Como Solicitar Una Incapacidad


Cómo Solicitar una Discapacidad

La solicitud de una incapacidad puede ser complicada para aquellos que están enfermos físicamente o discapacitados. Es posible que necesiten solicitar ayuda para reunir los documentos necesarios. Aquí hay algunos pasos a seguir si desea solicitar una discapacidad:

1. Entienda sus opciones

Para entender sus opciones, debe entender primero los tipos de discapacidad para los que puede solicitar. Estos incluyen la Incapacidad Federal para personas mayores de 65 años, la Incapacidad de Seguridad Social para aquellos que tienen ciertas enfermedades debilitantes, la incapacidad temporal para aquellos que sufren de una enfermedad temporal, mostrar prueba que conlleva una incapacidad a largo plazo, y discapacidad laboral para aquellos que padecen de una lesión laboral crónica.

2. Hable con su médico

Una vez que comprenda sus opciones, hable con su médico para ver si su situación califica para una incapacidad. Su médico debe determinar la gravedad de su enfermedad o lesión y emitir un informe médico con sus recomendaciones.

3. Solicite documentos

Después de hablar con su médico, necesita información adicional para su solicitud. Estos documentos incluyen los siguientes:

  • Informe médico de su médico
  • Documentos de trabajo/empleo
  • Cualquier documentación adicional escrita podría ayudar

4. Complete su solicitud

Una vez que tenga todos los documentos necesarios, es hora de completar su solicitud para una incapacidad. Puede obtener una solicitud en línea o en su oficina local del Servicio de Seguridad Social. Su solicitud debe contener toda la información relevante y los documentos enumerados anteriormente. Una vez que haya presentado la solicitud, el departamento de discapacidad de su estado comenzará a revisarla y evaluar si usted es elegible para recibir fondos.

5. Siga el proceso

Una vez que se aprueba la solicitud, recibirá los fondos a través de un cheque o tarjeta de débito cada mes. Si desea presentar una solicitud de nuevo, debe volver a completar el proceso.

Seguir estos pasos puede ayudarlo a solicitar una discapacidad de forma efectiva. Si tiene preguntas o necesita más información sobre el proceso, contacte a su oficina local del Servicio de Seguridad Social para obtener asistencia.

Cómo Solicitar una Incapacidad

Solicitud

Para comenzar, recomiendan que los ciudadanos primero soliciten una incapacidad de la Administración de Seguridad de Ingresos (SSA). Para cumplir con este requisito, hay que completar los siguientes pasos:

  • Reúna la documentación médica necesaria, que pruebe que su aflicción es mayor al promedio. Esto incluye anotaciones de su médico y enfermeras, resultados de pruebas y tratamiento asignado.
  • Complete el Formulario SSA-16 (Disability Report – Adult). La misma está disponible aquí.
  • Presente una solicitud de incapacidad en línea, aquí, llamando al número 1-800-772-1213, o visitando una oficina de SSA.

Trámite

Una vez presentada la solicitud, la SSA emitirá una decisión. En algunos casos, esta se puede tomar de 2 a 4 meses. Pueden solicitar una decisión rápida si se cumplen con los siguientes requisitos:

  • Tiene tratamiento activo con un especialista, aceptadoco por la SSA.
  • Tenemos una afección que necesita cirugía de emergencia.
  • Nuestra afección tiene un pronóstico de vida de 6 meses o menos.
  • Se encuentra en un estado hospitalario.

De no cumplirse con ninguna de estas normas, entonces la SSA evaluará su caso dentro del periodo normal, en base a la documentación proporcionada.

Pueden investigar más acerca del proceso de la SSA aquí. Si nuestra solicitud se acepta, comenzaremos a recibir ciertos beneficios. Por ejemplo, podremos recibir beneficios por incapacidad, Seguro Social o pagos Medicare.

Si por alguna razón nuestra solicitud se rechaza, se puede presentar una nueva solicitud y aportarles pruebas adicionales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la SSA solo acepta solicitudes por un sólo problema. Por ello, si hay más personas con discapacidad involucrados con el mismo problema, hay que hacer una solicitud única con la documentación necesaria.

Por último, es importante tener en mente que los beneficios de la SSA se entregan de manera mensual y aplican requisitos de elegibilidad taxativos. Para aclarar cualquier duda sobre estos beneficios, se recomienda contactar directamente a un representante de la SSA.

Te puede interesar:  Como Ir De Sevilla a Alcala De Guadaira
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine