¿Cómo vender por eBay desde México?


¿Cómo vender por eBay desde México? Si algo ha logrado internet es que podamos conectar con el resto del mundo en cualquier lugar y en cualquier momento, esto ha abierto varios frentes para que las personas hacer cosas que quizá sin internet no hubieran sido capaces, o se hacen por otras vías y herramientas que no tienen ni la mitad de alcance que tiene la red con todos sus servicio y opciones disponibles.

Sin duda la interacción entre usuarios es lo más destacado, poder hablar con un familiar o amigo desde Latinoamérica y él estando en Europa, pero no solo desde las relaciones de amistades o para un contacto de conversación sin importancia, también permitió crear un mercado dentro de internet para contactar más rápido con un vendedor.

Compra y venta a través de internet

Primero fueron las redes sociales, aprovechando que un número de personas estaban en ellas, los usuarios publicaban objetos y servicios a vender, por lo que una persona interesada simplemente contactaba y arreglaban todo el proceso.

Luego fueron apareciendo páginas y servicios donde su única función es la compra y venta de artículos, algunos usados otros nuevos. Así si tenemos un objeto de valor pero no sabemos a quién vendérselo, en estas páginas tendremos a miles de personas interesadas en el producto.

eBay, una de las opciones para comprar y vender en línea

eBay cuenta con presencia en varios países, entre anglosajones, hispanos y unos cuantos de la región europea. La dinámica de la página es todo lo que hemos explicado anteriormente, el usuario ingresa y busca productos, de modo que pueda contactar rápidamente con el vendedor.

Te puede interesar:  ¿Cómo poner numeración de páginas en Microsoft Word?

También podemos ingresar como vendedores, donde publicamos un artículo y esperamos a que clientes interesados contacten y muestren interés por un producto. Para vender se necesitan seguir ciertos requisitos.

¿Qué necesito saber para vender un producto en eBay en México?

Tanto en eBay México como en cualquier otro eBay de cualquier país, lo más importante es crear una cuenta en la plataforma, simplemente con el correo electrónico y una contraseña. Para comprar no es necesaria la cuenta pero para vender es obligatorio.

Otro aspecto a tener en cuenta es que hay ciertos productos que no se permiten vender dentro de la plataforma, por ejemplo el alcohol y el tabaco, si queremos consultar toda la información completa sobre productos no permitidos, buscamos ‘lista de artículos prohibidos y restringidos en eBay’.

Hay otros productos que se pueden vender pero necesitan de una pestaña llamada ‘solo para adultos’ y que las personas entren sabiendo que no van para todo el público.

Fijar el precio en eBay

La plataforma eBay cuenta con dos sistemas de precios, uno es el fijo, donde el comprador debe pagar el dinero que el vendedor especifica en la información, y la segunda opción e la subasta, donde los compradores ofrecen dinero por el producto, aquel que dé más es el que se queda con el producto.

La primera opción va destinado a productos más generales, con un precio que no cambie, y la segunda opción es más para aquellos artículos que tenemos en casa pero no usamos, y al desconocer su valor, lo ofrecemos al mejor postor y que sea la propia comunidad quien decida cuánto pagar por ellos.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine