Como Votar Por Correo 28 Abril


¿Cómo votar por correo para las Elecciones Generales del 28 de Abril?

Si usted no podrá acudir el 28 de Abril a votar, tiene la opción de hacerlo de forma anticipada a través del voto por correo. Aquí le explicamos paso a paso cómo hacerlo:

Requisitos para votar por correo

  • Está usted empadronado y ha solicitado la documentación electoral oportunamente.
  • Tiene usted la nationalidad española o de alguno de los paises de la Unión Europea.

¿Cómo solicitar el voto por correo?

  • Rellene el documento oficial SOLICITUD PARA EL ENVÍO DE LAS ELECCIONES DEL 28 DE ABRIL DE 2019 que está disponible online o en el Ayuntamiento de su localidad.
  • Envíe la solicitud completada a la Dirección Electoral correspondiente.
  • Una vez recibida, le indicarán los pasos de seguimiento y le enviarán un plazo para el envío del voto.

¿Cual es el plazo máximo para devolver el voto por correo?

  • No es necesario enviar el voto de inmediato, puesto que se puede hacer dentro del plazo máximo establecido el 28 de abril, sin que haya un día límite estipulado para devolverlo.

¿Qué documentación se necesita para votar por correo?

  • Cualquier documento de identificación oficial como el DNI, pasaporte o su tarjeta de residencia.
  • La tarjeta de empadronamiento si su domicilio hubiera cambiado desde la última elección.

Esperamos que esta información le haya resultado útil para votar por correo para las Elecciones Generales del 28 de abril. Si todavía tiene más dudas sobre el proceso, ¡no dude en contactarnos! ¡Le ayudaremos encantados!

Cómo votar por correo el 28 de Abril

El 28 de Abril de 2020 es el día en que se celebra una vez más la elección presidencial en los Estados Unidos. Como varios estados están decretando medidas de cuarentena para frenar la propagación del COVID-19, muchos ciudadanos no pueden salir de sus hogares para votar.

Pero no hay de qué preocuparse. El Estado de California ofrece la opción de votar por correo, para que la gente pueda ejercer su derecho a votar sin salir de sus casas.

Cómo votar por correo el 28 de Abril

Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo puedes votar por correo el 28 de Abril:

  1. Solicita una papeleta de voto: El Estado de California ofrece una opción en línea para que los votantes soliciten una papeleta de voto. Asegúrate de solicitarla antes del 20 de abril para que tu solicitud sea procesada a tiempo para la elección.
  2. Vota y regresa la papeleta: Llena la papeleta de voto de acuerdo a tus preferencias. Firma el sobre y regrésalo dentro del plazo establecido. Asegúrate de usar sellos suficientes para cubrir el costo de envío.
  3. Espera la confirmación: Después de que se envíe la papeleta de voto, los votantes recibirán una confirmación de que su voto ha sido procesado. Esta confirmación será enviada por correo regular.

Esperamos que esta información sea útil para el 28 de Abril y para todas las futuras elecciones. Si necesitas más información sobre cómo votar por correo en el Estado de California, visita el sitio oficial aquí.

¡Recuerda que tu voto cuenta!

¿Cómo Votar Por Correo el 28 de Abril?

¡Votar es una de las formas en las que podemos garantizar nuestros derechos y nuestras decisiones!

Opción A: Votar Por Correo

Mucha gente opta por votar por correo, es una opción cómoda para aquellos que no pueden estar presentes en sus circunscripciones el día del voto. Si eliges votar por correo, ¡debes tener en cuenta los siguientes pasos!

Paso 1: Solicitar una Papeleta de Votación

Visita la Oficina de los Servicios de Correos más cercana, donde podrás pedir una papeleta de votación. Podrás solicitarla hasta el 22 de abril.

Paso 2: Completa la Papeleta de Votación

Una vez que hayas recibido la papeleta de votación, debes completarla según tus preferencias. Luego, debes firmarla en el espacio indicado.

Paso 3: Envía la Papeleta de Votación

Si has completado la papeleta de votación correctamente, deberás enviarla de vuelta a la Oficina de Servicios de Correos. Deberás enviarla antes del 28 de abril para que sea contada.

Paso 4: Espera el Resultado

Tus votos serán contados en el día de la votación. Después, se te informará del resultado. Ten en cuenta que votar por correo es una de las mejores maneras de garantizar que tu voto será contado el día de la votación.

Referencias:

  • https://www.miamidade.gov/elections/voters/voting-by-mail.asp
  • https://www.usa.gov/election-office#item-21933
Te puede interesar:  Como Saber Si Te Han Aprobado El Paro
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine