beneficios con los cuales puedes contar es que puedes realizar transferencias a esta cuenta del menor de edad permitiendo generar rendimientos y enseñar a los chicos al ahorro y administrar su capital financiero incluso puedes realizar retiros desde cualquier sucursal de la entidad bancaria o empleando los cajeros automáticos.

Cuenta Básica Banamex

Está pensada en la juventud con cuánto se abre una cuenta en Banamex de esta modalidad es con la cantidad de quinientos (500) pesos y puedes aperturar la misma desde los trece (13) hasta los veintitrés (23) años de edad. Debes presentar la Identificación Oficial Vigente con su respectiva fotografía y firma del solicitante si eres mayor de dieciocho (18) años de edad.

Ahora bien, si eres menor de dieciocho (18) años de edad debes presentar la identificación Oficial Vigente con fotografía del Representante Legal, el padre o la madre sin olvidar el comprobante de dirección de domicilio. El cual debe estar vigente no mayor a tres (03) meses de su fecha de emisión.

Obviamente si eres menor de dieciocho (18) años de edad se debe adjuntar la copia y el original del acta de nacimiento o pasaporte si los padres son extranjeros sin olvidar el Documento Migratorio. Recuerda que debes mantener un saldo promedio mensual igual o superior a quinientos (500) pesos para evitar el cobro de comisiones.

Te puede interesar:  Requisitos y Autorización para dar clases en Preparatoria

Además cuentas con el otorgamiento de una tarjeta de débito la cual es aceptada en miles de establecimientos comerciales y puedes retirar dinero de la red de cajeros automáticos en todo el territorio mexicano. Incluso puedes consultar el saldo y los movimientos efectuados a través de la vía online desde tu computador o usando tu teléfono inteligente. Sin olvidar los cajeros automáticos donde también logras obtener la información respectiva a tu saldo de la cuenta bancaria.

¿Cómo se bloquea una cuenta bancaria en Banamex?

Debes estar al tanto si tienes alguna deuda considerable con este ente bancario o no movilizas tu dinero por un lapso considerable de tiempo se puede bloquear la cuenta bancaria.

Además en la página virtual de esta entidad bancaria como seguridad de los clientes puedes activar la función de bloqueo luego del último movimiento en tu cuenta bancaria para no realizar ninguna otra transacción durante el resto del día.

Desbloqueo de la cuenta bancaria

Ya conoces con cuanto se abre una cuenta en Banamex y cómo se puede bloquear la cuenta bancaria ahora te explicaremos cómo puedes desbloquear la cuenta en este ente bancario a través de las siguientes acciones:

  • Ingresa a la plataforma digital de esta entidad bancaria haciendo clic en este enlace 
  • Luego debes seleccionar en la opción Banca en Línea
  • Escoges la opción Bancanet
  • Debes colocar tu clave de usuario y contraseña de seguridad recuerda que no debes dársela a terceras personas
  • Al ingresar escoge la opción Desbloqueo de cuentas
  • Selecciona la cuenta a desbloquear y da clic en la opción Continuar
  • Debes confirmar la información que te solicitan y responder las preguntas respectivas de seguridad y control
  • Debes confirmar que deseas desbloquear la respectiva cuenta bancaria y dando clic en la opción Finalizar
  • Cuando se haya realizado recibirás un email en el correo electrónico actualizado indicando que la cuenta bancaria está desbloqueada y puedes utilizarla sin ningún inconveniente

Realizar Transferencias

Otro de los beneficios que puedes disfrutar se refiere a las transferencias entre mismas cuentas de este ente bancario y a otras entidades financieras dentro del territorio mexicano a través del empleo de los siguientes medios:

  • Bancanet transfer
  • Banamex Móvil

Al emplear estos medios recibirás un código de rastreo Banamex para que puedas consultar las transacciones realizadas pues ya estás al tanto con cuánto se abre una cuenta en Banamex.

Ventajas de esta entidad financiera

Una de las mejores ventajas de las cuentas de ahorro de esta entidad financiera se refiere a la solidez que respalda este ente a cada uno de sus clientes. Además accedes a promociones referentes a preventas de boletos mediante el empleo de las tarjetas electrónicas de esta entidad financiera.

Además puedes domiciliar los pagos de servicios de tu hogar como son la electricidad, agua, teléfono, gas, entre otros. Mediante el servicio de internet accedes a la plataforma en línea las veinticuatro (24) horas del día sin ningún inconveniente.

Recuerda que puedes emplear tus cuentas bancarias en todo el territorio nacional mexicano incluso internacional un ejemplo de ello es la cuenta básica. Además rellena el formulario de apertura en línea antes de llevar los documentos a cualquiera de las sucursales de esta entidad bancaria. No olvides que cuentas con el respaldo de esta entidad financiera en tus inversiones lo cual genera atractivos intereses.

Integración entre la entidad Banamex y Citigroup

Debes saber que esta integración se ha realizado en el año 2.001 lo cual ha sido la fusión financiera con mayor relevancia en la nación mexicana y Estados Unidos. Pues esta entidad financiera ahora forma parte de este importante grupo empresarial estadounidense.

En el año 2.016 cambia su nombre a CitiBanamex. Gracias a esta estrategia se permite un mayor respaldo a los clientes de acuerdo a los servicios digitales que ofrece esta fusión con el grupo Citi.

Si este artículo ha sido interesante para ti, no te vayas sin antes leer:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine