Entérate Cómo Trabajar en Rappi y más

Hoy en día existen muchas empresas que se dedican al reparto de mercancía a domicilio pero una de las más importantes y populares dentro del territorio colombiano es sin duda alguna Rappi. A través del siguiente artículo te queremos enseñar la forma más fácil y efectiva de cómo trabajar en Rappi.

CÓMO TRABAJAR EN RAPPI

Sabemos que encontrar un trabajo en estos tiempos puede ser un tanto complejo, sin embargo Rappi se ha convertido en una excelente opción para cientos de colombianos. Si deseas formar parte del equipo de esta increíble empresa deberás cumplir ciertos requisitos. Quédate con nosotros y conoce más del paso a paso para trabajar en Rappi.

¿Qué es Rappi?

Si has llegado a este artículo lo más probable es que sepas de qué va Rappi y cuál es su manera de funcionar, sin embargo para aquellos que no tienen la menor idea de lo que es Rappi, aquí te lo explicamos todo.

Lo primero que podemos destacar es que Rappi se ha convertido en una de las empresas de mayor impacto dentro del territorio colombiano. Para nadie es un secreto que la mayoría de nosotros amamos la comodidad, y precisamente Rappi ha llegado para eso, para facilitarnos la vida al momento de realizar compras.

Rappi es por hoy la empresa más consolidada y exitosa en cuanto al reparto de productos a domicilio. Esta es precisamente la principal función de esta compañía. Ellos se encargan de repartir mercancía directamente a las casas de los clientes. Además su funcionamiento va muy de la mano con la tecnología.

Esta empresa no solo se dedica a repartir productos a domicilio, sino que además lo hace de una manera bastante cómoda e innovadora. Todo su funcionamiento está sujeto a la red 2.0. Los clientes que deseen recibir alguna mercancía en su hogar deberán hacer el proceso por medio de una aplicación la cual se puede instalar fácilmente desde cualquier teléfono inteligente.

El objetivo de Rappi es hacer de nuestras compras algo mucho más cómodo y seguro. Ahora no será necesario salir de casa para poder retirar algún producto que hayamos comprado. El personal de esta empresa se encargará de llevarlo hasta la puerta de la casa.

CÓMO TRABAJAR EN RAPPI

Esta innovadora forma de hacer mercado se ha convertido en una de las más exitosas alrededor del mundo, y Colombia no podía quedarse atrás. Hoy en día cualquier persona puede hacer sus compras sin salir de casa. Rappi ha llegado para facilitarnos la vida.

A través de la aplicación las personas tendrán la oportunidad de seleccionar todo lo que desean comprar. Luego de haber concretado la compra, el personal de Rappi se encargará de llevar la mercancía hasta la puerta de la casa o cualquier lugar donde el cliente indique.

¿Estás interesado en saber cómo trabajar en Rappi? Entonces sigue con nosotros para descubrir todo lo que debes hacer para poder formar parte de esta maravillosa compañía colombiana.

Te puede interesar:  Cuenta de cobro: ¿Cómo se hace? Formato, modelo y más

Servicios que ofrece Rappi

La empresa Rappi se especializa en ofrecer a sus clientes el reparto de productos a domicilio y todo lo hace a través de una aplicación que se puede descargar fácilmente en cualquier teléfono inteligente. Nos ahorra tiempo y dinero, pero saber más de esta empresa, aquí te dejamos algunos de los servicios que ofrece esta compañía:

Mercado: Uno de los principales servicios que ofrece Rappi es el de mercado. Por medio de esta opción, las personas que no tengan tiempo de ir hasta un supermercado, pueden solicitar todo lo que necesiten en casa y los repartidores te lo llevarán hasta el lugar que les señale. Lo bueno es que tienes un 10% de descuento en el precio de los productos.

Restaurante: Para aquellas personas que deseen consumir en algún restaurante también lo podrán hacer con la ayuda de Rappi. Solo deberás acceder a la aplicación, seleccionar donde quieres comer, lo que deseas comer y después lo llevarán hasta el lugar que les indiques.

CÓMO TRABAJAR EN RAPPI

Rappicash: ¿Quién no ha necesitado de efectivo alguna vez en la vida? Ya eso no representa un problema, pues con Rappi es posible tener dinero en efectivo cuando así lo queramos. Lo único que debes hacer será ingresar a la aplicación, pedir la cantidad de efectivo que requieres y te lo llevan hasta donde estás.

Ayuda cuando lo necesitas: Rappi también puede convertirse en ese amigo que siempre está allí para ayudarnos. Cuando necesitas un favor, allí estará Rappi para darte una mano. Es capaz de sacar el perro o llevar tus llaves a donde tú las necesites.

Farmacia: Si estás en casa y tienes algún dolor pero no puedes salir a comprar el medicamento que necesitas, no te preocupes. Rappi también va a la farmacia por ti. Solo ingresa a la aplicación, elige el fármaco que ameritas y listo, solo espera a que uno de los repartidores llegue a casa para entregarte el producto.

¿Cómo entrar a trabajar en Rappi?

Llegamos a lo que realmente nos interesa: Cómo trabajar en Rappi. Ya conocemos a qué se dedica esta empresa y cada uno de los servicios que ofrece a sus clientes. Ahora te vamos a explicar todos los pasos que deberás seguir para poder optar a un cargo dentro de esta prestigiosa empresa colombiana:

Paso 1: Ingresar al grupo de trabajo

La mayoría de las personas tienen la idea de que ingresar a Rappi es muy complicado, pero la verdad es que resulta un proceso bastante rápido y sencillo. Lo más importante para formar parte del equipo es tener la disposición y las ganas de trabajar.

El primer paso que debe hacer cualquier persona que aspira a trabajar en Rappi es ingresar a la página web oficial de la empresa y enviar la hoja de vida. Así de sencillo podrás trabajar como repartido de mercancía.

CÓMO TRABAJAR EN RAPPI

Una cosa que se debe tomar en consideración es que al momento de enviar tu hoja de vida ya tendrás seguro el trabajo. Lo único que hará falta será cumplir cada uno de los requisitos exigidos por la compañía para ser uno de sus repartidores.

Te puede interesar:  Requisitos para ser Senador en Colombia

Al momento de acceder a la página de Rappi para postularte al cargo debes estar muy pendiente de todos los datos que colocas en el sistema. Es importante colocar correctamente la información para que la empresa esté al tanto de cuáles son tus capacidades y destrezas.

Paso 2: Capacitación

¿Nunca has trabajado como repartido? Por eso no hay ningún tipo de inconvenientes, ya que en Rappi te van a capacitar para que puedas hacer el trabajo de la forma correcta y esperada. La empresa cuenta actualmente con un programa de capacitación, donde se te indicará tus obligaciones y cosas a realizar.

Si quieres saber cómo trabajar en Rappi es fundamental que acudas a la capacitación que ofrece la empresa. Es aquí donde te van a enseñar a cómo hacer correctamente tu trabajo, además de darte la información sobre los medios de pagos, las normas y como atender a las personas.

Paso 3: Disponibilidad para trabajar

Una de las grandes ventajas de aprender a cómo trabajar en Rappi es que no necesitas cumplir un horario estricto como en la mayoría de las empresas. Aquí el trabajador no tiene horarios fijos. Tienes la oportunidad de organizar tu tiempo como mejor lo prefieras, incluso tienes la opción de realizar otras actividades sin miedo a que te despidan.

Algo importante que se debe aclarar es que el hecho de no tener un horario fijo de trabajo, no quiere decir que tengas que trabajar menos. Lo bueno de esto es que el trabajador tiene un horario flexible y mientras mejor sea su desempeño, mayores serán sus ganancias.

Requisitos para trabajar en Rappi

Cómo trabajar en Rappi es bastante fácil y sencillo, sin embargo se necesita cumplir con una serie de requisitos para poder formar parte de la nómina de esta empresa colombiana. Aquí te detallamos algunos de los requisitos necesarios para trabajar en Rappi:

  • Licencia para conducir vigente: Puede ser para el uso de motocicleta o automóviles.
  • Teléfono con sistema operativo android: Es un requisito indispensable pues la empresa funciona únicamente a través de una aplicación.
  • Disponibilidad para hacer el trabajo: Es importante que el aspirante tenga disponibilidad para trabajar, bien sea tiempo parcial o tiempo completo.

Beneficios y desventajas de trabajar en Rappi

Si quieres trabajar en Rappi es importante conocer cuáles son algunas de las ventajas y desventajas de ingresar a esta empresa. Teniendo en cuenta los pro y contras podremos estar más tranquilos si éste es realmente el lugar donde queremos laborar.

Beneficios

Trabajar en Rappi ofrece muchas ventajas o beneficios. A continuación compartimos contigo algunos de los más importantes, así que presta atención y toma nota:

  • No tienes jefe: En esta empresa no sentirás la presión de un jefe. Aquí tu eres el principal responsable de hacer bien el trabajo, sin necesidad de que te estén vigilando constantemente.
  • Tú eliges tu horario de trabajo: Otro beneficio de trabajar en Rappi es que no tendrás un horario fijo. No habrá necesidad de madrugar para trabajar ni estar corriendo para llegar puntual a la oficina. Todo esto hace que el trabajo resulte mucho más cómodo.
  • Tienes la posibilidad de tener buenas propinas: Trabajar como repartidor en Rappi aumenta las posibilidades de ganar mucho más dinero por medio de las propinas. Será un ingreso extra a parte de tu salario fijo. Eso sí, las propinas no son obligatorias. Si el cliente lo quiere, lo hará.
  • Existen varios puestos de trabajo: La mayoría de los trabajadores de Rappi se desempeñan como repartidores, sin embargo éste no es el único puesto donde puedes trabajar. Hay otras vacantes en las que se pueden adaptar tus capacidades.
Te puede interesar:  Tarjeta Éxito: Cuota de manejo y Beneficios

Desventajas

Lamentablemente no todas son buenas noticias. Hay algunas desventajas a las que podemos enfrentarnos al momento de trabajar para la empresa Rappi. Aquí algunas de ellas:

  • El sueldo es a base de los pedidos: El trabajador ganará dependiendo de los pedidos que atienda. Deberás atender más pedidos si deseas generar muchos ingresos económicos.
  • Es necesario hacer el trabajo rápido: Una de las cosas que caracteriza a Rappi es la rapidez en sus entregas. Por eso es fundamental trabajar a una velocidad notable. Mientras estas atendiendo un pedido puedes estar haciendo dos. Deberás ser muy ágil para este trabajo.
  • Clientes molesto: Tendrás que acostumbrarte a los malos tratos de algunos clientes. Trabajar con personas puede ser complicado más no imposible. Todo será cuestión de tiempo y aprender a cómo manejar a las personas.
  • Tienes que estar en movimiento constantemente: Si no estás acostumbrado a trabajar bajo constante movimiento, este tipo de trabajos no son recomendados para ti. Aquí deberás estar en varios lugares en un mismo día.
  • Se trabaja al aire libre: Trabajar al aire libre también tiene sus desventajas. Por ejemplo tendrás que soportar el imponente sol o una fuerte lluvia. Recuerda que el pedido debe llegar a tiempo, por lo que no podrás parar en ningún instante.

Consejos para trabajar en Rappi

Ya conoces los pros y contras de trabajar en Rappi, pero si aún sigues teniendo la idea de formar parte de este prestigioso equipo, entonces no está demás tomar en cuenta algunas recomendaciones o consejos:

  • Sonreír: Trabaja siempre con una sonrisa por delante. Todo sale mejor cuando estamos de buen ánimo, aún más si nos encontramos trabajando con público.
  • Haz bien tu trabajo: Debes procurar todo el tiempo hacer correctamente tu trabajo, no solo para generar más ingresos sino para dejar bien parada a la empresa. Hace bien el trabajo puede ayudarte a tener un ascenso.
  • Vuélvete experto en tecnología: Trata de aprender cada día más de tecnología y conviértete en un experto manejando el teléfono móvil. Este tipo de trabajos son ideales para aquellos que tengan habilidades en el manejo de aplicaciones de los teléfonos inteligentes.

Cada uno de estos consejos y recomendaciones pueden ayudarte muchísimo al momento de hacer bien tu trabajo dentro de Rappi. Recuerda que aquí lo más importante es tener una buena disposición, estar siempre con una correcta actitud y las ganas de querer superarse. Anímate a postularte y empieza a formar parte desde hoy mismo de la empresa Rappi.

También podrían interesarte los siguientes artículos: 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine