Cómo van las cuerdas de la guitarra.

Te has comprado una guitarra pero tienes que ponerle tu las cuerdas y te preguntas ¿Cómo van la cuerdas de la guitarra? Pues has llegado el sitio correcto, donde vas a experimentar bien paso a paso cómo poner las cuerdas de la guitarra y pueda estar afinada, así podrás tocar como un gran guitarrista y todo el mundo quedé sorprendido.

Cómo ubicar las cuerdas de la guitarra.

Para los que no sabes, normalmente vienen así su bolsita y para los que no saben cómo es la colocación, aquí te la daremos de las cuerdas normalmente vienen numeradas y con una letra este caso viene el seis y una letra, el 5 y la letra,  el 4 y así sucesivamente. Para ponerla, el  primero que sería el número uno y la cuerda número uno, es la que va abajo del todo la primera fuerza sería y así sucesivamente sería en la número 1 la 2 la 3 la 4 la 5 y la 6.

En algunos casos las cuerdas no están ni numeradas ni vienen con la letra entonces Cómo saber dónde va cada cuerda muy sencillo las tres de abajo son las que vienen transparentes, otra vez se tienen negras, otra vienen de un color dorado, pero son las que van abajo primera, segunda, tercera.

Las de arriba se suelen medir con un color blanco o color dorado, algunas veces también estamos en el mismo caso la más delgadita sería la que continuaría de la más gruesa de Las de abajo sería la más delgadita la siguiente un poquito duró esa sería la quinta y la más gorda de la blanca sería la sexta.

Te puede interesar:  ¿Cómo sacarle dinero a un hombre mayor?

Pasos para cambiar las cuerdas de la guitarra.

  • Para saber dónde va cada una tiene que mirar el grosor de la cuerda, la más fina de Las de abajo es la más finita, es la más delgada o sea la más finita sería está la primera.
  • La siguiente sería la segunda que va a un nivel medio de grosor.
  • la más gruesa de la transparentes se quedaría como tercera.
  • Cómo poner las cuerdas restantes de la guitarra yo las pongo así este tiene el hueso de abajo del puente, suelen tener seis agujeros para cada una de las cuerdas de la guitarra porque son seis y ya tenemos puesta la primera, segunda y tercera de las transparentes.
  • Está que dijimos que era la más delgada de las de arriba, es la cuarta se pone en el cuarto agujero siempre contando desde abajo, sales las primeras abajo y las mayores arriba.
  • Nos vamos al agujero número 4 se mete por la ranura y así sale la cuerda entonces lo que mayormente se hace, es darle una vuelta por detrás a la cuerda.
  • se le da la vuelta por detrás, le doy tres vueltas más por dentro para que quede ajustada la cuerda y ya queda sujeta.
  • Así ya vamos a terminar de amarrar esta cuarta cuerda, va en la parte de arriba de la cabeza de la guitarra, en este lateral en el tercero es donde se pone la cuarta cuerda y lo que hago es amarrar asegurando que esté tensa, ahora qué hacemos es sacarla que quede fija y así hacemos con las demás cuerdas faltantes.
Te puede interesar:  Cómo hacer puré de papas casero.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine