Cómo solicitar viajes del IMSERSO

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (INMERSO) ofrece a los pensionados del país un programa de turismo, muy popular entre los adultos mayores por su cómoda modalidad y los costos asequibles. Si quieres conocer el proceso para calificar dentro del sistema, quédate, te lo contamos a continuación.

Requisitos para acceder al programa turístico

El programa está especialmente dirigido a los jubilados del sistema de Seguridad Social de España, aunque ampara también a los pensionados por viudez (mayores de 55 años), asegurados o beneficiarios (mayores de 65 años), pensionistas por otros conceptos o receptores de subsidios por desempleo (mayores de 60 años) del sistema de Seguridad Social español.

El usuario del programa podrá ser acompañado por su cónyuge (aunque este no sea pensionado) y/o hijos con discapacidad (con grado igual o superior al 45%), siempre y cuando se alojen en una única habitación.

Cómo presentar la solicitud de participación

Primero que nada, debes estar atento al calendario del instituto para que, dentro de las fechas contempladas, puedas solicitar tu acreditación al programa de turismo.

La manera más sencilla, recomendada por la el mismo instituto, es a través del sitio oficial del INMERSO: https://www.imserso.es/sede_01/proc_sede/detalle_proc_sede/index.htm?id=3

La segunda opción es descargar la planilla de la página web para solicitud de la temporada correspondiente, llenarla adecuadamente con todos los datos y hacerla llegar por medio de los registros electrónicos a las oficinas dispuestas en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, o bien a través del correo en sobre franqueado, al apartado 10.140 28080 Madrid.

En caso de que seas un usuario acreditado de temporada pasada, no se requiere que hagas una nueva solicitud, sino que deberás renovar los datos directamente en la plataforma del INMERSO.

Te puede interesar:  Ideas de ingresos pasivos

Zonas que abarcan los viajes del programa

INMERSO dispone de varias modalidades para los viajes

Zona Costa Insular, por un periodo de 8 o 10 días, las regiones específicas son Illes Balears y Canarias.

Zona Costa Peninsular, por un período de 8 o 10 días, las regiones específicas son Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Cataluña.

Zona de interior: por un período de 4,5 o 6 días, con opciones de circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincias o a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

¿Cuánto cuestan los viajes del INMERSO?

Dependiendo de la duración y el destino seleccionado, el costo oscila entre 115 € y 405 €, ten en cuenta que este valor incluye alojamiento, transporte (Salvo excepciones), póliza de seguros colectiva, servicio médico general y programación de entretenimiento sociocultural.

Si te interesa acceder al programa del turismo del INMERSO y cumples los requisitos, mantente atento a su web site, allí encontrarás los detalles que necesitas conocer para aprovechar el servicio. 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine