¿Cómo volverse vegano?

¿Cómo volverse vegano? Si has pensando en unirte al mundo del veganismo o ya eres parte de él, de seguro te has preguntado ¿Cómo se afronta esta experiencia sin gastar tanto? Como en toda dieta el gasto va a depender de los hábitos de consumo de cada uno, pero si se ve desde un punto de vista lógico nos podemos dar cuenta que no es necesario consumir productos costosos para tener una dieta equilibrada.

Según explican el veganismo ayuda al planeta y a la salud y no solo es una moda simplemente llegó para quedarse. Existen algunos mitos y creencias erradas sobre este tipo de alimentación que debemos desechar para entender que si es posible llevar la dieta vegana y a su vez económica y en este post te lo explicaremos.

 Elegir los productos adecuados

Cabe indicar que desde el punto de vista de nutrición tenemos que mantener una dieta sana si se les sacan provecho a las verduras y legumbres e hidratos de carbono. Si se remonta a lo que se comía en el pasado veremos que la alimentación está basada inicialmente en estos productos.

Por ejemplo, la carne y el pescado eran un lujo según expertos y agrega que los productos que son fabricados como el seitán o también el tofú deben consumirse en determinadas oportunidades. Así mismo el crecimiento del mundo vegano ha podido hacerle hincapié a elaborar productos preparados que imitan alimentos como carne, pescado o queso y son productos nada sanos ni menos económicos.

Según explica una experta en el tema de alimentación vegetal de un restaurante, que también indica que un buen plato de legumbres con verduras si le agregan tofú será más económico que un pedazo de carne o salmón.

Planificar las comidas, gana tiempo

Uno de los primordiales pasos, es conseguir momentos para que se planeen y organicen las comidas, porque un vegano debe enfocarse en sus comidas ante una baja de vitamina B12 que se resuelve principalmente en alimentos nativos de un animal o de hierro, deben tomarse todas las precauciones que se requieran y debe suplirse estos esos componentes con medicamentos según los expertos en el área.

Aprovechar todo el alimento

Es necesario que se saque el provecho al alimento esto es importante, porque hay que impedir el desaprovechamiento de partes que podrían ser útiles, con la piel o parte aérea de la verdura que se usa para elaborar risotto vegano pudiendo preparar un caldo. Según propone una experta en el área que aconseja también que se aproveche la piel de los cítricos porque pueden servir de caramelo, o también darles sabor a las ensaladas.

No estés exigiéndote demasiado y ve paso a paso

Para poder llegar al veganismo es un paso largo y necesita que se preste atención a la alimentación y hábitos de consumo, así que el vegano nuevo tiene que estar bien asesorado y entender que no puede esperar que su cuerpo tenga respuesta rápida cuando la dieta es cambiada explican expertos, porque cambiarse de omnívoro a vegano es algo drástico para ello es necesario hacerlo sin ser tan radicalista.

También se ha indicado que no hay una ley universal y sugieren que el cuerpo debe ser escuchado para que se conozca y se acople siempre a lo que pueda necesitar.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web