Como Va Lo Mío Nacionalidad 2015


¿Cómo Va Lo Mío Nacionalidad 2015?

¿Qué es Lo Mío Nacionalidad 2015? Se trata de un proyecto educativo-lúdico creado por la Comisión Nacional de Promoción Cívica, un organismo dependiente del Ministerio de Educación de Colombia. El proyecto busca contribuir a la formación de los colombianos estimulando su apropiación de principios y valores democráticos.

Este año el proyecto ya está en marcha y los alumnos del país entero están disfrutando de los contenidos educativos que ofrece. Es una iniciativa creada llevar la educación al lenguaje lúdico y ofrecer a los colombianos un espacio para conocer más acerca de su identidad nacional, valores y principios democráticos.

Los contenidos de Lo Mío Nacionalidad 2015 se han elaborado con el objetivo de ensenar más acerca de la historia, cultura y geografía del país. Los contenidos se presentan con diferentes didácticas como videos interactivos, juegos y animaciones, entre otros.

Los temas abordados por el proyecto están enfocados en los siguientes aspectos:

Historia de Colombia

  • Origen prehispánico
  • Etnias indígenas
  • Colonización española
  • Independencia de Colombia
  • Evolución en la historia contemporánea

Identidad Nacional

  • ¿Qué significa ser colombiano?
  • Principios y valores democráticos
  • Identidades regionales y locales
  • Lenguas de Colombia y el español
  • Ordenamiento territorial

Geografía de Colombia

  • Regiones geográficas y ecorregionales
  • Hidrografía
  • Clima
  • Recursos naturales
  • Cultura visual

A través de Lo Mío Nacionalidad 2015 los colombianos podrán adquirir mejores conocimientos sobre su identidad nacional, principios y valores democráticos, para así contribuir de forma activa y responsable al desarrollo de Colombia.

¿Cómo saber si me han concedido la nacionalidad?

Una de las vías para poder conocer el estado actual del expediente de nacionalidad española es a través del teléfono de atención al ciudadano que tiene habilitado el Ministerio de Justicia. Realmente existen a día de hoy dos teléfonos, concretamente: El 918372295. El 902008214. Si se prefiere puede optar por realizar una llamada desde el extranjero con antelación y concertar una cita para tratar la concesión de la nacionalidad española. Otra forma de conocer el estado de tu expediente de nacionalidad es mediante el comprobador de solicitudes del Ministerio, en la línea “Nacionalidad”. Para ello, primero tendrás que registrarte en la web del Ministerio, introduciendo tu NIE, identificador de solicitante y teléfono de contacto.

¿Cuánto tarda la nacionalidad española por vía telemática 2022?

Por esta vía puede acceder cualquier persona para actuar de forma propia o en nombre de otra con mandato, los tiempos de resolución de los trámites presentados a través de esta vía suelen rondar los 2 años (24 meses) de duración. Es probable que durante el año 2022 los trámites sean más lentos debido a la situación de pandemia que estamos viviendo, por lo que se recomienda que cada año se consulte el calendario de trámites para tratar de tener la mayor precisión posible.

¿Cuánto tiempo tardan en responder la nacionalidad?

Aunque para el proceso de nacionalidad española de forma telemática se estiman tiempos de 12 meses, la realidad en la mayoría de los casos es otra. Según nuestra experiencia, el promedio de resolución oscila el año y medio, aunque hemos tenido resoluciones hasta en 8 meses. Por otro lado, cuando se presenta el escrito con documentación insuficiente o presentamos una solicitud con algún inconveniente durante el proceso, los tiempos de resolución se incrementan considerablemente.

¿Cómo saber si mi expediente está resuelto?

INFORMACIÓN VÍA TELEFÓNICA Es posible obtener información del estado de tramitación de un expediente, llamando al número de teléfono 902 02 22 22. Le recordamos que el sistema proporciona datos de carácter meramente informativo. CONSULTAR ONLINE a través de la Sede Electrónica de Administraciones Públicas. Para ello, es necesario registrarse con el NIF/NIE y contraseña en la web citada. Tras aquello, el usuario deberá buscar el organismo al que se dirigió su reclamación. Una vez localizado, se desplegará una lista con los dependientes del mismo. El siguiente paso será seleccionar el departamento del que 60 depende la gestión de su expediente. Posteriormente, deberá buscar su petición y comprobar el estado de la misma. Si su expediente se ha resuelto, se mostrará un documento del que debe comprobar su contenido.

Te puede interesar:  Como Conseguir Un Testamento Antiguo
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine