Como Tratar Personas Con Demencia Senil


Cómo Tratar Personas Con Demencia Senil

Introducción

La demencia senil es una enfermedad crónica y degenerativa y su presencia representa un gran desafío para quienes tienen que vivir con ella, así como para los cuidadores y familiares de las personas afectadas. Tratar a una persona con demencia senil requiere comprensión, tiempo y esfuerzo, pero si se asume esta responsabilidad con el corazón abierto, esta tarea se vuelve mucho más fácil.

Pautas para Tratar a Personas con Demencia Senil

  • Paciencia: Los cuidadores deben estar preparados para lidiar con la falta de cooperación, la irritabilidad y los cambios de humor de una persona con demencia senil. Es necesario demostrar una paciencia infinita; explicar calmadamente y reiterar una instrucción si es necesario.
  • Empatía: Las personas con demencia senil suelen estar confundidas y desorientadas. Entender los sentimientos y emociones de la persona con demencia senil y brindarle el apoyo emocional que necesita es una forma eficaz de tratarlas.
  • Respeto: Uno de los principios básicos para tratar a una persona con demencia senil es mostrarle respeto. Esto significa que debemos reconocer su dignidad y desarrollar un buen trato hacia ellos.
  • Simplicidad: La personas con demencia senil suelen tener problemas para recordar cosas y razonar correctamente. Por esta razón, los cuidadores deben dar instrucciones y explicaciones sencillas y de manera específica.
  • Actividades: Las actividades adecuadas para personas con demencia senil pueden ayudarlos a mantenerse ocupados y estimulados. Estas actividades pueden ser tan simples como jugar con una pelota, leer en voz alta o hacer manualidades.

Conclusión

Tener un trato adecuado con una persona con demencia senil es uno de los mayores desafíos que enfrentan los cuidadores y familiares de esas personas. Con paciencia, comprensión y respeto, es posible encontrar una forma de conectar y mejorar la calidad de vida de una persona con demencia senil.

¿Qué es lo mejor para la demencia senil?

Para mejorar temporalmente los síntomas de la demencia se usa lo siguiente. Inhibidores de la colinesterasa. Estos medicamentos, como el donepezilo (Aricept), la rivastigmina (Exelon) y la galantamina (Razadyne), actúan aumentando los niveles de un mensajero químico involucrado en la memoria y el razonamiento. Estimulantes cognitivos. Estas herramientas, como los rompecabezas, los juegos y los programas especializados de estimulación cognitiva, pueden ayudar a mantener el flujo de la conversación y recordar fechas importantes. La terapia psicológica. Las terapias de aceptación y compromiso, la redistribución del pensamiento y la terapia conductual cognitiva, pueden ayudar a las personas a entender la enfermedad y lidiar mejor con los síntomas. La terapia ocupacional. Esta terapia promueve el enfoque de la memoria a corto plazo o actividades divertidas, como juntar rompecabezas o pintar. La terapia musical. Escuchar y cantar música puede ayudar a las personas a recordar. Terapia física. La reducción del estancamiento, a través del ejercicio leve, demostró mejorar la memoria a corto plazo, el estado de ánimo y la habilidad para resolver problemas en algunas personas con demencia leve.

¿Cómo hacer dormir a un anciano con demencia senil?

Ayuda a la persona a relajarse leyéndole en voz alta o reproduciendo música relajante. Una temperatura cómoda en la habitación puede ayudar a la persona con demencia a dormir bien. Controla los medicamentos. Algunos medicamentos antidepresivos, como el bupropión y la venlafaxina, pueden provocar insomnio. Si el anciano está tomando uno de estos medicamentos, habla con el médico para ver si puedes ajustar la dosis. Ofrece algo que le resulte relajante. Incluso la compañía de alguien que le guste puede hacer que el anciano descanse. Durante el atardecer, suaviza la iluminación para reducir los estímulos externos. Evita los alimentos con cafeína antes de la hora de acostarse. Asimismo, evita el uso de la televisión o la computadora por la noche. Estos dispositivos pueden proporcionar estímulos que resten sueño. También considera usar una crema para aumentar la melatonina. Esta hormona, la cual se produce naturalmente en el cuerpo, ayuda a regular el ciclo de sueño. Finalmente, ayuda a su anciano con demencia, antes de acostarse, para que recuerde qué hora es y por qué es hora de ir a la cama.

¿Cómo se comporta una persona con demencia senil?

Cambios en la personalidad y la conducta relacionados con la enfermedad de Alzheimer Se altera, preocupa y enoja fácilmente, Actúa deprimido o tiene poco interés en las cosas, Esconde cosas o cree que otras personas le esconden las cosas, Se imagina cosas que no están ahí, Tiende a deambular y salir de su hogar

Cómo tratar a las personas con demencia senil

La demencia senil se caracteriza por el deterioro significativo de la memoria, la comprensión y el procesamiento de la información. La demencia senil afecta aproximadamente a 4,5 millones de personas en los Estados Unidos, según la Alzheimer’s Association. Tratar a personas con demencia senil requiere habilidades especiales para ayudar a los pacientes a manejar la situación y proporcionarle un entorno de cariño.

Consejos para tratar a las personas con demencia senil:

  • Diríjase a ellos directamente: Para alentar a la persona con demencia senil, diríjase a ellos directamente usando su nombre. Esto les permite saber que está presente y les hará sentirse más cómodos. Puede utilizar frases sencillas para evocar ideas o recuerdos.
  • Comunique de manera clara: Hablar con claridad les ayudará tanto a entender mejor como a responder con facilidad. Evite usar frases muy largas y usar el mismo mensaje hasta que sean entendidos.
  • Escuche: Demostrarles su apoyo escuchando las cosas que tienen para decir es una excelente manera de conectarse con ellos. Respete y valide sus opiniones. Comparta historias similares en lugar de confrontarlas.
  • Encuentre maneras de mantenerlos activos: Mantener activo a una persona con demencia senil incluye realizar actividades emocionales, espirituales o físicas, como conversaciones o recorrer los puestos de un mercado. Estas actividades aumentan el sentido de autoestima y bienestar.
  • Enseñe paciencia: La paciencia es una virtud clave que se necesita para tratar a alguien con demencia senil. Reconozca los momentos de frustración y actúe de manera cariñosa, comprensiva y amable.
  • Procure el confort: Ofreciendo a la persona con demencia senil un lugar seguro, adecuado y cómodo, estamos creando un ambiente propicio para reconciliarnos con ella.

En general, cuanto más entienda y tenga compasión hacia la persona con demencia senil, más fácil será abordar la situación. Esto puede hacerse hablando y escuchando con paciencia y compasión. Una vez que el comportamiento y la pérdida de memoria se vuelvan más pronunciados, puede ser necesario tener algo de ayuda externa para garantizar que todos sus requisitos básicos sean satisfechos.

Te puede interesar:  Como Empezar Hacer Deporte
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine