¿Cómo usar Avidemux?


¿Cómo usar Avidemux? Por suerte el mundo del código abierto ha brindado muchas alternativas cuando se refiere a editar videos, varias de ellas son: PiTiVi, OpenShot, Kdenlive y Blender.

Sin embargo, Avidemux ha hecho un espacio por su gran confiabilidad y sus grandes funciones.  Además de ser gratis, es capaz de soportar muchos formatos de video, con una interfaz gráfica que es sencilla y minimalista y permite que los videos sean usados de forma exacta y sobre todo rápida.

En este post se indicarán algunos tips de cómo usar Avidemux para la edición de videos, que pueden ser de tu interés:

Indice De Contenido

¿Cómo usar Avidemux para editar vídeo?

  • Primero que todo lo que debe hacerse es cargar el video que quieres hacer la edición, esto podrá hacerse presionando el botón de “Abrir”, que se ubica en la parte de arriba del lado izquierdo, o que se navega en el menú de archivos y se escoge la opción que indica “Abrir”.
  • Debe abrirse una ventana del administrador de archivos donde puedes ubicar el de video, en este caso se tomó un ejemplo de un usuario que probó con un video cinemático de un bosque cuya resolución es de 1920x1080px.
  • Es necesario fijarse en los controles para reproducir que están en la parte de debajo de la interfaz, con esto puede navegarse por el video y ver cualquier parte es decir botones A y B que le corresponden inicio y final de alguna selección.
  • Frecuentemente se usan para que se eliminen aquellas partes que no tienen contenido al inicio y final de un video y también se puede ingresar el número de fotograma, o el pequeño segundo exacto en el que quiere navegarse antes de que se pulsen los marcadores “A” y “B”.
  • Por otro lado, si se pulsa el botón “Guardar” va a permitirse almacenar la selección es decir la parte de los marcadores A a B y se recorta lo demás, aparte hay que darle un nombre nuevo de archivo al video que se ha exportado y se podrá cargar en Adidemux para una siguiente edición.
Te puede interesar:  ¿Cómo ponerse pestañas postizas en casa?

¿Cómo usar Avidemux para convertir vídeos?

  • Este es el siguiente paso, que es escoger un formato para el video de salida, de esta forma podrá usarse Avidemux para que los videos se puedan convertir, pudiendo elegir un video y también un códec de audio del listado de opciones del lado izquierdo, esta acción permite mostrar alternativas para una gran edición pues el formato de un video establece las limitaciones numéricas de las especificaciones.
  • Por tal motivo es probable que algunos formatos no sean acordes para una relación de detalle o una resolución en específico, por ello puedes seguir intentando investigar que funciona de acuerdo a las necesidades que tengas.
  • Si bien vas a presionar el botón de “Configurar” que está en la parte de debajo de las opciones de códec y podrás experimentar con las demás que están, continuando con una típica edición vas a presionar el botón “Filtros” que están bajo el códec de video y se va a abrir un menú de los filtros que están libres.
  • Un ejemplo es que si quieres cambiar el tamaño de un video de 1920 x 1080 a 720×402 para esto tienes que ir a la pestaña que indica “Transformar” y después añades el filtro de “Redimensionar” y presionas el botón verde del centro, luego de esto pide que configures el filtro ingresando valores de redireccionamiento, para tener una idea puedes verificar el siguiente link

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine