¿Cómo transmitir en Facebook con OBS?

¿Cómo transmitir en Facebook con OBS? Para quienes lo desconocen, OBS Studio es quien se encarga de otorgarle las transmisiones a Facebook Live, permitiendo que se refuercen esos temas en Streaming llegando a convertirte en un verdadero profesional en la emisión y edición de videos.

Así mismo en este apartado podremos obtener información que esté asociada con este programa editor y conociendo funciones y algunas características significativas de OBS que van a ser sencillamente explicadas.

¿Qué es OBS y para qué sirve esta herramienta en las transmisiones de Facebook Live?

Para quienes no lo saben OBS Studio es quien le sigue a muchos programas de Streaming hoy en día y no es otra cosa que un software gratuito y con código abierto, que son los más sencillos de usar, siendo compatible con casi todas las redes sociales de importancia, entre ellas Facebook, que tiene una gran cantidad de herramientas para que se configuren como audio y video, que son intuitivas causando un espacio para el usuario que es principiante.

Por otro lado, es un programa que se usa para trasmitir videos a través del internet por medio de una plataforma como base tal como es Facebook, que se toma de ejemplo y se puede retransmitir con ayuda de Facebook Live, a través de una consola de videojuegos y gracias a OBS Studio pueden unirse las imágenes, o sea añadir plantillas, filtros y generando botones donde los espectadores pueden hacer sus donativos.

Aprenda paso a paso cómo configurar y utilizar OBS para transmitir en vivo con Facebook Live desde cero

Aquí en este apartado se muestran los pasos que hay que efectuar para cuando se necesite la configuración y uso de OBS Studio y así transmitir directamente desde la cuenta Facebook en el inicio.

Verificación previa: tener en cuenta una buena conexión a Internet

Esto es bastante importante porque es previo a la transmisión y es necesario revisar que la velocidad de conexión de internet se encuentre bien y si no tienes este dato claramente establecido, tendrás que probar algún test de velocidad que disponga la web, al hacer clic no solo se muestra la velocidad de descarga, también de carga.

Por otro lado, puedes trabajar con OBS Studio la conexión debe tener un rango aproximado de 5 a 10 Mbps para que pueda emitirse nuevamente el video en vivo y en una buena ciudad con un 2.5 a 3 Mbps para que puedan ser requeridos en las emisiones que no tengan muchos demandantes.

Descargar e instalar OBS Studio

Es obvio que el programa sea descargado antes, porque se debe abrir el navegador a su vez que accedes a la página de Facebook, va a ser necesario para lo que requiere un tiempo real y se consiga la clave de transmisión.

Pasos a seguir

Es necesario cumplir con lo siguiente:

  • Primero debes ingresar sesión con el usuario y contraseña.
  • Cuando estés en la página inicial vas a ir a la parte que dice “Publicar” vas a pulsar un botón que se muestra como “En vivo”.
  • Si estás en el computador y con el navegador compatible tendrás que abrir “Live Producer” de forma eficaz y se trata de una herramienta de gran utilidad para que lo elemental stream se configure correctamente.
  • Posteriormente, tienes que crear la clave de Stream y a continuación hacer los ajustes que incluye escena, fuente, sonido y recuerda que debes probar lo que es el video y audio.

ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web