¿Cómo ser un hacker profesional desde cero?

     ¿Cómo ser un hacker profesional desde cero? Las nuevas tecnologías necesitan de personas que sepan cómo funciona el mundo digital, aquellos que se encargan de los dispositivos más usados como las computadoras, teléfonos inteligentes y las tabletas, para aparatos eléctricos están  los ingenieros en electricidad. Gracias a esta expansión, junto con internet, se creó un nuevo mundo de profesionales.

Manipular una computadora era complicado, se necesitaba de ayuda profesional incluso para encenderla, pero como comenzó a venderse por todo el mundo y pensado a llegar a todo tipo de usuarios, se ha ido simplificando su uso, de modo que todo el mundo pueda usar una, o al menos las actividades principales.

Ahora, se ha fragmentado el conocimiento en dos extremos, el primero el que explicamos anteriormente, un conocimiento base de cómo funciona la computadora y el ingreso a internet, y luego están aquellos profesionales, coloquialmente conocidos como hacker, son las personas que realizan ejecuciones complejas en el computador.

¿Cuál es la definición de hacker?

Al escuchar la palabra hacker, se nos viene a la mente un criminal de internet, aquel que utiliza los recursos para robar información y datos personales de las personas por redes sociales. Pero aunque este aspecto negativo está tan ligado al nombre, lo cierto es que un hacker es una persona con altos conocimientos sobre cómo funciona un computador, poder configurarlo desde cero y crear sus propios sistemas.

Como el mundo no es perfecto, hay muchas personas que relacionan este término con lo malo, ya que hay hackers que se aprovechan de la ignorancia de muchos usuarios, y terminan por cometer actos considerados ilegales.

¿Cómo puedo ser un hacker?

En primer lugar, se debe tener un conocimiento perfecto de la computadora, sus componentes y todas las prácticas que hay detrás. Debes empezar a estudiar, si lo haces a una temprana edad mucho mejor, ya que te relacionas con ella más rápido.

Debemos practicar mucho, ver sus componentes, cómo trabajan y qué puedo hacer para arreglarlos. En internet hay miles de videos explicando todas estas cuestiones, por lo que debemos verlos e investigar constantemente.

Aprende el lenguaje de programación

Todos los componentes de una computadora están de adorno si no hay un sistema operativo trabajando desde la parte lógica de la computadora. Programar significa que, a través de códigos podemos indicarle que realice ciertas funciones cuando presionamos una tecla o cuando hacemos cierta acción.

Actualmente hay más de 10 lenguajes de programación, unos más básicos para labores de rutina o incluso para practicar, y otros más profesionales, con opciones complejas, programar aplicaciones, páginas web, entre otros.

Estar pendientes de cada actualización en el mercado

La tecnología está innovándose cada día que pasa, lo que hoy es tendencia mañana está en desuso, todos estos cambios debemos tenerlo presente, para que podamos estar a la par y ver cómo funcionan las nuevas tecnologías, aprovechando las mejores que tienen.

Usar los conocimientos de manera inteligente

Cuando tenemos un conocimiento avanzado en el computador, se abre una ventana de posibilidades, por lo que muchas personas exceden la línea del conocimiento a abusar de ellos para usarlo a beneficio propio y perjudicar otros usuarios. Las prácticas ilegales son penadas por la ley y hacer cosas malas en internet nos puede llevar a la cárcel.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web