¿Cómo ver mi Estado de Cuenta BCP?: Paso a Paso Online

Una de las preguntas más comunes que se hacen los usuarios de la banca en Perú es «¿Cómo ver mi estado de cuenta en BCP?»  te explicaremos de forma detallada los canales disponibles para que puedas revisar tu saldo a favor, en contra, adeudos y cualquier otro compromiso financiero relacionado con esta entidad financiera.

como-ver-mi-estado-de-cuenta-bcp

¿Cómo puedo ver mi estado de cuenta BCP?

Si tienes dudas respecto a cómo ver tu estado de cuenta BCP, debemos decir que has llegado a la sección indicada, porque acá te vamos a explicar los distintos medios para verificar tus finanzas. Ya sea a través del canal en línea, de forma presencial, por la aplicación para dispositivos móvil y muchísimo más, en todo caso te invitamos a que no te retires.

De forma presencial

Esta es la forma clásica para consultar tu estado de cuenta BCP, eso sí trata de localizar dónde está la sucursal más cercana a tu domicilio. Una vez la encuentres debes saber el horario en la cual prestan atención al público, pero con el fin de facilitarte la tarea, nosotros te lo diremos. El Banco de Crédito del Perú labora de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 16:00. Los fines de semana, feriados y festivos no trabajan sin excepción alguna.

Con esta información en consideración, trata de acudir a la sucursal de tu preferencia en el momento que tengas disponible, eso sí, deberás hacer fila o tomar número, cada agencia trabaja de forma distinta. Al momento que sea tu turno en taquilla y seas atendido por el colaborador de la empresa él te preguntará el motivo de tu visita a la entidad.

Ya que la duda que tenemos es ¿Cómo puedo ver mi estado de cuenta BCP? la persona encargada con gusto te ayudará, eso sí, deberás aportar el número de DNI de una persona con el fin de verificar que eres un cliente activo en la entidad, ya corroborada tu identidad procederán a indicarte cualquier información que necesites.

Ten en cuenta lo siguiente, por ejemplo si tienes deudas pendientes, cuánto es el saldo que tienes disponible, cuándo es la fecha de cobro y corte de tus servicios o créditos adquiridos, el historial de tus últimas transacciones y muchísimo más. Eso sí no hay que dejar de lado otras acciones que puedes realizar en la entidad, ya sea solicitar préstamos, pagar algún servicio, depósitos y más.

A pesar de que ir a una sucursal es mucho más tedioso, podemos dejar en claro que tiene sus ventajas, ya que el colaborador de la empresa siempre tratará de buscar una solución inmediata para satisfacer las necesidades del cliente, sin quitar de lado que estarás recibiendo una asesoría por un profesional en la materia. Así que te recomendamos que tengas esta información en cuenta en todo momento.

Puede llegar a la puerta de tu hogar

Al día de hoy es un servicio que está en desuso, pero todavía está disponible, si en algún momento visitas alguna oficina del BCP, al igual que al pedir una Tarjeta Cencosud Perú, puedes solicitar que tu estado de cuenta de la entidad llegue a la puerta de tu casa, por supuesto, se te indicará que esto conlleva a ciertos gastos administrativos que serán descontados de tus arcas.

Te puede interesar:  Modelo de autorización de viaje para niños dentro del Perú

Si estás de acuerdo con los montos, lo único que deberás hacer es firmar un documento dando tu aprobación y ahora los 30 de cada mes llegará a la puerta de tu casa una factura que contiene información relacionada a todos los movimientos que realizaste mensualmente, por supuesto, se te indicará cuánto es tu saldo a favor y en contra, si tienes servicios por pagar y mucho más.

como ver mi estado de cuenta bcp

Eso sí, debes tener en cuenta que por si alguna razón el estado de cuenta no llega en la fecha indicada, eso no te exime de pagar tus compromisos financieros, ya que el BCP pone a disposición varios canales para que puedas consultar tus finanzas cuando quieras.  Así que ten en consideración otro mecanismo en caso de cualquier novedad.

Por teléfono

A pesar que los canales digitales son la mejor opción al día de hoy, siempre puedes realizar una llamada telefónica al servicio de atención al cliente personalizada por parte del BCP. Este medio está disponible de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 20:00, claro está los días sábados estará trabajando a partir de las 9:00 cesando funciones a las 14:00. Los días domingo, feriados y festivos no estará trabajando, así que ten esto en cuenta en todo momento.

Entonces lo único que deberás hacer es marcar el discal 311-9898 en el horario indicado, luego tendrás que esperar un poco para ser atendido por un colaborador de la institución que te ayudará a resolver todas las dudas que tengas respecto al servicio.

Por ejemplo podrás realizar todo tipo de consultas y/o reclamos, ya sea alguna transacción que se hizo sin que estuvieses en conocimiento, saber tu estado de cuenta, saldo a favor, en contra, fecha de corte, si alguna operación se debitó de forma exitosa. Además en caso de robo o hurto de tus tarjetas de débito o crédito podrás contactar por esta vía a la institución y posterior bloquear tus plásticos mercantiles.

Ciertamente a la hora de cómo ver mi estado de cuenta del BCP, la opción telefónica es de las mejores opciones, eso sí debes saber que a la hora de ser atendido por este canal tendrás que indicar el número de tu DNI y tarjeta de plástico o crédito. Además en caso de algunas operaciones te van a pedir tu clave de cuatro dígitos, esa es la misma que utilizas en el cajero automático.

Por cajeros automáticos

¿Cómo puedo ver mi estado de cuenta BCP por el cajero automático? Si tienes esta pregunta tranquilo, has llegado a la sección indicada, ya que aquí te explicaremos cómo lograr el cometido. Lo único que vas a necesitar es tu tarjeta de débito o crédito de la entidad e ir al ATM más cercano a tu ubicación.

Una vez sea tu turno introduce la tarjeta, la máquina te va a pedir tu clave secreta, tras ello estarás en el menú de usuario claro está, desde un ATM puedes retirar efectivo, realizar el pago de servicios, por supuesto verificar el saldo que tienes en BCP, así que vamos a presionar el botón de «Consultas».

Te puede interesar:  Cómo saber si debo Emitir Factura Electrónica

Luego tendrás que elegir la cuenta que deseas verificar, ya sea corriente o ahorro, posterior aparecerá en pantalla el saldo que tienes disponible, eso sí. Tendrás una opción que te indicará si deseas que la máquina emita un extracto bancario BCP, el mismo contiene información respecto a tus últimos 3 movimientos, tales como, fecha y hora, lugar y el valor de la operación.

como ver mi estado de cuenta bcp

A través de la aplicación

Si eres de las personas que se pregunta ¿Cómo puedo saber el saldo de mi tarjeta BCP? tranquilo que para ello está la aplicación para dispositivos Android y iOS la misma la puedes encontrar en la Google Play Store o en defecto en la AppStore con el nombre de «Banca Móvil BCP», es gratuita, sumamente ligera así que te invitamos a descargarla y posterior instalarla en tu equipo.

Una vez la instales y ejecutes, lo único que se te pedirá en tu número de tarjeta y contraseña para iniciar sesión, estos datos son los mismos que utilizas en la página web. Claro está si no te has registrado en el sistema, no te debes preocupar ya que te explicaremos en la próxima sección.

A través de la aplicación del BCP podrás realizar consulta de saldo y movimientos de tus tarjetas de débito y crédito de la institución, además podrás pagar las deudas generadas por el uso del plástico bancario, tanto propias como de terceros. No hay que dejar de lado que podrás recargar celulares, disponer de efectivo, abrir depósitos a plazo y muchísimo más.

Por la página web

¿Cómo puede ver mi estado de cuenta BCP en línea? Seguro te lo preguntas, pero no hay razón por la cual quejarse porque estás en la sección en la que te vamos a indicar cómo verificar tus finanzas del Banco de Crédito del Perú a través de su página web oficial. Para ello necesitarás tu computadora o teléfono celular con acceso a Internet, claro está usando el navegador de tu preferencia busca la palabra clave “BCP”.

Tendrás que dar clic en el primer enlace que te aparezca en el buscador, pero nosotros en Entre Gestiones vamos a facilitarte la vida, así que aquí tienes el enlace directo al portal web oficial de la entidad financiera. Una vez estás dentro podrás observar cualquier información y novedad de las promociones que ofrece la entidad.

Claro está tendrás que iniciar sesión, para ello deberás que ir a la opción de «Banca por Internet que está ubicada en el cabezal de la página, en un recuadro de color naranja, tras dar clic sobre el mismo serás llevado a una ventana.  Vamos a dar por sentado que eres un usuario nuevo en el portal, entonces te explicaremos a cómo registrarte en la plataforma.

Para registrarte

Lo primero que deberás hacer es dar clic en la casilla que dice «Crea tu clave» esto te llevará a una nueva pestaña en la cual se te solicitará el número de tu tarjeta de débito y la clave secreta de 4 dígitos que utilizas para el cajero automático y punto de venta. Luego el sistema va a comprobar si la información que acabas de aportar es verdadera.

Te puede interesar:  Estudiar Fotografía en Lima: ¿Dónde?, ¿Cuánto Dura? y Más

Ahora se te pedirá que elijas una clave secreta de 6 dígitos, la misma puede ser alfanumérica, tras confirmar la contraseña aparecerá en pantalla un mensaje que expresa que te registraste de forma exitosa en la plataforma. Ya siendo un usuario activo en el sistema estas un paso más cerca de aprender a cómo consultar ver mi estado de cuenta BCP.

Para iniciar sesión

Así que una vez inscrito en la plataforma es momento de iniciar sesión, así que volveremos a entrar en la sección de «Banco por Internet» luego vas a introducir los 20 números frontales de tu tarjeta de débito, sumado a la clave que acabas de registrar en el sistema, sumado a un código captcha para corroborar que no eres un robot. Al hacerlo estarás accediendo por primera ocasión en tu perfil de usuario.

Dentro de tu perfil, deberás desplegar el menú de opciones que está disponible a tu derecha, podrás ver que hay varias alternativas a elegir, pero aquella que nos interesa es «Estado de cuenta» así que vamos a dar clic sobre la misma, luego serás llevado a una nueva ventana, acá es donde podrás visualizar tus consultas del BCP online

Por supuesto, tendrás que elegir primero la cuenta que deseas verificar, tras ello podrás ver cuánto es el saldo que tienes disponible, además de otra información de interés como cuándo es tu próxima fecha de cobro de servicios, créditos o préstamos, cuántas cuotas tienes restantes antes de finalizar el pago de una deuda, entre otros.

Para descargar

Ahora que te hemos enseñado a como ver mi estado de cuenta en el BCP, de seguro te preguntas cómo puedes imprimir el mismo. Entonces en la sección anterior, podrás visualizar en la esquina inferior derecha una casilla que dice «Descargar», al hacer clic sobre la misma se guardará en tu dispositivo un archivo en formato PDF que contiene los movimientos que realizaste en los últimos 30 días.

Lo único que tendrás que hacer una vez descargado el archivo es ir a la carpeta donde se guardó, generalmente esta tiende a ser la que lleva por nombre «Downloads». Utilizando un lector de PDF, ejecuta el programa y abre el documento, como te podrás fijar tienes una copia exacta de todo lo reflejado en la página web.

Para imprimir

Para imprimir lo único que deberás hacer es dar clic en el icono de impresora que está en la esquina superior derecha, tras seleccionar el mismo se despliega el menú de imprenta, acá tendrás que elegir cuántas hojas quieres, si deseas que sean en tamaño carta u oficio, a color o en blanco y negro, márgenes entre otros.

Tras acabar con estos detalles, debes dar clic en aceptar, al poco tiempo tendrás en físico tu estado de cuenta del BCP. Eso sí, debes saber que aunque no lo imprimas, este documento tiene la misma validez que un comprobante físico. En caso de que lo necesites para un trámite, solicitar un crédito entre otros, lo recomendable es que el archivo sea reciente, es decir no máximo a 30 días de antigüedad.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine