Cómo Tramitar una Cuenta de Ahorro en Banorte

La mayoría de las personas buscan proteger sus ahorros y la mejor manera de hacerlo es a través de una entidad financiera, debido a que ese dinero en muchas ocasiones es producto del trabajo. Aquí te enseñamos cómo tramitar una cuenta de ahorro en Banorte, es un trámite sencillo que te permitirá tener tu dinero en un lugar seguro y además de eso te permitirá tener grandes beneficios.

cómo tramitar una Cuenta de Ahorro en Banorte

¿Cómo tramitar una cuenta de ahorro en Banorte?

Mejor conocido como Banco Mercantil del Norte, esta entidad financiera pertenece al “Grupo Financiero Banorte S.A.B” y es considerado una de las entidades bancarias más importante de México, por brindar a sus clientes una cantidad de productos variados con distintos beneficios. La mejor opción es la apertura de la cuenta de ahorro Banorte la cual lo puedes realizar de manera sencilla y sin complicaciones. Banorte es una entidad bien posicionada tanto en México como a nivel mundial siendo uno de los cuatro grupos financieros más reconocidos por los usuarios en todo el territorio nacional.

El capital de Banorte no se debe a ninguna inversión extranjera, la entidad bancaria se encuentra desplazada por todo el territorio de México, contando con al menos 148 sucursales y alrededor de 7911 cajeros automáticos, por lo que una gran cantidad de usuarios se ven beneficiados de sus productos y servicios. Es importante saber que una cuenta bancaria es un acuerdo netamente jurídico y mercantil entre un banco y una persona natural o jurídica donde el propósito principal es tener bajo resguardo el dinero de cada uno de los clientes.

Todos los usuarios son beneficiados con distintas herramientas, por ejemplo, tarjetas de crédito, tarjetas de débitos, chequeras y libretas, también pueden contar con una serie de servicios como pagos en líneas y la obtención de diferentes tipos de créditos, la banca online te permitirá realizar cualquier tipo de operación, disminuyendo la opción de tener el dinero en efectivo, lo que le brinda a todos los clientes del banco varias opciones para movilizar tu dinero de acuerdo a cada una de sus necesidades.

Al obtener una tarjeta de debido o crédito tienes la posibilidad de realizar pagos en todos los puntos de ventas a nivel nacional y también tienes la posibilidad de hacer transferencias a terceros en el banco o a otros bancos. En el momento que se extravíen por cualquier motivo, las tarjetas de débito o crédito, libretas y chequeras, tienes la opción para bloquearlas de forma inmediata, con el propósito de que no sea usada por terceras personas y además evitando que soliciten un reemplazo de cualquiera de esas herramientas.

Del mismo modo, puede recibir transferencias de otras personas y todos los movimientos que se hagan puedes verlo cuando desees, debido a que quedara un registro de ellos. Los servicios que ofrece Banorte son muy eficientes. Las personas que deseen realizar retiros diarios de efectivo pueden acudir a uno de los más de siete mil cajeros que se encuentra en todo México y para hacer uso de esa herramienta te sugerimos que solicites de la asesoría de empleados del banco, esto en caso que sea primera vez que vas a realizar retiros.

Tipos de cuentas

Las cuentas que les ofrece Banorte a todos sus usuarios son de gran importancia, debido a que puedes tener tu dinero resguardado de forma segura y además el banco te garantiza poder disponer de él cuándo lo desees, lo puedes hacer mediante los diferentes medios que se ponen a tu disposición, tanto de forma presencial en una agencia bancaria o a través la banca online, entrando a la página oficial del banco. A continuación, te detallamos los dos tipos de cuenta que Banorte pone a tu disposición:

Cuentas sin chequera Banorte

Este tipo de cuenta en particular va dirigido para aquellas personas que poseen poca experiencia en el manejo de productos bancarios, es una cuenta ideal para principiantes que apenas están aprendiendo a mover su dinero a través de diferentes medios. Cualquiera de las cuentas que nombraremos a continuación puede ser el comienzo de un largo camino para ti dentro del mundo bancario y Banorte siempre pensando en el bienestar de sus clientes te acompaña en este camino para ayudarte a convertirte en un cliente reconocido.

Te puede interesar:  ¿Cuáles son los requisitos para crédito Liverpool?

Cuenta Fácil

A través de la apertura de esta cuenta tienes la posibilidad de tener tu dinero de manera segura y tener la opción de disponer cuando quieras de dicho capital, para eso el banco te ofrece varias plataformas y servicios, de esa forma podrás pagar distintos servicios que se encuentren afiliados a tus pagos frecuentes. Para abrir esta cuenta no necesitas contar con un monto mínimo, puedes hacerlo con el monto que desees y el banco no cobrara ningún tipo de comisiones por la apertura y si no posees tarjeta de crédito, la cuenta de ahorro Banorte fácil la incluye.

Los requisitos que debes tener para abrir la cuenta de ahorro en Banorte son fáciles de reunir, solo debes tenerlos completos para que de esa forma la apertura sea exitosa, uno de los recaudos a consignar es una identificación oficial que no se encuentre vencida, además de eso debes llevar un comprobante de domicilio, donde se vea la dirección completa de habitación. Para mantener la cuenta completamente activa puedes abrirla con un monto mínimo de $1000 pesos, esta opción es usada por varios clientes.

Cuenta Suma Menores

Este tipo de cuenta de ahorro va dirigida especialmente a jóvenes menores de edad que tengan menos de 18 años. Banorte siempre pensando en sus clientes pone esta cuenta a la disposición de jóvenes que deseen comenzar a tener un historial crediticio que le permita abrirse camino en la obtención de un buen récord bancario. Cuando abras la cuenta puedes hacer y recibir depósitos en cualquier agencia del banco, además de hacer transferencias interbancarias, es una cuenta de ahorro que por ser para menores de edad no tienen la opción de hacer compras online.

cómo tramitar una Cuenta de Ahorro en Banorte para menores de edad

Los requisitos para llevar a cabo la apertura de esta cuenta son fáciles de tener, uno de ellos es dispones de un monto mínimo para la apertura el cual es de $500 pesos, asimismo se debe consignar el certificado de nacimiento del menor de edad. Otros de los requisitos a entregar es una identificación oficial que se encuentre vigente de cualquiera de los padres o en su defecto del tutor legal del menor, también debes entregar un comprobante de domicilio de cualquiera de los padres o tutor legal donde se observe la dirección de residencia.

Cuenta Enlace Dólares

La cuenta en dólares se encuentra dirigida para cualquier persona natural que quiera tener una cuenta en divisas, es una excelente opción debido a que podrás hacer pagos en dólares en cualquier establecimiento de los Estados Unidos. Esta cuenta es apropiada para todas aquellas personas que residen en la frontera entre México y EEUU, ya que pueden hacer compras con una tarjeta de débito sin ningún problema. Además, tienes que tener en cuenta que el dinero que gastes no requiere de conversión, puedes manejar dólares americanos sin complicaciones.

Como parte de los requisitos a consignar en Banorte para la apertura de una cuenta en dólares es el certificado de nacimiento en caso que la persona sea menor de edad, junto con la identificación del padre, de la madre o del tutor legal, la misma no puede estar vencida por ningún motivo, también debes presentar un recibo de domicilio del padre, de la madre o del tutor legal, donde se pueda observar la dirección completa de habitación. Además de eso debes contar con un monto mínimo de $500 pesos para poder abrir la cuenta.

Cuentas con chequera

La cuenta con chequera les ofrece a los clientes de Banorte muchos beneficios para que puedan realizar sus transacciones, de igual forma tendrás ahorro de comisiones dependiendo de la forma de pago que utilices. Igualmente, puedes ingresar de forma online para hacer tus operaciones y recibir los estados de cuenta mensualmente. Requieres un monto mínimo de $55 pesos, así como para el cobro de comisiones y otros cobros por transacción. A continuación, se describen cada una de las cuentas con chequera que ofrece Banorte para todos los ciudadanos mexicanos:

Te puede interesar:  Requisitos para Entrar a la Panamericana de México

Cuenta Mujer Banorte

Esta clase de cuenta se encuentra principalmente destinada a la mujer emprendedora que le gusta administrar y movilizar su dinero constantemente. Con esta cuenta obtendrás grandes beneficios como lo es un seguro de vida totalmente gratis, también tienen la ventaja de contar con un seguro contra enfermedades graves de la mujer y un seguro por fallecimiento. Del mismo modo, al realizar la apertura de esta cuenta se te entregara una tarjeta de débito con el propósito de que realices tus comprar cómodamente.

cómo tramitar una Cuenta de Ahorro en Banorte para la mujer

También tienes la ventaja de sacar efectivo en cajeros automáticos en todo el territorio nacional y puedes domiciliar los pagos de servicio para que se descuenten mensualmente de tu cuenta. Entre los requisitos que debes tener para abrir la cuenta son el certificado de nacimiento de la persona, junto a una identificación vigente. Es importante que tengas presente que el monto mínimo que requieres para la apertura de la cuenta es de $1000 pesos mexicanos.

Cuenta Enlace Personal

Al abrir esta cuenta tienes la posibilidad de tener la tarjeta de débito y la chequera al mismo tiempo o si prefieres puedes solicitar solo la tarjeta de débito. Puedes usar dicha tarjeta de débito en cualquier establecimiento que tenga punto de venta a nivel nacional, también tienes la opción de registrar la tarjeta por internet a través de la página oficial del banco, para hacer tus operaciones, como transferencias interbancarias.

Si emites solamente tres cheques mensuales no tendrás recargos, también puedes domiciliar el pago de servicios a tu cuenta. Para llevar a cabo la apertura de este tipo de cuenta deberás consignar en el banco una identificación que no se encuentre vencida, también debes presentar un comprobante de domicilio para verificar tu dirección, junto a eso deberás disponer de la suma de $1000 pesos mexicanos, debido a que es el monto mínimo exigido por la entidad bancaria para abrir esta cuenta.

Enlace Global

Para abrir una cuenta enlace global debes reunir una serie de requisitos y lo primero que debes tener presente es que requieres de $500 pesos mexicanos como monto mínimo, también tienes que llevar una fotocopia de una identificación vigente que contenga una fotografía. Asimismo, debes presentar ante la entidad bancaria un comprobante de domicilio y si eres una persona natural que se encuentra haciendo una actividad empresarial deben tener la respectiva identificación fiscal. Todos los extranjeros tienen que mostrar pasaporte vigente de manera obligatoria, así como la forma de migratoria vigente.

Ventajas de una la cuenta de ahorro Banorte fácil

La cuenta de ahorro Banorte fácil les brinda a todos sus clientes muchas ventajas en pro de mejorar la calidad financiera de cada uno de los usuarios. Como ventaja principal se puede decir que abrir una cuenta de ahorro Banorte es muy sencilla, debido a que los requisitos que exige el banco no requieren de documentos complicados. Asimismo, se debe saber que solo se requiere de un monto mínimo de 750 pesos mexicanos para abrir una cuenta de ahorro Banorte fácilmente.

Además, el banco pone a disposición de los usuarios una gran cantidad de agencias distribuidas por todo el país, de esa forma puedes acudir fácilmente a cualquiera de ellas para realizar la apertura de la cuenta de ahorro Banorte fácil, la idea es que vayas a la que esté más cerca de tu residencia, donde serás atendido por un personal amable y calificado. Abrir una cuenta es muy sencillo solo requieres de un día para hacer los trámites administrativos en la agencia bancaria. Además, con la apertura de la cuenta tienes la posibilidad de optar por tarjetas de crédito y débito.

Requisitos para tarjetas de débito

Los clientes de Banorte que posean una cuenta de ahorro y quieran disponer de una tarjeta de débito, pueden hacerlo fácilmente acudiendo a cualquier agencia y presentar los requisitos y uno de ellos es consignar una identificación oficial que no se encuentre vencida. Otros de los requisitos a consignar es el recibo de domicilio a fin de verificar la dirección de habitación, el mismo tiene que poseer una emisión que no supere los tres meses, puede ser un recibo de luz, agua, teléfono, gas, entre otros.

Te puede interesar:  Cuál es la Papelería para afiliarte al seguro popular

De igual forma tienes que hacer entrega de la fotocopia del certificado de nacimiento en caso que titular de la cuenta sea menor de edad. Para la emisión de tarjeta de débito, aquellas personas que posean cuenta nómina deben presentar una constancia de empleo, junto a la cédula de identificación fiscal. Todos los clientes de las cuentas “Suma Menores” que quieran usar de esta herramienta tienen que ser menores de edad y es obligatorio que tengas en la cuenta un monto mínimo de 100 pesos mensualmente.

Requisitos para tarjetas de crédito

El banco mexicano Banorte es reconocido por ser una institución financiera que piensa en el bienestar de los usuarios y para eso ofrece productos con lo que se sientan seguros y cómodos a la hora de realizar diferentes transacciones y compras en comercios. Actualmente el banco ofrece varios tipos de tarjetas de crédito, la cuales son Banorte fácil, Banorte los cuarenta principales, Banorte clásica, Banorte oro, crédito mujer Banorte. A continuación, describimos cada una de ellas.

Tarjeta de crédito cuenta fácil

Si quieres optar por este tipo de tarjeta debes tener como mínimo 18 años de edad y como máximo 64 años de edad. Debes presentar ante las oficinas una identificación vigente, junto con un recibo de algún servicio público o privado, puede ser un recibo de luz, agua, teléfono, gas o un contrato de arrendamiento que se encuentre vigente. Además, debes consignar una constancia de trabajo o certificación de ingresos, donde el monto mínimo debe ser por $3000 pesos mensuales, la constancia debe expresar tu antigüedad en la empresa la cual debe ser de un año como mínimo. La persona no puede poseer un mal historial crediticio.

Tarjeta de crédito Banorte Clásica

Para tener este tipo de tarjeta de crédito la persona tiene que contar con al menor 18 años de edad y como máximo 64 años de edad, así como presentar ante la agencia bancaria una identificación oficial que no esté vencida. También debe llevar el recibo de cualquier servicio, puede ser de luz, agua, teléfono, televisión por cable, también un contrato de arrendamiento te puede funcionar. Otro requisito es una constancia de trabajo o certificación de ingresos el monto mínimo debe ser de $6000 pesos mensuales y la antigüedad del empleo debe ser de un año como mínimo, tener un buen historial crediticio te favorecerá.

Tarjeta de crédito Banorte los 40 principales

Los requisitos para obtener esta clase de tarjeta de crédito son sencillos, solo debes tener entre 19 y 64 años de edad, presentar una identificación oficial que no esté vencida y llevar un recibo de servicio público o privado, puede ser un contrato de arrendamiento vigente, recibo de luz, de agua, de teléfono o de gas. La constancia de trabajo a consignar debe ser por un monto mínimo de $5000 pesos mensuales y tienes que estar laborando desde hace un año en la empresa.

Tarjeta de Crédito Banorte Oro

Para esta tarjeta de crédito debes tener entre 18 y 64 años de edad, llevar una identificación totalmente vigente, junto a un recibo de servicio, como teléfono, luz, agua, entre otros.  Presentar una constancia de trabajo o certificación de ingresos de $6000 pesos mensuales como mínimo y debes tener como mínimo un año de antigüedad en la empresa. Es obligatorio que tengas buen récord crediticio con otros bancos.

Tarjeta de Crédito Mujer Banorte

Del mismo modo para optar por este tipo de tarjeta, la persona debe tener entre 18 y 64 años de edad, presenta una cedula de identificación con foto y un recibo de algún servicio, como televisión por cable, luz, agua o teléfono, también debes entregar una constancia de empleo o certificación de ingresos, la antigüedad que debes tener en la compañía debe ser mayor a un año y ganar $6000 pesos mensuales para poder obtener dicha tarjeta de crédito.

Si este artículo te pareció interesante, también te recomendamos ver:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine