¿Cómo Tratar el Virus del Zika?

¿Cómo Tratar el Virus del Zika? Si estas preocupado por el virus del Zika y tus exámenes dieron positivo, en este post te enseñaremos a cómo tratar con este virus. Además de ello te explicaremos qué es exactamente este virus, cuáles son sus síntomas, sus complicaciones y su tratamiento. Así que si deseas conocer esto y mucho más te invito a que sigas con nosotros a lo largo de este artículo.

¿Qué es el Virus del Zika?

Es también conocido como la fiebre del zika. Esta es una infección viral, la cual es transmitida mediante el mosquito perteneciente al género Aedes, esta es causada por el Virus del Zika. Los síntomas suelen presentarse entre el segundo día al séptimo luego de la picadura del mosquito infectado. Algo que hay que destacar es que suelen confundir los aspectos clínicos con los del dengue. El cual también es una enfermedad que se transmite por el mosquito.

En cuanto al periodo de incubación, el cual es el tiempo que pasa entre la picada del mosquito y la manifestación de la clínica, aproximado de la enfermedad por el Zika será de 3 a 14 días. Según las últimas investigaciones que se han realizado han arrojado resultados donde indican que el virus del Zika forma parte de las causas de Microcefalia e incluso del síndrome de Guillain-Barré. Incluso en la actualidad se siguen realizando investigaciones de otras posibles complicaciones neurológicas.

Síntomas del Virus del Zika

Básicamente la enfermedad consistirá en fiebre leve, dolor tanto en la cabeza como en las articulaciones, sarpullido del tipo maculo papular. También puede llegar a presentar dolor muscular e incluso fatiga, en algunos casos los pacientes refieren presentar Conjuntivitis la cual se presenta como no purulenta. Normalmente los síntomas suelen aparecer completamente al 7mo día. Por lo que es importante recordar la clínica que dicha infección presenta.

Algo importante también es que normalmente 1 de cada 4 personas contagiadas con esta infección puede llegar a desarrollar lo síntomas. En el caso de aquellas personas que, si llegan a desarrollar los síntomas, este suele ser leve y cuyos síntomas pueden duras 5 días.

Complicaciones

Es importante conocer que aquellas mujeres embarazadas que son infectadas por el virus del Zika, corren un mayor riego en presentar un aborto, una muerte fetal intraútero e incluso pueden llegar a presentar un parto prematuro. También el Zika en este periodo puede aumentar el riego de los defectos en los fetos, esto se le conoce como Síndrome de Zika Congénito.

Entre algunos de estos defectos podemos encontrar microcefalia, tejido cerebral disminuido y por ende daño cerebral, movimientos limitados, daños en los ojos, exceso del tono muscular luego del nacimiento.

¿Cómo Tratar el Virus del Zika?

Algo importante que hay que destacar es que no existe ni medicamento ni tampoco una vacuna para tratar al virus del Zika. Por lo que el tratamiento para esta enfermedad se basa única y exclusivamente en tratar los síntomas, como lo sería el uso de acetaminofén para reducir tanto la fiebre como los dolores. Además de la hidratación y el reposo absoluto.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web