¿Cómo volver a enamorarme de mi pareja?

     ¿Cómo volver a enamorarme de mi esposo? Casarse no es una decisión fácil, de hecho es uno de los pasos más importantes que da el ser humano, establecer una vida al lado de una persona hasta que la muerte los separe, suena a comprometerse pero se logra gracias al amor, cariño y respeto que hay entre los dos. En los últimos años vemos cómo aumentan los casos de divorcios, y parece no tener techo.

¿Por qué hay tantos casos de divorcio en las relaciones?

El amor pasa por dos etapas fundamentales, la primera es la etapa de novios, cuando se están conociendo, cada uno busca la manera de sorprender al otro, cada cosa, cada acción y cada movimiento es visto como lo mejor que les ha pasado a ambos. Este primer momento es casi soñado para ambos y es la mejor parte de una relación.

Una vez han consolidado su amor, comienza la segunda etapa, el estar juntos, el compartir una vida entera, y es aquí donde comienza el verdadero reto, la convivencia diaria con una persona, que en un principio veíamos de manera esporádica y ahora está presente en cada ámbito.

Desgaste del amor

Al estar viviendo juntos todo ese tiempo, comienza algo que se llama el desgaste del amor, se va perdiendo el cariño y todo poco a poco se convierte en rutina, casi como una obligación para vivir, y no como lo que fue en la primera etapa. Este desgaste es normal que suceda, pero se puede tomar acciones para mantener el amor.

Te puede interesar:  ¿Cómo tallar madera paso a paso?

Es un trabajo que debe hacerse a diario y en colaboración con ambos, teniendo un equilibrio entre la vida diaria, las responsabilidades, el trabajo y los hijos, pero sin descuidar su relación interna.

¿Cómo volver a enamorarme de mi pareja?

La clave de una relación para que dure por mucho tiempo, es que los dos estén unidos a pesar de todas las cosas que lo rodea, y para lograr esa unidad en ambos se debe trabajar a diario, aunque las cosas se compliquen, y una comunicación constante que les permita entenderse.

Hacer actividades juntos, como en la primera etapa

Cuando llegan los hijos automáticamente los dos se convierten en padres y se olvidan que son pareja, descuidar esta faceta de la relación es muy nocivo e inicia todas las peleas y los malos momentos entre ambos, para no perder su relación ir al parque a caminar, recorrer negocios, etcétera.

Todas estas opciones nos permiten volver a reencontrarnos con nuestra pareja y restablecer el vínculo amoroso que tenemos.

Mantener las relaciones sexuales

Si bien no van a poder tener sexo como antes por la presencia de los niños y el tiempo limitado en hacer una y otra cosa, pero sí pueden de los siete días que tiene una semana, por lo menos 2 o 3 teniendo sexo es suficiente para volver a establecer esa conexión tan personal entre ambos.

Al igual que el tonteo de cuando eran novios, con roces, miradas, toqueteo y de más situaciones, todo esto ayuda a mantener la relación y que estén en conexión sin importar el paso del tiempo.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine