Como Ver El Borrador De La Renta 2018


Ver el Borrador de la Renta 2018

Ver la declaración de la renta puede resultar un trámite complicado. No obstante, hay formas de ver el borrador de la renta antes de presentarla de forma oficial.

Instrucciones para ver el Borrador de la Renta 2018

  1. Registrate en la Web de la Agencia Tributaria. Esta web es la única vía para ver tu declaración.
  2. En el menú superior, haga click en ‘autentificación’.
  3. Introduzca su NIF o el numero de referencia exigido para acceder al sitio.
  4. Haga click en la opción de ‘declaraciones’.
  5. Haga click en el icono de ‘Renta’
  6. Aparecerá un menú que le permite ver el borrador de la renta. Esta sección también le permite hacer cambios o añadir información.

Una vez hayas verificado el borrador de la renta deberás presentar la declaración para que el proceso se complete. Si desea acogerse a algunos tratamiento fiscal específico (p.ej. Exención por discapacidad ) tendra que anexar la documentación pertinente.

¿Cómo consultar la declaración de la renta de años anteriores?

En la Sede electrónica de la Agencia Tributaria tienes acceso a tu expediente de Renta 2021 desde las siguientes opciones: «Consulta de declaraciones presentadas», «Servicio Renta WEB», «Mis Expedientes», «Obtención de una copia mediante código seguro de verificación ( CSV)

¿Cómo Ver el Borrador de la Renta 2018?

La base de la renta 2018 se presenta el pasado 1 de junio. Si estabas esperando ver el borrador de la renta, ahora puedes conseguirlo. Te diremos a continuación los pasos para que puedas visualizarlo correctamente.

Tú puedes ver tu borrador de la renta 2018 de varias maneras:

Por Internet:

  • Visitar www.agenciatributaria.es y entrar en la sección «Renta».
  • Introduce tu DNI/NIE y pin. Estos datos los tenías en el año pasado.
  • Una vez hayas introducido los datos, te aparecerá la información sobre tu renta 2018.

Telefónicamente:

  • Llamar al teléfono gratuito 060.
  • Introduce tu DNI/NIE y pin.

Paso a Paso:

  1. Elige entre online o por teléfono la manera en que quieres ver el borrador.
  2. Introduce tu DNI/NIE y pin.
  3. Podrás ver tu borrador de la renta 2018.

Si quieres saber si en la presentación de la renta 2018 tienes que incluír información nueva, verifica los cambios existentes.

¿Cómo ver mi declaración de la renta 2018?

Podrás recuperar la copia de la declaración presentada si accedes con el certificado electrónico del declarante o Cl@ve PIN al portal «Mis Expedientes» de la Sede Electrónica o desde la opción «Consulta de declaraciones presentadas» dentro de la relación de trámites del modelo 100, seleccionando el ejercicio 2018. Asimismo, también puedes descargar la declaración firmada en formato PDF desde el apartado «Descarga de datos de la declaración».

¿Cómo acceder al borrador de la Renta?

Cómo obtener el borrador o declaración en Renta WEB con … Accede al portal de Renta 2021, dentro de «Gestiones destacadas», haz clic en «Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB)», Si estás registrado en Cl@ve PIN puedes acceder por esta vía a los servicios de Renta . Si ya has hecho tu declaración de la renta puedes ver tu expediente desde la opción «Mis Expedientes» de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Si tienes el código fiscal asociado podrás obtener una copia a través de la opción «Obtención de una copia mediante código seguro de verificación (CSV)».

Cómo Ver El Borrador De La Renta 2018

Presentar la declaración de la renta es un trámite obligatorio para todos los contribuyentes. De esta manera, contribuyen al Estado a través de los impuestos. A continuación, te explicamos cómo ver el borrador de la renta de 2018.

Paso 1: Verifica Que Estás Empadronado en la Agencia Tributaria

Lo primero que debes hacer antes de ver tu borrador es asegurarte que estás correctamente empadronado en la Agencia Tributaria. Si vives en España, puedes hacerlo a través de internet o yendo al centro de empadronamiento más cercano.

Paso 2: Accede a la Plataforma de la Agencia Tributaria

Una vez confirmado que estás correctamente empadronado, inicia sesión en la plataforma de la Agencia Tributaria. Si no cuentas con usuario y contraseña, tendrás que solicitar una clave Pinc para lo cual necesitas tu documento de identidad.

Paso 3: Localiza El Borrador De La Renta

Una vez lograda la identificación con éxito, entra en la sección «Tus Trámites» y localiza el apartado «Borrador de la Renta». Así podrás visualizar tu borrador de la renta 2018.

Paso 4: Revisa Tu Borrador

Una vez que tengas el borrador, verifica que todos los datos que contiene sean correctos. Por ejemplo:

  • Tipo de renta
  • Estado civil
  • Discapacidad
  • Dependientes
  • Ganancias e ingresos

Toma nota de todos los cambios que necesites efectuar.

Paso 5: Añade Los Datos Faltantes

Una vez hayas verificado los datos de tu borrador, añade los datos que faltan o aquellos que necesiten corrección. Estos son datos significativos tales como:

  • Datos bancarios para la devolución, en su caso.
  • Ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social por cotización autónomo.
  • Gastos deducibles.
  • Inmuebles para la declaración de rendimientos del capital inmobiliario.

Una vez hayas añadido o corregido los datos, guarda tu borrador.

Paso 6: Firmar Y Enviar El Borrador

Para presentar el borrador, tendrás que firmarlo electrónicamente. Para ello, deberás solicitar una clave Pin. Una vez que la hayas obtenido, tendrás que guardar el borrador una validez de 24 horas. Tras ello, el borrador se enviará automáticamente a la Agencia Tributaria.

Ya has visto cómo ver el borrador de la renta. No dudes en consultar con profesionales expertos si tienes dudas sobre la declaración de la renta.

Te puede interesar:  Como Empezar a Pagar Sello Agricola
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine