Como Utilizar El Dni Electronico


Cómo Utilizar El DNI Electrónico

¿Qué es y para qué sirve el DNI Electrónico?

El Documento Nacional de Identidad (DNI) Electrónico es la versión digital del Documento Nacional de Identidad. Este documento oficial permite a los usuarios identificarse digitalmente mediante un dispositivo portátil llamado lector de DNI electrónico, que está disponible para ser adquirido en las Oficinas de Correos. Esta opción de identificación electrónica es una alternativa válida a la firma electrónica.

¿Cómo Utilizar El DNI Electrónico?

El uso del DNI electrónico es muy sencillo y estos son algunos pasos a seguir para lograrlo:

  • 1. Descargar y configurar el software

    • Primero deberás descargar el software del lector desde Internet y configurarlo con tu ordenador.
    • Una vez hecho, seguidamente tendrás que descargar la última versión del software DNIe.

  • 2. Conecta el lector USB al ordenador.

    • Una vez que hayas descargado e instalado el software del lector, solo tendrás que conectar tu lector USB al ordenador portátil o sobremesa.

  • 3. Introduce tu DNI electrónico.

    • Introduce tu DNI Electrónico al lector para que sea reconocido.

  • 4. Introduce tu contraseña.

    • Serás solicitado que introduzcas una contraseña para dar autorización al lector para que lea la información almacenada en tu DNI.

  • 5. Completa el proceso de verificación.

    • Ahora solo tendrás que completar el proceso de verificación para finalizar el uso del DNI electrónico.

Es importante recordar que el DNI Electrónico únicamente está disponible para personas mayores de 14 años. Una vez hayas completado los pasos anteriores, podrás utilizar tu DNI Electrónico con total facilidad.

¿Cómo saber si está activado el DNI electrónico?

Así puedes saber si tienes tu DNI electrónico activado Los usuarios tienen que acceder al portal de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para conseguir el certificado de autentificación, No es un bulo: la Policía avisa sobre un correo electrónico real acerca del DNI electrónico.

1. Loguearse en la web «DNIe».
2. Introducir los datos solicitados y el Código de Seguridad.
3. Acceder a la pantalla de “Registro de dispositivos”.
4. Consultar si el dispositivo consta como activo en la lista.
5. Comprobar que se recibe de forma correcta el correo electrónico de verificación.

¿Cómo usar el DNI electrónico por primera vez?

Para poder utilizar el DNI electrónico desde casa, primero vas a tener que activar sus certificados digitales en una comisaría de expedición de la policía. Tiene que ser una comisaría donde expiden el DNI, y de hecho, si vas a renovar tu DNI puedes aprovechar para activar inmediatamente sus certificados digitales. Cuando llegues a la comisaría, te pedirán tu DNI para comprobar si es válido y luego te darán un documento con una clave PIN y una clave PUK que tendrás que usar para activar el certificado electrónico en el sitio web del Ministerio de Hacienda.

Una vez que hayas activado los certificados digitales, Vas a necesitar un dispositivo con lector de tarjetas para insertar tu DNI y empezar a usarlo. Algunos ordenadores y dispositivos móviles ya lo tienen incorporado, aunque es recomendable que adquieras un lector de tarjetas externo, especialmente si tu ordenador es muy antiguo.

Una vez tengas todo preparado, todo lo que tendrás que hacer es instalar el software oficial del DNI electrónico y conectarte desde el navegador de internet con la clave pin que recibiste para iniciar sesión en la plataforma. Una vez dentro, podrás realizar una variedad de operaciones, desde notificar cualquier cambio en tus datos, hasta firmar documentos electrónicos.

¿Cómo utilizar el DNI electrónico en el móvil?

Activa el NFC de tu teléfono móvil y acércalo al DNI. Localiza la zona exacta para establecer contacto y también para la transmisión de datos: normalmente hacen falta varios intentos para leer la información. La aplicación leerá los datos y los mostrará en pantalla. A continuación, selecciona el método de autenticación, introduciendo los datos solicitados y pulsando el botón de confirmación. Si todo está correcto, obtendrás una pantalla de confirmación con el mensaje: «La operación se realizó correctamente».

¿Qué se necesita para que funcione el DNI electrónico?

Para obtener el DNIe deberás acudir a una Oficina de Expedición del DNI electrónico, abonar la tasa establecida y presentar los siguientes documentos: Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente, Una fotografía reciente, Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde conste la residencia, y el Documento Nacional de Identidad (original y copia). Una vez se hayan comprobado los documentos, recibirás el DNIe para que puedas utilizarlo.

Te puede interesar:  Como Abrir Una Puerta De Metal Sin Llave
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine