Comorar Test Antigenos


Test Antigénico: ¿Qué es y Cómo Funciona?

Los test antigénicos son una manera rápida de detectar infecciones actuales de la enfermedad del coronavirus. Estos test se realizan mediante una prueba rápida de orina o sangre que pueden detectar la presencia de proteínas antigénicas en el cuerpo. Estas pruebas son importantes para ayudar a diagnosticar la enfermedad del coronavirus en situaciones en donde los resultados de la prueba de PCR pudieran tomar varios días en mostrar resultados.

¿Por qué es importante el Test Antigénico?

Los test antigénicos son importantes por varias razones, incluyendo:

  • Ayudar con el diagnóstico. Los test antigénicos se usan para ayudar con el diagnóstico temprano de la enfermedad del coronavirus. Esto puede ayudar a los médicos a recomendar el mejor tratamiento para el paciente y prevenir la propagación del virus a otros.
  • Identificar a aquellas personas que ya han estado expuestas al virus. Como los test antigénicos identifican la presencia de proteínas antigénicas en el cuerpo, pueden ayudar a identificar a aquellas personas que ya han estado expuestas al virus del coronavirus.
  • Ayudar a rastrear el virus. Pueden ser usados para descubrir la propagación del virus a través de una comunidad. Esto puede ayudar a los funcionarios de salud pública a establecer las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus.

¿Cómo se Administra el Test Antigénico?

El test antigénico se administra mediante un procedimiento rápido en el cual se toma una muestra de saliva, orina o sangre del paciente. Esta muestra se coloca en una tira reactiva que cuenta con una parte superior y una inferior. El lado superior contiene una cápsula con proteínas antigénicas. La cápsula se une con la muestra de orina, saliva o sangre. Si hay una cantidad suficiente de proteínas antigénicas en la muestra, la tira mostrará un resultado positivo.

Si la tira mostrase un resultado negativo, significaría que no hay una cantidad suficiente de proteínas antigénicas en el cuerpo para indicar una infección actual del virus. En tal caso, se recomienda realizar una prueba de PCR para confirmar el resultado del test.

Conclusiones

Los test antigénicos son una prueba rápida que puede detectar la presencia de proteínas antigénicas en el cuerpo para ayudar con el diagnóstico temprano de la enfermedad del coronavirus. Estos test también pueden ayudar a identificar a aquellas personas que ya están expuestas al virus y ayudar a rastrear la propagación del virus en una comunidad. Aunque los resultados de los test antigénicos deben tomarse en cuenta, los resultados de una prueba de PCR siempre se deben buscar para una verificación confirmativa.

¿Qué son los test antigenos?

Los test antigenos son pruebas rápidas realizadas en un entorno clínico o farmacéutico para detectar la presencia de una proteína en organismos vivos o en muestras recolectadas del cuerpo. Estos tests generalmente se usan para detectar infecciones de enfermedades contagiosas, como el SARS-CoV-2 que causa el Covid-19.

¿Cómo funcionan los test antigenos?

Los test antigenos contienen antígenos, estas sustancias están formadas por proteínas o ciertas estructuras relacionadas con proteínas. Estos antígenos reaccionan con las proteínas específicas de la enfermedad que se está buscando. Si hay alguna coincidencia, se producen cambios físicos en la prueba. Estos cambios son visibles, lo que significa que el resultado es rápido y visible.

Ventajas de los test antigenos:

  • Rápidos: los resultados generalmente se informan en 15-30 minutos.
  • Accesibles: los test antigenos están disponibles en hospitales y clínicas.
  • Confiables: los test antigenos tienen una tasa de fiabilidad tanto positiva como negativa aproximadamente igual al 80-90%.
  • Económicos: los test antigenos son una opción asequible para las personas que no pueden permitirse la prueba PCR.

Desventajas de los test antigenos:

  • Sensibilidad limitada: los test pueden no identificar el antígeno porque el antígeno no se encuentra en suficientes cantidades en los primeros días de la infección.
  • No son muy precisos: los resultados pueden ser incorrectos porque los resultados pueden diferir en función de cómo se tome la muestra.
  • No están aprobados por la FDA: algunos test producen resultados no confiables, especialmente si los resultados se basan en la subjetividad humana.

Para concluir

Los test antigenos son una forma fiable y rápida de detectar enfermedades contagiosas, como el Covid-19. Sin embargo, los resultados no son tan precisos como los de la prueba PCR, y los test aún no han sido aprobados por la FDA. Los resultados de estos test generalmente se informan en 15-30 minutos y suelen ser rentables.

Te puede interesar:  Como Saber Mi Estado en La Seguridad Social
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine