¿Cómo trabajar en casa?


     ¿Cómo trabajar en casa?  La tecnología ha permitido que las personas puedan estar conectadas unas con otras, y abrió posibilidades que parecían imposibles hace no más de 20 años. La idea que se tiene de un trabajo consiste en que la persona asista a una oficina o puesto, y cumpla un horario donde desarrollará toda la labor en las horas correspondientes, hoy en día todavía se ven trabajos de este estilo, pero algunos han mutado.

En pleno siglo XXI, una persona con internet y un dispositivo, ya sea móvil, computador o tableta, puede comenzar a trabajar, con empresas de todo tipo o haciendo trabajos personales. La idea es explotar todos los conocimientos y las habilidades que tenemos, para poder monetizar con ellos.

Desde trabajos hechos a mano (manualidades) hasta aprovechar las ventajas de internet, trabajar desde el hogar es una posibilidad y si aprovechamos todas las herramientas, podemos generar lo suficiente como para vivir de ello.

¿Cómo aprovechar los conocimientos para trabajar desde el hogar?

Si tenemos una habilidad, ya sea de cocinero, o de hacer trabajos manuales, podemos vender estos trabajos; para hacerlo podemos crear un anuncio que se muestre a las afueras del hogar, y publicarlo por todas las redes y plataformas disponibles, de esta manera llegamos a más clientes y podemos vender lo suficiente.

Por ejemplo, si sabemos hacer maquetas, láminas decoradas, arreglos, y otro tipo de manualidades, haciendo un poco de publicidad en la red y mostrando los resultados de los trabajos, veremos como poco a poco se van acercando los clientes.

Te puede interesar:  ¿Cómo adoptar un niño sirio desde México?

Conocimientos avanzados para trabajos desde casa

Si somos buenos manejando ciertos sistemas o programas en el computador, si sabemos programar, redactar, hablar otros idiomas, etcétera, este será una manera de poder trabajar desde el hogar. Hay muchas vacantes de trabajo en todo el mundo, donde la presencia en una oficina no es necesaria.

Por ende, desde el hogar podemos fijar un horario de trabajo y realizar estas labores, según el país donde estemos, los precios pueden variar, pero generan lo suficiente para vivir una sola persona.

Trabajos con conocimiento de software y programas

Hay muchos programas que son complicados de dominar, y todos ellos tienen un uso profesional, por lo que las personas que sepan dominarlos a la perfección, tendrá asegurado un puesto de trabajo en empresas o trabajos individuales.

Microsoft Excel, es uno del software más solicitado dentro de este grupo, luego tenemos programas en todos los ámbitos que pueden variar según el tema. Si somos informáticos, podemos programar desde casa, escribir códigos y asegurar que la empresa trabaje correctamente.

Conocimientos en idiomas y redacción

El inglés es el idioma universal por excelencia, países que no están arraigados a la cultura anglosajona, se conectan con otros países hablando inglés, por lo que es un idioma muy solicitado. Entre los trabajos que hay en internet tenemos traducción de textos completos, subtítulos en videos y programas, y no solo en inglés, en otros idiomas como francés o alemán también tienen estos trabajos.

Si no dominamos un segundo idioma, pero tenemos habilidad para escribir, hay trabajos en todo tipo de páginas, que buscan redactores para sus productos o columnas. Todos estos trabajos están en la red y los podemos aprovechar al máximo.

Te puede interesar:  ¿Cómo bajar la bilirrubina en bebés?

¿En qué páginas puedo buscar trabajo desde casa?

Páginas como Freelancer.com o Fiveer, son plataformas donde la persona deja un contacto y un cliente se comunica con él y realizan la labor bajo pedido. En Google empleos hay sección de Linkedink completa donde la persona puede añadir sus datos y contactar con empresas de todo el mundo, que se adapten al currículum.

Hay muchas más páginas para encontrar trabajos, pero las mencionadas anteriormente son las más populares en el mundo de internet.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine