Como Solicitar Bono Social Endesa


Cómo Solicitar Bono Social Endesa

Qué es un Bono Social Endesa

El Bono Social Endesa es un descuento para los clientes de menores recursos. Estos descuentos se aplican sobre el importe de la factura de luz, por lo tanto ayudan a pagar menos por la energía eléctrica.

Requisitos para Solicitar el Bono Social Endesa

  • Renta Per Capita – Esta debe ser menor a 180 euros al mes.
  • Vivienda – La vivienda debe ser de un tamaño adecuado para los ocupantes, según la legislación vigente.
  • Consumo eléctrico – Este no debe superar 10.500 kWh/ año.
  • Fincas y locales industriales – Estos no pueden optar al bono social.

Pasos para Solicitar el Bono Social Endesa

  1. Primero, deberás dirigirte al la oficina de Endesa más cercana para obtener el formulario de solicitud del bono social.
  2. Después, tendrás que recopilar documentación comprobatoria, como: renta per cápita, tamaño de la vivienda y consumo eléctrico de los últimos 12 meses.
  3. Una vez tengas los documentos necesarios, rellenarás el formulario con tus datos personales.
  4. Entregarás el formulario de solicitud junto con la documentación comprobatoria en la oficina de Endesa.
  5. Endesa revisará tu solicitud y te informará de la decisión.

Esperamos que esta información te haya sido útil para conocer cómo realizar la solicitud del Bono Social Endesa.

¿Cómo saber si tengo derecho al Bono Social?

Requisitos del Bono Social de la luz: El usuario debe tener contratada la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor). Tener una potencia contratada igual o inferior a 10 kW…. Un menor de 16 años, Una persona con discapacidad acreditada de mínimo el 33%, Una persona en situación de dependencia de grado 2 o 3 acreditado en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

Para saber si tienes derecho al Bono Social, deberás realizar la solicitud a tu compañía de luz. Generándola a través de la web de tu compañía eléctrica o bien llamando directamente a su servicio de atención al cliente para realizar el proceso por teléfono.

¿Qué documentos necesito para solicitar el Bono Social Endesa?

Fotocopia del DNI del titular del contrato de luz. Fotocopia del DNI de todos los miembros que componen la unidad familiar (tanto los mayores de 14 años como los menores de 14 años que ya dispongan de DNI). Libro de familia o, en su defecto, la hoja individual del Registro Civil. Justificante de la Renta básica de emancipación o Renta básica de inserción o justificante de la Renta activa de inserción. Justificante de otras rentas compartidas o pensiones de minusvalía o pensiones complementarias. Factura de la luz con los últimos meses emitidos.

¿Cómo echar el Bono Social de Endesa por Internet?

Cómo tramitar el bono social Los usuarios que deseen solicitar el Bono Social por primera vez pueden realizarlo a través de los canales habilitados: la APP (EnergíaXXI Bono Social), el correo electrónico (bonosocial@energiaxxi.com), el canal telefónico (800 760 333), la web y por correo postal.

1. Descargue la aplicación: Para acceder a solicitar el bono social de Endesa, lo primero que tendrá que hacer es descargar la aplicación EnergíaXXI Bono Social desde la playstore o Apple Store.

2. Siga los pasos: A continuación, deberá seguir los pasos de la aplicación y completar el formulario online con los datos que se le solicitan.

3. Documentación: Una vez rellenado el formulario, deberá enviar la documentación necesaria para acreditar los requisitos que solicita el bono.

4. Inspección: El último paso será una inspección técnica para confirmar la solicitud. Una vez realizado este trámite, el bono estará activo y recibirá el descuento inmediatamente en la factura.

¿Qué requisitos necesito para pedir el Bono Social de la luz?

Los requisitos para solicitar el Bono Social de luz son: El titular debe ser una persona física, Estar acogido a la tarifa regulada PVPC, Tener una potencia contratada igual o inferior a 10 kW, Se solicite para la vivienda habitual, Ser considerado consumidor vulnerable , Según la legislación aplicable, No tener deudas pendientes con la compañía eléctrica. Además, es necesario presentar la siguiente documentación para que el proceso pueda ser finalizado con éxito: Factura de la luz con los últimos meses emitidos, Fotocopia del DNI de todos los miembros que componen la unidad familiar, Libro de familia o, en su defecto, la hoja individual del Registro Civil, Justificante de la Renta básica de emancipación o Renta básica de inserción o justificante de la Renta activa de inserción, Justificante de otras rentas compartidas o pensiones de minusvalía o pensiones complementarias.

Te puede interesar:  Como Pedir La Baja Por Maternidad
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine