¿Cómo suavizar los pies ásperos?

     ¿Cómo suavizar los pies ásperos? Los pies son una parte del cuerpo que está expuesta a todo tipo de maltratos, ya sea estando descalzos o usando zapatos. Como tienen permanente contacto con una superficie, natural o artificial, sufren muchas heridas, y la planta del pie, así como los bordes y dedos, son muy sensible a cualquier golpe, y no solo eso, se suma el clima y posibles infecciones que puedan llegar al pie.

Como el pie se encuentra en un estado permanente de contacto con el suelo, este comienza a experimentar ciertos cambios producto de la actividad diaria de caminar o mantenerse de pie por largos periodos de tiempo, entre ellos la capa áspera.

¿Qué son los pies ásperos?

Los pies ásperos son una especie de desarrollo que se forma en los pies cuando estos sufren un maltrato permanente, en muchos casos el dolor no es perceptible por las personas, este se va cargando en el pie y crea una defensa para no exponer la planta, y es en este punto cuando crece la asperidad, que tiene como objetivo evitar que el pie esté expuesto o sensible por lo que lo protege.

Pero esta capa de protección a la larga se va convirtiendo en un problema, ya que agarra un soporte tan duro que forma ampollas, y si estas revientan será imposible afincar el pie en el suelo, ya que el dolor será tan insoportable que incluso ponerse zapatos es una tarea imposible.

¿Cómo surgen los pies ásperos?

Como vimos en unas líneas anteriores, estas surgen por el maltrato diario que tienen los pies, y este maltrato se expresa cuando: usamos zapatos muy apretados al pie, que crean una presión atosigando la zona de la planta.

También cuando usamos zapatos que sean cómodos, pero que no tengamos medias, y por último, cuando estamos descalzos en superficies muy calientes y duras, como el pavimento, la vía, la arena oscura, entre otros.

¿Qué solución tenemos para aliviar el pie áspero?

Si vemos que en el pie hay zonas duras que al tocarlas se perciben como una capa, es sinónimo de pies ásperos, y la manera de luchar contra ellos es suavizar los pies o la zona donde se encuentra la capa.

Hay varias maneras de lograr aliviar el pie, todas relacionadas a la limpieza y mantener una rutina, ya que muchas personas cuando se bañan, no restriegan o lavan como deberían los pies, permitiendo aún más la aparición de los pies ásperos.

Humectar los pies todos los días

Mantener humectado los pies hace que la hidratación imposibilite la aparición de zonas gruesas, por eso debemos lavar con mucho detalle los pies, así como utilizar cremas humectantes en las noches. También podemos poner en remojo los pies, en una tina con agua, fría o caliente, por unos 30 minutos en nuestros tiempos libres.

Usar cremas exfoliantes

Exfoliar la piel significa remover las células muertas para que las nuevas se desarrollen y crezcan con naturalidad. Una crema exfoliante la encontramos en farmacias o supermercados, en la sección de salud. Pero también podemos exfoliar con diferentes productos naturales.

Por ejemplo, el azúcar con una crema humectante común, al hacer esta combinación podemos exfoliar de manera natural, si no tenemos azúcar, con el  café ya trabajado, se combina de la misma manera con la crema humectante.

Usar una lima para raspar

Si queremos remover aquellos espacios que ya están muy fuertes en la piel, usamos una lima para raspar, estas también se encuentran en forma de piedra, y se pasan por toda la zona dura, aplicando cierta fuerza para poder hacer el trabajo.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
Nosbi Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web