Cómo trabajar en Canadá siendo colombiano

Estás decidido, quieres emigrar y el destino que elegiste es ese hermoso país llamado Canadá, pero a continuación te preguntarás ¿Cómo trabajar en Canadá siendo colombiano?, pues quédate con nosotros y te aclararemos esa duda.

Cómo trabajar en Canadá siendo colombiano

Emigrar a Canadá

Canadá es uno de los países más multiculturales del mundo, implementó como principio básico la integración de las culturas traídas por los inmigrantes. Esta heterogeneidad, favorece la inmigración hispanoamericana.

Asimismo, cuenta con ciudades limpias y amigables, universidades de alto nivel e inigualables oportunidades comerciales y laborales. Canadá fue el líder de los países del G7 (conformado por los siete países con los poderes económicos más avanzados) en crecimiento económico de 2003 a 2012, y tiene el segundo nivel de vida más alto del G-20 (El grupo conformado por el G7 más once países en vía de desarrollo), medido por el PIB per cápita.

Canadá tiene un gran mercado laboral, y muchas oportunidades para trabajadores calificados. Posee una economía fuerte y en constante crecimiento, los niveles de empleo son altos y la baja tasa de inflación anual le hace la vida asequible a las personas.

Es un país líder en investigación e innovación, que también le presta apoyo a las empresas y a los emprendedores a través de bajas tasas de tipo impositivo y otros incentivos. La libertad es la base de la vida canadiense. Es una nación pacífica, con bajos índices de criminalidad. Promueven la igualdad de oportunidades para todos, en todos los ámbitos de la vida.

Con la decisión ya firme, querrás saber cómo trabajar en Canadá siendo colombiano, pues continúa con los siguientes pasos y lo sabrás:

Cómo trabajar en Canadá siendo colombiano

Obtener una visa

El primer paso que debes dar antes de emigrar a Canadá es seleccionar, solicitar y obtener una visa. Es requisito indispensable, que todos los extranjeros que deseen viajar al territorio canadiense cuenten con una visa y un pasaporte vigente.

Te puede interesar:  Subsidio de empleo: ¿Qué es? Requisitos, solicitud

[su_note]

Para ello, debes acudir o ponerte en contacto con el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, el cual ofrece a los extranjeros:

[/su_note]

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Tourist Visa: Documento por medio del cual se otorga un permiso de permanencia de 6 meses. Durante este periodo, puedes transitar por Canadá o hacer un curso que no tenga una duración mayor a 6 meses.
  • Student Visa: Admite llevar a cabo cursos que duren más de un semestre, así como trabajar, ya que con ella se puede obtener un permiso de trabajo. Con esta visa se puede emigrar a Canadá desde Colombia por lapsos de 6 meses a 5 años. Una vez que se pisa suelo canadiense, el gobierno proporciona una autorización para trabajar 40 horas bisemanales durante el periodo escolar y a tiempo completo durante las vacaciones.
  • Working Holiday Visa: Tiene una validez anual, pero es prorrogable. Con ella se puede emigrar a Canadá desde Colombia para estudiar y trabajar, o trabajar a tiempo completo con cualquier empleador.
  • Open Work Permit: Permite viajar al territorio canadiense para laborar con cualquier contratante. No obstante, existen varios tipos de permisos de trabajo que podrás definir cuando hagas tu solicitud.

[/su_list]

Manejo del idioma

Es indispensable el manejo de los idiomas oficiales de Canadá: Inglés o francés en los niveles intermedio o avanzado, ya que de otra manera, no podrás desempeñarte laboralmente en el país.

Nivel profesional y experiencia laboral

Canadá exige contar con una experiencia laboral certificada no menor a un año, así como también un título universitario o una carrera técnica validada por una organización acreditada por la oficina Canadiense de Inmigración y Ciudadanía,  otra alternativa de cómo trabajar en Canadá siendo colombiano es desempeñarte en empleos temporales.

Fondos de permanencia

El Gobierno de Canadá exige una cuantía de ahorros mínima, que garantice que el inmigrante puede sobrevivir sin trabajar por un lapso comprendido entre tres a seis meses. Por ello, para una persona, deberá poseer ahorros por CAD 13,000; para dos, deberá tener CAD 16,000; y una familia de tres personas, tendrá que confirmar CAD 19,000 en el banco. (CAD: Canadian Dollar, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar:  ¿Qué es y cómo sacar duplicado del soat?

Un profesional recién graduado o un técnico puede ganar alrededor de 40.000 a 50.000 CAD anuales, mientras que los cargos medios y gerenciales pueden alcanzar entre 60.000 a 90.000 CAD.

Para más información, te invitamos a ver el siguiente vídeo:

[su_box title=»¡COLOMBIANOS! Visa de trabajo Canadá acelerada» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/R48jX5qmAOE»][/su_box]

Trabajar en Canadá

Una de las mejores alternativas para obtener trabajos en Canadá para colombianos, surge a raíz del Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Colombia, pues el país quiere abrir las puertas a los extranjeros que desean ir allí a ejercer profesiones que escasean en este territorio.

Express Entry, es un programa en el que se evalúa la solicitud para inmigrantes calificados, que quieren establecerse en Canadá permanentemente y participar en su economía. A través del mismo, se obtienen facilidades de visado y de permiso de trabajo.

Algunas de las carreras que aplican para este sistema son:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Encargados bancarios, de telecomunicaciones y otros servicios empresariales, Gestores en venta, de radiodifusión y otros servicios, no catalogados bajo otros epígrafes. Administradores financieros.
  • Jefes de recursos humanos.
  • Encargados en compras.
  • Seguros, venta de inmuebles y gestores de relación financiera.
  • Gestores de servicios de salud.
  • Representantes de la construcción.
  • Jefes y representante en construcción de vivienda y de renovación, jefes de reproducción en recursos naturales y captura de animales marinos (permitidos para alimentación) y gerentes de producto.
  • Funcionarios y contadores financieros.

[/su_list]

Pero si lo que quieres es aplicar a un trabajo acelerado (de 6 a 9 meses) puedes postularte a los siguientes oficios:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Soldadores.
  • Operador de maquinaria
  • Calefactores.
  • Soldadores
  • Vendedor e instalador de vidrios.
  • Operador de tuberías.
  • Reparador de autos
  • Profesionales en instalación de yeso.
  • Madereros.
  • Profesionales en albañilería.
  • Conductores de camión.

[/su_list]

Cómo trabajar en Canadá siendo colombiano

Pero, si por alguna razón a través de este servicio no encontraste una opción a cómo trabajar en Canadá siendo colombiano, siempre puedes realizar tu búsqueda a través de las siguientes páginas web:

Te puede interesar:  Impuesto vehicular Barranquilla: Consultar, pagar y más

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

[/su_list]

[su_note]

Recuerda que la búsqueda de trabajos en Canadá debe realizarse antes de emigrar a ese país, pues requerirás de la validación del Ministerio de Recursos Humanos y Capacitación Profesional (HRSDC) y obtener una tarjeta de la Seguridad Social (SIN) para la cual se requiere presentar el pasaporte y el permiso de trabajo, validado por ese ministerio.

[/su_note]

Mejores ciudades para trabajar en Canadá

En general, las metrópolis de Canadá se caracterizan por su calidad de vida y sus índices de desarrollo. No obstante, en algunas localidades consideran más a quienes se preguntan cómo trabajar en Canadá siendo colombiano, por sus ofertas en determinados sectores. Estas ciudades son:

Montreal: Es una excelente ciudad para vivir y trabajar. Cuenta con una baja criminalidad, hay poca contaminación, tiene un sistema de transporte eficaz y la gente es muy tolerante y hospitalaria. Es el centro económico de Quebec, pero dada su intensa actividad industrial y comercial, el ambiente laboral se hace muy competitivo.

Toronto: El ambiente multicultural es único, sus habitantes son hospitalarios y el transporte es eficiente y limpio. Toronto es la capital económica de Canadá, pero la competencia laboral también es un factor a tomar en cuenta en esta ciudad.

Vancouver: Es una ciudad con mucha naturaleza a su alrededor, una rica vida cultural y habitantes hospitalarios. Con respecto a las oportunidades de trabajo, el gobierno regional invierte de forma constante, en la creación de empleos y en las principales industrias existe mucha demanda.

Whistler: Esta ciudad es ideal por su ambiente natural y por la práctica de deportes de invierno y de montaña. Sin embargo, posee un alto coste de vida, aún así la tasa de desempleo es casi nula, lo que brinda facilidades a la hora de conseguir trabajo, en especial los relacionados con el área turística y de recreación.

[su_box title=»Las mejores ciudades de Canadá para vivir ¿Te vienes?» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/GZg0h2ur9us»][/su_box]

Si hemos aclarado tus dudas e inquietudes, deja aquí tus comentarios.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine