Como Son Los Primeros Síntomas De La Demencia Senil


Demencia Senil

La demencia senil (MSD) es una enfermedad degenerativa que afecta la cognición y la memoria, con el tiempo puede provocar una gran dependencia e incapacidad..

Síntomas de la Demencia Senil

Los síntomas principales de la demencia senil son los siguientes:

  • Cambios en la Memoria: complejos cambios en la memoria como pérdidas de tiempo y espacio.
  • Cambios en la Comunicación: problemas para comunicarse verbalmente, uso inadecuado de palabras y repetición de preguntas.
  • Cambios de Personalidad: cambios drásticos en la personalidad, aislamiento, falta de motivación.
  • Cambios en la Orientación: pérdida de la capacidad de navegar por objetos conocidos, cambios en la percepción del tiempo y del lugar.

Es importante consultar con un especialista si se sospecha que una persona puede estar padeciendo una demencia senil, ya que solamente un profesional podrá determinar el diagnóstico de esta enfermedad.

¿Cómo saber si una persona tiene demencia senil o Alzheimer?

Los primeros signos y síntomas de demencia de Alzheimer Deterioro de la memoria, como por ejemplo, dificultad para recordar eventos, Dificultad para concentrarse, planificar o resolver problemas, Problemas para completar tareas diarias en el hogar o en el trabajo, como escribir o usar utensilios para comer , Cambios en el humor o en la personalidad, como una mayor irritabilidad o apatía, Confusión, aislamiento o desorientación, Pérdida de habilidades verbales o de lenguaje, como trastornos para encontrar palabras o hablar con claridad.En caso de sospecha se recomienda acudir a un especialista que valore la situación clínica del paciente para realizar el diagnóstico.

¿Cómo se comporta una persona con demencia senil?

Cambios en la personalidad y la conducta relacionados con la enfermedad de Alzheimer Se altera, preocupa y enoja fácilmente, Actúa deprimido o tiene poco interés en las cosas, Esconde cosas o cree que otras personas le esconden las cosas, Se imagina cosas que no están ahí, Tiende a deambular y salir de su hogar , Agresividad o irritabilidad, Ausencia de las capacidades sociales, Leyes y patrones de pensamiento, Disminución del habla y los niveles de lenguaje, Pérdida de memoria a corto plazo, Creencias erróneas, Poca iniciativa para realizar actividades, Dificultades para recordar la hora, el día, la fecha o el lugar, Cambios en el estado de ánimo u oscilaciones repentinas, etc.

¿Cómo son los primeros síntomas de la demencia senil?

La demencia senil es una afección que afecta cada vez a más personas, especialmente aquellas de edad avanzada. Si conoces los primeros síntomas de la demencia, podrás derivar a un paciente a un especialista lo antes posible para que comience un tratamiento temprano y eficaz.

Cambios cognitivos

Los cambios cognitivos son los más evidentes y comunes signos de demencia senil. Se expeirmentan dificultades para recordar información reciente, una disminución de la capacidad de pensar con rapidez y otorgar significado a la información, una pérdida de la capacidad de tomar decisiones racionalmente y un deterioro en la capacidad de comunicarse.

Cambios conductuales

Los cambios comportamentales son síntomas comunes de la demencia senil, como:

  • Agitación: estado emocional alterado y exceso de movimiento.
  • Depresión: tristeza y apatía.
  • Comportamiento impulsivo: conductas inadecuadas o no sociables.
  • Desorientación: confusión e incapacidad de identificar el lugar o la época.

También puede observarse cierta resistencia a la ayuda, dificultades para comunicarse y cambios en el comportamiento alimenticio.

Cambios físicos

Los pacientes con demencia senil también experimentan síntomas físicos, como:

  • Somnolencia diurna: excesiva fatiga y necesidad de dormir en el día.
  • Incapacidad para cuidarse: incapacidad para realizar sus actividades habituales, como vestirse, lavarse o comer.
  • Cambios en el humor: aumento en la irritabilidad, tristeza o agresividad.

Los pacientes con demencia senil también pueden experimentar trastornos del sueño y desorientación, así como una disminución del control muscular.

Generalmente los primeros síntomas no son fáciles de detectar, especialmente en una etapa temprana. Por eso, es importante vigilar constantemente sus patrones de comportamiento y cambios en el comportamiento de los miembros de la familia que se encargan de cuidarlos. Si se detectan algunos de los síntomas listados, la persona debe acudir a un especialista inmediatamente para recibir el tratamiento adecuado.

Te puede interesar:  Como Saber Si Estoy Vacunado De Hepatitis B España
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine