¿Cómo tratar a un perro?


¿Cómo tratar a un perro? Los perros son una parte fundamental de las familias, en muchos hogares son una parte valiosa de esta y se les trata como a tales, sin embargo, es necesario aclarar que los perros son animales y como tales se deben tratar, como animales domésticos, no como humanos, esto tiende a elevar los niveles de ansiedad de la mascota.

Por otro lado, al tratar a la mascota como una humano les estamos permitiendo sentirse como iguales y no van a respetar la jerarquía del amo, por lo que se convertirán en animales caprichosos y de mal carácter muchas veces. En los próximos apartados te daremos algunas recomendaciones para tratar a tu perro de la mejor manera sin que deje de ser tu mascota.

Enseñale a comprarse

Una de las cosas más importantes es saber entrenara a tu perro y enseñarle que es una mascota que debe obedecer, la mejor manera de hacer esto es a través del entrenamiento temprano, esto es lo más recomendable sobre todo con razas inteligentes y muy activas, estos tienden a aburrirse con facilidad y se portan mal, nunca se entrena un perro con malos tratos, mas si con el sistema de recompensas y mucho cariño.

Dala cariño

Para los animales es importante sentir el contacto humano, y las caricias son una buena manera de recompensar su buen comportamiento y hará que se sienta unido a su amo, por otro lado, esto les fortalecerá el sistema inmunológico, los perros se deprimen de la misma manera que lo hacen los humanos.

Te puede interesar:  ¿Cómo bloquear mi iPhone por IMEI?

Una de las maneras en las que les podrás demostrar tu cariño es ejercitándolos, comparte estos momentos con ellos los hará gastar la energía y mejorara su conducta de una forma exponencial, pues quemarán el exceso de energía y gozaran de una mejor salud.

Creale hábitos

Parte de la vida y las rutinas de los perros es la creación de hábitos de conducta y disciplina, la razón de esta es que ellos entiendan que forman parte de la rutina de sus amos, y no son ellos los que dictan las rutinas, colocales horarios de comidas, paseos, dormir, entretenimiento, entre otros más, al igual que los seres humanos, los perros responden de buena manera a las rutinas y les permitirá tener una mejor adaptación al hogar y a la familia.

Cuida de su salud

No es solo darles las mejores comidas y ejercitarlos periódicamente, también es necesario que los lleve a veterinario, se les coloquen las vacunas reglamentarias y se les hagan controles periódicos, esta es una manera de garantizar su salud y la de tu familia, recuerda que, existen algunas enfermedades caninas que pueden llegar a afectarlos de manera severa y no siempre se reconocen los síntomas a la primera.

De igual manera llevalos a bañar y cuida el aseo personal de tu mascota, ellos también necesitan que se les corten las uñas, se les limpien los oídos y otra serie de cuidados que son necesario para la conservación de su salud.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine