Cómo tocar una flauta transversal.


¿Quieres aprender a tocar flauta transversal? Pero hay que estar tranquilos, la solución nosotros la tenemos, te daremos la preparación necesaria para que puedas tocar la flor la flauta transversal como todo un profesional de una orquesta, y desarrollas más esos dotes musicales que tienes por dentro.

Sigue leyendo para que puedas aprender y hasta poder enseñarle a tus amigos cómo tocar la flauta transversal, para que puedan juntos armar una orquesta o tocar juntos a futuro. Tocar este instrumento es muy bonito ya que lanzó las tonadas tan suaves, tan pacífica que puedes armar una linda canción, Y tu paz con las notas que te brinda la flauta transversal.

Para poder empezar a tocar nuestra flauta transversal tenemos que conocer sus partes y saber cómo se identifican cómo se arma, para así tocar libremente y conocer tu instrumentos.

Indice De Contenido

Cómo armar tu flauta transversal.

Bueno aquí con mucho cuidado vamos a proceder y está es la embocadura, este taponcito que gira no lo muevas ahorita por el momento ya te vamos a explicar su uso, finalmente se le denomina la cabeza, luego seguimos con el cuerpo, aquí es donde están la mayoría de las llaves y mecanismos para que suene nuestra flauta, esta última parte se llama pie o pata.

Existen de dos tipos, una pata de “do” que tiene nada más dos llaves, y hay una que se llama de “si” que da una nota más grave, es un poquito más larga y tiene una llave extra pero la más común es la pata de “do”.

Te puede interesar:  ¿Cómo elaborar un espectrómetro casero?

Proceso de armado:

  • Con mucho cuidado, vamos a proceder a ir sacando cada una de las piezas de nuestra flauta, primero sacamos la cabeza y pues es importante que no toques mucho la embocadura para armarla.
  • Se va a tomar el cuerpo de la flauta y de la misma manera sin tocar ninguna de las llaves, se insertan y hasta que llega al tope. Es muy importante que nosotros alineamos esta llave de aquí con el orificio de la embocadura, debe quedar alineado ahora tomando nuestra flauta de esta parte.
  • Procedemos a sacar el pie y lo vamos a colocar aquí ahora este tornillo del medio que llevaste eje de las llaves debe coincidir en medio, si no van alineados estos tornillos así no va haber comodidad para tocar.

Después cuando tú empieces a tocar algunas notas verás el lugar exacto en el que se acomoda para ti con la posición de tu mano, dependiendo del tamaño de tus dedos.

Tocar la flauta transversal.

Pues perfecto, ahora que ya tenemos armada nuestra flauta, ahora vamos a enseñarte como tocarla.

  • Vamos a comenzar en dónde termina la pata, nosotros vamos a colocar el dedo anular en el orificio cuarto
  • El dedo medio en el orificio 3.
  • El dedo índice va en el orificio 2.
  • El pulgar nada más va a ir en la parte de debajo de la flauta deteniendo.
  • El meñique nos va a quedar para tocar estas tres llaves.

Y listo ya puedes tocar libremente.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine