¿Cómo usar la herramienta Google Drive?


     ¿Cómo usar la herramienta Google Drive? Google cuenta con el navegador más potente y usado en el mundo, pero con el paso del tiempo, añadieron nuevas opciones de navegación y formas de almacenar, reproducir y otro tipo de ventajas con las que no se contaba antes, y aumenta la experiencia del usuario con una de las empresas en el mundo digital más importantes.

Aunque Google busca la manera de que los usuarios utilicen sus herramientas lo más que puedan, muchos desconocen su presencia, y otros la han visto pero no saben cómo usarlas y para qué sirve cada una. A excepción de Gmail (correo electrónico de Google) el resto de herramientas pasa desapercibida por muchos usuarios de Google.

¿Dónde encuentro las herramientas de Google?

Al abrir el navegador en cualquier dispositivo, a la derecha en la zona superior veremos dos pestañas y dos íconos, uno de ellos es un botón que se conforma de varios puntos haciendo la forma de un cuadrado, al pulsar sobre él, se abre un pequeño cuadro con todas las herramientas disponibles de Google.

Algunas de las herramientas que encontramos son: El buscador, Google Maps, la Play Sotre, sección de noticias de Google, el Gmail, Google Meet, Drive, imágenes, traductor, entre otros.

En los móviles este botón no está disponible, las herramientas se descargan como una aplicación aparte, por ejemplo, Google Drive y el Gmail vienen incorporados en teléfonos Android, y los demás los buscamos desde el propio navegador.

Te puede interesar:  ¿Cómo Citar un Diccionario Según las Normas APA?

¿Cuál herramienta puedo usar para almacenar información en la nube?

El contenido digital crece de una manera exponencial que es difícil tener todo en un solo lugar, en especial aquellas memorias que debemos mover (memorias externas) para eso, Google habilitó una opción donde el usuario puede guardar archivos y descargarlos en cualquier sitio, nada más abriendo su cuenta personal de Google, hablamos de Drive.

¿Cómo funciona Google Drive?

Drive como el resto de herramientas de Google, se usan sin crear una cuenta aparte, solo teniendo la de Google, con ella guardamos contenido digital, como documentos, imágenes, archivos, MP3, MP4, y similares. La ventaja es que los podemos abrir en cualquier sitio y descargarlos.

Google Drive permite bloquear el contenido, de modo que solo los propietarios de la cuenta puedan acceder a ella, o crear una carpeta liberada, es decir, compartir el enlace de Drive y cualquier usuario ingresa a ella y descarga aquellos archivos que seleccionamos previamente.

¿Cómo enviar archivos a Google Drive?

Ya sea el correo electrónico, redes sociales o en una página de internet, está habilitado la opción de compartir en Drive, en Gmail por ejemplo, se encuentra a la derecha de la pantalla, en un ícono de Drive y un signo más (+). En los archivos de redes sociales con clic derecho tenemos la opción de enviarlo.

De esta manera, si estamos en un dispositivo que no sea el nuestro, guardamos el archivo en Drive y luego, cuando estemos en nuestro computador o teléfono, descargamos sin mayores inconvenientes o sin buscarlo en la página de origen.

Enviar archivos de un dispositivo a otro

Google permite sincronizar dos o más dispositivos en una sola cuenta, solo debemos usar el mismo correo, tanto en el computador como en el teléfono. Así, si veo un archivo que me interesa y lo quiero abrir en el otro dispositivo, tengo la opción de enviar el enlace y abrirlo directamente de la página, o desde Drive si es un archivo pesado.

Te puede interesar:  ¿Cómo producir más melanina?

¿Cuánta información puedo almacenar en una cuenta de Drive?

Una cuenta de Drive permite hasta 15 GB de almacenamiento gratis, en los tiempos actuales es poco debido al peso que tienen muchos programas, pero si solo guardamos imágenes o documentos será suficiente.

Para ampliar la capacidad de almacenamiento, debemos pagar una suscripción, que además de la capacidad, habilita opciones que no están disponibles en la cuenta estándar.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine