¿Cómo transmitir por Facebook?


¿Cómo transmitir por Facebook? Cabe destacar que Facebook Live es una de las herramientas que ayuda a hacer conexión con un número de audiencia, sin embargo, hay que tener claro como hacerlo de forma exitosa.

Existe una pregunta interesante y es ¿ya utilizas Facebook Live? En caso de que no, ¿Qué esperas?, pues es una de mas mejores herramientas y va a permitirte el impulso visible de algo que quieras promocionar. En este post se indicará información al respecto.

¿Cómo transmitir un video en vivo en Facebook?

Si bien cuando trasmites un video por Facebook Live, este va aparecer en tu página, también grupo o evento e igualmente aparecerá en el Feed o en Facebook Watch. Entonces cuando la trasmisión ha culminado la podrás editar y compartirla con la grabación del Live de la página.

A continuación, te vamos a compartir los pasos para que puedas darle inicio a un video en vivo:

¿Cómo transmitir un video en vivo en Facebook desde tu celular?

Existen dos formas de que la trasmisión empiece en vivo en Facebook y es desde tu móvil:

Usando la app de Facebook

  • Debes dirigirte a la página, grupo, perfil, persona o evento desde donde vas a hacer que tu video se trasmita.
  • A continuación, vas a tocar la parte de “¿Qué estás pensando?” o vas a hacer una publicación para el despliegue del listado de las opciones.
  • Tienes que escoger la opción que muestra “Video en vivo”.
  • Podrás escribir alguna descripción donde podrás etiquetar a tus amigos y colaboradores, también puedes agregar la ubicación o utilizar Widgets en la parte de debajo de la pantalla para añadir más elementos pueden ser links o también encuestas.
  • Por otro lado, el icono de hamburguesas, es decir tres rayas que está en la esquina inferior del lado derecho y te mostrará una lista completa de las opciones, donde también podrás restringir el ingreso o hacer alguna publicación mezclada.
  • Vas a tocar donde muestra “Transmitir” para que la transmisión en vivo comience.
  • Cuando desees que la trasmisión culmine deberás tocar “Finalizar”.
Te puede interesar:  ¿Cómo realizar restas con fracciones?

Usando la aplicación Creator Studio

  • Cabe indicar que en la pestaña de inicio en la de “Publicaciones” tocarás el símbolo de la nueva publicación en la esquina de arriba del lado derecho.
  • Escoger la opción que indica “En vivo”.
  • Escribir la descripción. En esta parte puedes etiquetar amigos, colaboradores e indicando el lugar donde estás ubicado.
  • Debes tocar la parte de “Trasmitir” para que el video en vivo comience.
  • Y desde luego cuando quieras que la trasmisión culmine tocarás la opción “Finalizar”.

Planea con anticipación

Una vez que estés preparado para tu video en vivo deberás empezar reconociendo tu intención, escribiendo lo que quieres lograr o el mensaje que deseas comunicar a los seguidores antes de que el Live comience.

Cuando tengas claro tu objetivo puedes escribir algunas pautas de conversación, que destaquen para que te ayude a que mantengas tu hilo, así mismo la trasmisión en vivo va a fluir mejor si tienes un propósito en tu mente.

Sé auténtico

Cabe destacar que la naturaleza espontánea y de poca pulidez de videos en vivo, lo que hace parte de un encanto abarcando la intimidad y autenticidad que es propio de lo que hacen las trasmisiones en vivo.

Por otro lado, compartir los vistazos sin filtros y sin ninguna censura al negocio o lo que quieres hacer te ayudará a ganarte confianza en el espectador, así que no tengas temor de mostrarte como eres y respeta las normas que establece la plataforma.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine