Quantcast

Cómo Viajar a Trinidad y Tobago Desde Venezuela

En el presente artículo te vamos hacer entrega de toda la información necesaria para que tengas el conocimiento de ¿cómo viajar a Trinidad y Tobago desde Venezuela? Ya que este país ha sido otro de los lugares para que los venezolanos comienzan un nuevo futuro ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

CÓMO VIAJAR A TRINIDAD Y TOBAGO DESDE VENEZUELA

Cómo Viajar a Trinidad y Tobago Desde Venezuela

En la actualidad Venezuela está sufriendo por una crisis política y económica. Por este motivo muchos ciudadanos venezolanos tienen la duda de cómo viajar a Trinidad y Tobago desde Venezuela. Siendo el presente un artículo difícil de escribir ya que se siente tristeza, pesadez y nostalgia al tener que salir de tu país.

Donde has vivido los mejores momentos de tu vida a buscar otras fuentes de empleo y a comenzar en otra nación por motivos económicos y políticos. Por lo que debes de emigrar con los pocos o muchos recursos que has podido reunir vendiendo tus cosas personales o endeudándote.

Pero también hay que destacar que al viajar a Trinidad y Tobago desde Venezuela. Estás dejando a toda tu familia tu mayor tesoro. Ya que al sentirse solo o sola te vas a dar cuenta de lo mucho que hace falta el poder hablar con ellos y hasta un simple abrazo tener en familia.

Extrañando a tus abuelos que por lo mayores que se encuentran no pueden lanzarse esta simple pero a la vez fuerte aventura de cómo viajar a Trinidad y Tobago desde Venezuela. A tu padres que ya lo que quieren es una vida tranquila y pacífica pero siempre preocupados por el bienestar tuyo en ese país.

A tus hermanos, tíos y primos con los cuales compartían cualquier cosa. Para ahorita saber que ya no los tienes cerca y saber que te vas para un país donde el idioma es un poco fuerte y las leyes un poco confusas. Para el emigrante venezolano.

Tomar Una Decisión Difícil

Por eso que al salir de Venezuela rumbo a Trinidad y Tobago se siente mucha tristeza porque es una decisión que tomas por obligación. Aunque para otras personas es un anhelo.

A nosotros los venezolanos debemos de emigrar por necesidad. Debido a la crisis política y económica que nos aqueja con la misión de buscar una mejor comodidad para nuestra familia que se queda en Venezuela aguantando lo peor de esta crisis que se está sufriendo.

Por eso muchos venezolanos se han dirigido a las costas orientales de Venezuela. Para dirigirse a las costas de Trinidad y Tobago buscando la mejor solución para nuestros problemas y escapar a esta crisis que estamos viviendo. Por las malas decisiones políticas y económicas que se han tomado en los últimos 20 años.

Aunque hay que destacar que si tienes la duda de cómo viajar a Trinidad y Tobago desde Venezuela. Te voy a decir, que no va a ser la mejor opción para un venezolano que desea abrirse en el mundo.

Ya que hay muchas razones que las personas no cuentan. Una de las más destacadas es que en Trinidad y Tobago no tienen una ley para ayudar los derechos fundamentales que tiene toda persona emigrante en especial a los venezolanos.

CÓMO VIAJAR A TRINIDAD Y TOBAGO DESDE VENEZUELA

El Gobierno De Trinidad y Tobago No Apoya a los Emigrantes Venezolanos

Además  que el gobierno de Trinidad y Tobago. No tiene el interés para crear unas leyes en pro de los inmigrantes venezolanos que han llegado al territorio de Trinidad y Tobago. Buscando una nueva oportunidad con deseos de trabajar y mejorar su nivel de vida y el de la familia que dejó en Venezuela.

Pero hay que destacar que muchos nacionales de Trinidad y Tobago. Están ayudando a los inmigrantes venezolanos en esta épica aventura. Para que se decrete una ley de emigrantes venezolanos.

Pero no ha dado efectos porque no se tiene certeza de cuánto va a durar la crisis política y económica en Venezuela. Mientras el gobierno de Trinidad y Tobago ha aumentado a los funcionarios de migración. Para mantener una lucha férrea contra todos los emigrantes venezolanos que se encuentren en estado de indocumentados.

Por lo cual los persiguen y los arrestan y muy difícil estar en Trinidad y Tobago. Como una persona ilegal ya que no existe ningún mecanismo que los venezolanos puedan utilizar para obtener una residencia temporal o algún documento que te permita trabajar de forma temporal en Trinidad y Tobago.

De esta forma cuando la tarjeta de turista expira te vas a convertir de manera inmediata en un inmigrante ilegal. Además que el gobierno de Trinidad y Tobago ha vendido la idea de que los emigrantes venezolanos están llegando a Trinidad y Tobago con el firme propósito de invadir a este país para convertirlo en una especie de país de refugiados venezolanos al estilo ACNUR.

Allí los medios de comunicación colocan a los venezolanos cuando los encuentran con armas, drogas o prostitución creando un tema de opinión negativo en contra de los ciudadanos venezolanos. Por eso hay que estar muy consciente al momento de emigrar a Trinidad y Tobago.

La Ley de Inmigración en Trinidad y Tobago

Hay que destacar que en la ley de migración de este país no se contempla a la figura de la persona inmigrante ya que la presente ley define a esta persona como aquella que llega a Trinidad y Tobago. Por una solicitud de residencia permanente luego de estar cinco años con un permiso de trabajo o porque se quiera casar con una persona que sea nativo de allí.

Es por eso que el venezolano que desea emigrar no se encuentra en ninguna de estas dos categorías. Por eso no se ofrece a ningún venezolano algún programa para poder refugiarse o trabajar en esa nación.

Al menos que le hayan permitido obtener algún permiso de trabajo que esté firmado y sellado por el Ministerio de National Security el cual se solicita por algunas empresa privada o del estado de Trinidad y Tobago.

La otra modalidad. Es que puedas contraer matrimonio con un ciudadano o residente del país. De esta forma poder solicitar la residencia. La otra opción para estar legal en este país es que seas hijo de un ciudadano y aparte menor de edad. Por lo que la presente ley no manifiesta nada de los hijos que sean mayor de edad.

Por eso todo venezolano que tenga la duda de cómo viajar a Trinidad y Tobago desde Venezuela. Debe estar claro que es difícil quedarse a trabajar allí por un largo tiempo. Además que el estatus de ilegal es muy incómodo y peligroso en ese país y en cualquier otro.

CÓMO VIAJAR A TRINIDAD Y TOBAGO DESDE VENEZUELA

Que Significa Estar Ilegal En Trinidad Y Tobago

Cuando llegas a Trinidad y Tobago con una Visa de Turista la cual puede durar por lo menos 90 días. Por eso te vas a convertir en ilegal cuando ya tu Visa de Turista ha expirado.

Ya que el tiempo máximo para un venezolano para estar en el país son 90 días y cuando se lleva más tiempo es porque tiene bases que lo fundamenta.

Además para pagar la prórroga debe de pagar los 400 TTD más otro 100 TTD. Si no colocaste que ibas a estar más de 90 días el primer día que llegaste. Pero aun teniendo todos los papeles en reglas si el oficial de inmigración tiene toda la potestad de negártela y te puedes convertir en un ilegal en ese país.

Otras de las formas de convertirte en un ilegal en Trinidad y Tobago. Es que teniendo la Visa de Turista todavía vigente comiences a trabajar en el país. Porque todo turista no le está permitido el trabajo. Así sea Visa de turista ni la visa de estudiante. Por esto al estar trabajando ya pasa a convertirte en un ilegal y estas violando la ley de la Visa.

De esta forma todo venezolano que desea emigrar hacia esta nación. Debe estar muy pendiente ya que cualquier cosa que realice lo va a convertir en una persona ilegal. Por eso te damos toda esta información para que estés al tanto de todo lo que te puede suceder si decides emigrar con tu familia a Trinidad y Tobago.

Requisitos que Necesitas Para Poder Emigrar a Trinidad Y Tobago

Para poder salir de Venezuela y entrar a Trinidad y Tobago de manera legal. Se necesitan los documentos que se tramitan de manera común para toda persona que desea entrar a otro país con Visa de turista los cuales son los siguientes:

Todo venezolano va a necesitar una Visa de entrada: muy necesaria en la actualidad si deseas emigrar hacia Trinidad y Tobago. Ya que todo venezolano con su pasaporte debe tener su Visa de Turista con una fecha de vigencia de al menos tres meses. Ya que te será solicitada en todos los aeropuertos y puertos del país.

Importante: todo venezolano necesita una visa de turista desde un bebé hasta un anciano según las leyes de emigración de Trinidad y Tobago.

Pasaporte Vigente: debes de tener el pasaporte legal venezolano y vigente con al menos 6 meses antes de que expire. También es importante alertar que la embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago no presta el servicio de actualizar el pasaporte.

Por lo cual te sugerimos que vayas con tu pasaporte actualizado para evitar problemas. Si deseas volver a Venezuela y tienes el pasaporte vencido no hay ningún problema por las autoridades en Trinidad y Tobago.

Boleto de Retorno a Venezuela: Debes de tener presente que las autoridades de Trinidad y Tobago te van a otorgar la Visa de Turista en la fecha que debes de retornar a tu país de origen. Por eso casi siempre la visa de turista va a expirar un día antes de tu regreso a Venezuela.

Por eso te sugerimos que si deseas salir de Venezuela. En busca de un mejor futuro en Trinidad y Tobago debes de preguntar a la aerolínea donde compres el boleto de ida y vuelta cuáles son las penalidades si no puedes tomar el avión de regreso a Venezuela.

Tener Dinero en Efectivo: Si no tienes ideas de cómo viajar a Trinidad y Tobago desde Venezuela. Lo que si vas a necesitar es dinero para poder costear tu estadía en este país. Esto se puede demostrar obteniendo una tarjeta de crédito en dólares americanos o en otra divisa.

Pero lo que te sugerimos desde el presente artículo sobre ¿Cómo viajar a Trinidad y Tobago desde Venezuela? Es que lleves dinero en efectivo entre las monedas que se necesitan en ese país son dólares, euros, libras esterlinas o la moneda local de ese país.

Aunque el dinero que necesitarás debe de comprender el tiempo que vas a durar en Trinidad y Tobago. Por eso te recomiendo que respondas a estas preguntas. ¿Cuánto Tiempo voy a pasar aquí? ¿Los sitios donde voy a comer o a comprar mi comida? ¿El tipo de transporte que voy a usar para movilizarse? Con estas preguntas ya contestadas vas a tener varias respuestas acertadas.

CÓMO VIAJAR A TRINIDAD Y TOBAGO DESDE VENEZUELA

Aunque te vamos a dar una serie de ideas para que tengas una idea precisa de cuánto dinero necesitarás para quedarte por lo menos unos 60 días en Trinidad y Tobago es por eso que detalla bien la siguiente lista que te ofrecemos a continuación:

  • Un Hotel barato en Trinidad y Tobago por noche cuesta unos 42 dólares.
  • El medio de transporte utilizado son los carritos y autobuses y cuestan un dólar el pasaje 1$
  • Si deseas alquilar un carro para poderte desplazar puede costar por lo menos unos 35 $ al día.
  • Para poder comer los tres platos al día los precios son los siguientes el desayuno puede costar de 2 a 3 dólares. Mientras que la cena va a costar de 8 a 10 dólares y la cena de 3 a 4 dólares. Es decir que puedes gastar en comida diario unos 20 dólares por siete días eso sería unos 140 dólares a la semana solo en comida.
  • Pero como los venezolanos estamos acostumbrados a comer bien un café cuesta unos 5 dólares, un helado también se encuentra entre los 5 y 7 dólares y si deseas hacer un mercado semanal debes de gastar al menos unos 50 dólares a la semana que serían unos 200 al mes.

Importante: si usted logra conseguir una carta de invitación, es una gran ventaja ya que solo deberías de contar con al menos unos 300 a 400 dólares para poder estar en Trinidad y Tobago de uno a tres meses. Que va a ser el tiempo máximo que puedes permanecer en Trinidad y Tobago como un turista. Eso siempre te hospedes en la casa de un anfitrión.

Obtener la Carta de Invitación

Muchos de los venezolanos que desean salir de Venezuela  buscar un mejor futuro y no tienen la capacidad de obtener todo el dinero que se necesita. Deciden buscar ayuda de algún familiar, amigo o conocido que viva en Trinidad y Tobago de manera legal. Estos pueden ser residentes legales o los mismos ciudadanos del país.

La carta debe ser escrita por el mismo ciudadano o residente de Trinidad y Tobago. Deberá ser dirigida al Ministerio de National Security. Donde la persona que tendrá el cargo de anfitrión debe de identificar todos sus datos y dirección.

Luego debe de identificarte a ti como su invitado quien vas a permanecer en su vivienda por un cierto tiempo. Debes de mencionar los días exactos. Por lo cual el anfitrión se va a hacer cargo de todos tus gastos durante ese tiempo. Además de que debe de responsabilizarse de todos los actos que tu hagas estando en Trinidad y Tobago

Debes de asegurarte de que conoces bien a la persona que te va a recibir en Trinidad y Tobago. Ya que los funcionarios te van a ser una serie de preguntas sobre el anfitrión y como lo conociste y que vínculos los unen.

Además debes de saber que cuando se escriba la carta de invitación debe de estar bien escrito el nombre de la persona que invita. Además de todos los datos personales entre lo que destacan los siguientes datos:

  • Número de identificación nacional o el número del pasaporte.
  • Estatus de la residencia.
  • Dirección de la persona que va a ser el anfitrión.
  • Teléfono local y móvil del anfitrión.

Constancia de Aceptación de Estudios

También puedes emigrar a Trinidad y Tobago con la misión de estudiar que puede ser una buena estrategia ya que este país te ofrece la oportunidad de aprender inglés como una segunda lengua.

Ya que cuenta con una universidades que ofrecen la carrera de pregrado y de postgrado entre las que destacan UWI, UTT, University of Southern Caribbea y la de United Kingdom

Aunque tampoco de te vamos a engañar. Ya que es un poco complicado y te van a pedir una gran cantidad de requisitos para obtener la planilla de solicitud. Lo mejor es ver cuáles son los requisitos que se necesitan y comenzar con el proceso de emigración a Trinidad y Tobago.

Es importante destacar que la visa estudiantil o el permiso de estudio te va a permitir estar en Trinidad y Tobago por un tiempo muy largo.

Reservar El Hotel

También hay que destacar que otro requisito necesario para poder entrar a Trinidad y Tobago es tener el sitio donde te vas a hospedar por el tiempo que vas a durar como turista.  Por eso debe de enviar un correo electrónico en donde vas a informar la dirección correcta del hotel más todos los datos del sitio donde te vas a quedar.

En caso de que te vas a quedar en alguna casa de amigos o de familiares. También deberás entregar todos los datos necesarios sobre la persona y dirección de la casa donde vas a hospedarte durante el tiempo que dure la visa estudiantil o de turista.

CÓMO VIAJAR A TRINIDAD Y TOBAGO DESDE VENEZUELA

¿Cómo Llegar a Trinidad y Tobago Desde Venezuela?

Para poder llegar a Trinidad y Tobago desde Venezuela existen dos formas seguras la primera es por avión y la segunda por la vía marítima. Entre las aerolíneas que hay desde Venezuela destino Trinidad y Tobago tenemos las siguientes:

CARIBBEAN AIRLINE: hay que destacar que es una de las líneas de vuelo más caras que existen entre Venezuela y Trinidad y Tobago. Ya que solo vas a poder comprar los pasajes en dólares, libra esterlina o euros y en efectivo.

También tienes la opción de utilizar la tarjeta de crédito internacional directamente en sus oficinas en la Trinidad y cada pasaje costaba alrededor de los 800 dólares americanos. Es decir si viajas en esta aerolínea es porque tienes dinero suficiente.

TURPIAL: Es una de las aerolíneas más utilizadas por  los venezolanos que desean emigrar hacia Trinidad y Tobago. Esta aerolínea utiliza las rutas de Valencia, Porlamar,  Trinidad, Porlamar y Valencia.

Cuando llegas al aeropuerto de Trinidad y Tobago puedes contar con los taxis que se encuentran registrado por la misma empresa y te pueden llevar al sitio deseado por usted.

Cabe destacar que todos los precios ya se encuentran listados en una cartelera y si el destino no aparece en el cartel lo puedes negociar con el conductor. De igual forma puede encontrar afuera del aeropuerto otros taxis que en Venezuela. Se le conoce como los piratas aunque no se recomienda si es primera vez que vas hasta Trinidad y Tobago y te encuentras solo.

RUTACA: Ofrece las rutas desde Barcelona Trinidad Barcelona, Caracas Barcelona Trinidad Barcelona Caracas, Porlamar Trinidad Porlamar.

Hay un taxista en particular donde yo confió y este es su número de Adrián +1-868-3558781Call: +1-868-389-9281 (Inglés), pero lo debes de llamar un día anterior para hacer la confirmación. El auto de el puede llevar hasta 6 personas.

Si te encuentras interesado y todavía tienes dudas de cómo viajar a Trinidad y Tobago desde Venezuela lo que debes es buscar una agencia de viajes y empezar a preguntar.

De igual manera te dejo información de dos agencias de turismo que trabajan con varias líneas aéreas y te pueden hacer cualquier conexión que tu desees sea nacional o internacional.

Te dejo los números telefónicos para que realices la llamada pertinente y recuerda que debes de tener dólares ya que los precios en bolívares cambia muy frecuentemente por la crisis que se vive en Venezuela los números telefónicos son los siguientes:

ORIS QUIJADA VIAJES: 1-868-497-2808 Call: 1-868-497-2808 /+58-412-655-9677 (whatsapp)

SOL CAYENA VIAJES: +58-0424-883-0732/ 0424-8830738/ 0414-0834259

Si Deseas Llegar a Trinidad y Tobago por Vía Marítima.

Te doy otra opción para que puedas viajar a Trinidad y Tobago desde Venezuela y es usar la vía marítima por ahora tengo información que existe solo dos empresas que trasladan a las personas.

Trabajan con pequeñas embarcaciones la más confiable sale desde el Estado Delta Amacuro principalmente de la ciudad de Tucupita y la otra empresa que trabaja desde el estado Sucre desde a localidad de Güiria. Estas dos empresas tienen permiso del gobierno de Trinidad y Tobago para trasladar personas desde ambos sitios.

  1. Ángel del Orinoco: esta empresa trabaja desde Tucupita y tiene como destino el puerto de los cedros en Trinidad y Tobago. Para saber sobre los precios de los viajes ida y vuelta de tamos los siguientes números telefónicos para que indagues: +1-868-719-2290/395-8510
  2. Nauti Tours Güiria: también trabaja trasladando a las personas desde Güiria hasta el Puerto de los Cedros en Trinidad y Tobago. Para conocer sus precios y ubicación te doy los siguientes número telefónicos para que te comuniques 58+424-813-3168/ 0414-687-3496/ 0412-180-5978 y en TnT, +1-868-329-1920.

Nota: Luego de haber zarpado de Venezuela rumbo a Trinidad y Tobago debes de tener clara que Trinidad y Tobago es una isla. Y su capital Puerto España queda al otro lado del país.

CÓMO VIAJAR A TRINIDAD Y TOBAGO DESDE VENEZUELA

Por tal motivo te encuentras a unos 4 o 5  horas de su capital por vía terrestre. Tampoco hay servicio de taxis que te llevarán hasta la capital y el servicio de UBER ya caduco en el país.

Hay que destacar que cuando pisas tierra en Trinidad y Tobago ya son las 2 o 3 de la tarde y muchas personas alegan que los funcionarios de inmigración del puerto los cedros son más condescendientes. Pero no fíes y lleva todos tus documentos legales.

También te recalcamos que si vas como estudiante o te espera un anfitrión conoce toda su historia y que el anfitrión conozca la tuya para que no haya problemas de inconsistencia de información y tenga serios problemas y te devuelvan.

Por lo menos deben de conocerse por un tiempo largo, saber historias como de amigos de novias o de novios entre cosas así. Luego de pasar a los funcionarios de inmigración debes de ir a la capital Puerto España.

¿Cómo Llegar a la Capital Puerto España desde el Puerto de los Cedros?

Debes estar consciente que todo barco que zarpe hacia Trinidad y Tobago va a estar llegando a ese país a eso de las 3 o 4 de la tarde. Por cual tuviste que haber finiquitado con algún taxi para que te lleve hasta la Capital que es Puerto España u otro destino que tengas. Ya que desde el puerto no salen taxis hasta la capital porque la trayectoria es muy larga y estamos hablando de 3 a 4 horas en carretera.

La ruta más utilizada para llegar a Puerto España comprende lo siguiente el Puerto de los Cedros, Point Fortin, San Fernando y Puerto España y se encuentra distribuida de la siguiente forma:

  • Luego de llegar al Puerto de los Cedros debes de salir de ese sitio y caminar hasta la calle principal. Allí verás la primera bodega y veras un conjunto de carros estacionados si la placa comienza por la letra H son carros de alquiler o taxis. También debes de saber que hay muchos taxis que trabajan de forma pirata.
  • También puedes hacer espera de un carro taxi colectivo que te puede llevar hasta Point Fortin. El recorrido dura al menos de unos 40 a 50 minutos y el pasaje unos 15 TTD. La parada va a estar cerca de un Subway (la franquicia que vende sándwiches). Lo puedes decir así (I am going to the San Fernando’s Taxi stand in Point Fortin, thanks).
  • Luego vuelves a tomar otro taxi hasta la localidad de San Fernando hasta Puerto España que es la capital de Trinidad y Tobago. El pasaje puede oscilar entre unos 15 a unos 20 TTD y que te dejen en el pleno centro de la ciudad INDEPENDENCE SQUARE EN PUERTO ESPAÑA.

¿De Cuánto Dinero Necesito Para Mantener?

Debes venir centrado en que debes de buscar un empleo. Además tendrás que contar con suficiente dinero. Ya que en Trinidad y Tobago no vas a encontrar ningún centro de ayuda para los venezolanos porque el gobierno no fomenta la ayuda para ningún turista. Por eso debes de contar con algún familiar o amigo y tener al menos unos 3 mil dólares.

Mientras que la estadía debes estar pendiente ya que la capital es una ciudad muy cara y una habitación fea puede alquilarla a eso de unos 1500 a 1800 TTD. Pero hay otras ciudades cerca de la capital que son un poco más económicas como es el caso de Diego Martin o Petit Valley, Belmont, Carnage, Cocorite, St Ann o Cascade Pero la zona no tan bonita.

Para el caso de la comida debes de contar con la cadena de supermercados Massy Stores y Tru-Valu Supermarket, es la mejor opción que puedes conseguir. Con respecto a la ropa solo trata de comprar ropa fabricada en el mismo país que son más baratas.

En el caso de transporte debes de pagarlo en efectivo y estar consciente que el pasaje mínimo oscila entre los 10 a 15 TTD. Pero también tienes la opción de los autobuses que son los más económicos.

Para poder trabajar te instamos a que esté conectados con los grupos de whatsapp y de Facebook de venezolanos en Trinidad y Tobago con el fin de encontrar algo y puedas realizarlo junto con ellos. Pero hay que destacar que siempre se consigue algo que hacer.

Si te ha parecido importante el presente artículo sobre cómo viajar a Trinidad y Tobago desde Venezuela te invito a visitar los siguientes enlaces: