Cómo ser corredor de bolsa en España: Requisitos

Si quieres adquirir acciones, ya seas una corporación o lo quieras hacer por tu propia cuenta, necesitas a un corredor de bolsa, quien se encarga de conocer el mercado de valores y con las posibles inversiones que puedas hacer, conoce como ser corredor de bolsa. 

Profesión de corredor de bolsa

Los corredores de bolsa son aquellos quienes conoce el mundo de los mercados de valores, así como el sin fin de productos que se encuentran disponibles para los clientes.

Para ello, establecen comunicación con los interesados para establecer cuales son los tipos de acciones y de productos que se adapten mejor a los objetivos financieros que tengan.

[su_note] Además se encargaran de revisar las inversiones que existan en el momento, para después comprar o incluso vender (dependiendo de los que el cliente quiera) y hacerles las diligencias necesarias para tramitarlas. [/su_note]

Una de las características más importantes que toda persona necesita saber sobre como ser corredor de bolsa es que aparte de tener información sobre inversión y finanzas, tiene que contar con habilidades en las ventas.

Ya que el objetivo del operador de bolsa es conseguir a clientes interesados en su trabajo, por lo que tendrán la obligación de ejecutar plazos de ventas para poder ser empleados.

Teniendo además la responsabilidad de buscar a clientes potenciales para poder venderles las acciones o alguno que otro producto en el que se pueda invertir.

como ser corredor de bolsa

¿Qué educación se necesita para poder ser un corredor de bolsa?

Para saber como ser corredor de bolsa hay que tener presente que en las bolsas de valores generalmente escogen a corredores que cuenten con al menos un título de licenciatura, especialmente los administradores de empresas.

Existen muchas universidades que cuentan con la oferta académica de administración de empresas, y si aunado a este se le agrega una especialización en finanzas puede convertirse en unas cualidades ideales para ejercer como corredor de bolsa.

En el caso de los cursos de finanzas, generalmente se recomienda que se inscriban a programas de educación en inglés, ciencias y matemáticas ya que pueden ser útiles para entrar al mundo del mercado de valores. Con relación a los cursos de administración de negocios, también se pueden tomar clases de:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Economía
  • Contabilidad
  • Marketing
  • Comportamiento organizacional
  • Derecho en negocios
  • Sistemas de información

Luego de aprender un poco sobre estos temas, es bueno que se le añada sobre programas de concentración, ya que este tipo de programas les brindarán todo tipo de temas. Desde gestión de capital en los negocios, hasta las diligencias que tendrán que hacer en cuanto a inversiones, como es el mundo financiero, la toma de riesgos, las finanzas corporativas y sus mercados.

como ser corredor de bolsa

Inclusive algunos estudiantes reciben pasantías con comisiones que ayudan a culminar sus clases y poder graduarse.

[su_note]Terminar una pasantía puede significar una increíble experiencia, ya que les proporcionará la información necesaria para empezar su recorrido profesional, así como convertirlos en aspirantes más llamativos para ocupar el puesto después de terminar la universidad.[/su_note]

Así como también los graduados de este tipo programas de administración de empresas en pregrados, podrán buscar un puesto como corredores de bolsa. Ya que generalmente las casas de bolsas les brindan la oportunidad de empleos para capacitación durante el transcurso de varios meses.

Te puede interesar:  Estudiar un doctorado en España: Requisitos

Es en ese entrenamiento en donde los nuevos miembros aprenden sobre en campo lo que tienen que hacer en el mercado financiero, así como los productos que usualmente vende.

Si quieres aprender a como ser un corredor de bolsa tienes que saber de economía por lo que aquí te dejaremos un link de una universidad prestigiosa que da economía en  Curso para ser corredor de bolsa.

De igual forma, también llegan a adquirir habilidades en relación a estrategias para vender, preparándose a su vez en contar con las cualidades necesarias para llevar a cabo un trabajo legal como corredor de bolsa.

Luego de que hayan pasado el periodo de capacitación, los oficialmente corredores de bolsa  podrán a su vez conseguir su propia clientela y crear sus bases para que comiencen a cumplir sus plazos de ventas.

Cinco requisitos para ser un corredor de bolsas

Para poder saber como ser corredor de bolsa, tendrás que tener presente que se necesitan unos cuantos requisitos para poder lograr pasar a través de las dificultades que puedan existir en ese mundo.

Pero antes, cabe mencionar que a un corredor de bolsas, es decir, a la persona que hace de intermediario en la parte financiera con la finalidad de obtener un comisión por ello, se le puede conocer como bróker, ya que no todos los corredores bolsa piden comisiones por su trabajo.

De todas formas, el agente de bolsa, sea cual sea la especialización que se tenga, cuenta con algunos riesgos y con ciertas tensiones que son  características ella.

Siendo una de las profesiones en las que se puede ganar más dinero, es un trabajo en el que muchas personas quisieran conseguir bastante beneficios con las altas comisiones que les ponen a su clientes.

como ser corredor de bolsa

Sin embargo, ser un corredor de bolsa conlleva a un necesaria preparación, así como estar dispuesto a esforzarse todos los días.

En otras palabras, no solo se necesita amor por las finanzas, ni incluso tener facilidad con los números, sino contar con una serie de requisitos que son:

  1. Contar con una buena formación en finanzas

Pese a que para ser un corredor de bolsa no se necesita un título universitario, muchas de las agencias que trabajan de esto, prefieren a personas que cuenten con formaciones especializadas.

Ya sea una licenciatura en administraciones de empresas, economía o matemáticas, les permitirá a los interesados adquirir una buena base financiera.

Debido a que en estas empresas de valores les gusta muchos tener a personas que cuenten con estudios en administración y así poder estudiar la bolsa mejor de lo que lo harían quienes no cuenten con una formación especializada.

como ser corredor de bolsa

  • Dominar el ingles

Uno de los elementos más importantes que todo aspirante a corredor de bolsa tiene que adquirir es hablar inglés, ya que el mercado internacional abre muchas puertas, así como también les permite a los integrantes de esta profesión establecer unas relaciones fuertes.

Ya que el mundo financiero habla este idioma, permitiendo a los diferentes corredores de bolsa de todo el mundo comunicarse.

Por lo que será necesario que se desenvuelva perfectamente en el, para poder lograr saber todo las novedades que ocurran a su alrededor.

Si quieres aprender a como ser corredor de bolsa tienes que saber de inglés por lo que aquí te dejaremos un link de una universidad prestigiosa que da ingles en  Curso para saber ingles y ejercer como corredor de bolsa.

  • Datos comerciales
Te puede interesar:  Requisitos para ser Juez de Paz en España

Para poder conseguir clientes potenciales será necesario tener experiencia previa como comerciante, o incluso contar con las habilidades de un vendedor.

Esto debido a que les ayudará a vender como corredor de bolsa y así tener la cualidad de divisar a futuros clientes, asesorándolos sobre como invertir, comprar o vender.

como ser corredor de bolsa

  1. Tener una buena resistencia al estrés

Otra de los elementos que distinguen a un corredor de bolsas es que este generalmente está sometido a presión. Por lo que para poder progresar en este trabajo, necesitará saber como manejar los nervios y hacer frente al estrés, ya que requiere de mucha atención al detalle. En vista de esto dicho, tendrá que ser decidido y contar con una excelente inteligencia emocional para hacer frente a las dificultades que se le pueden presentar.

De igual forma, le proporcionará estas cualidades la oportunidad de lograr sus objetivos, ya que ser corredor de bolsa requiere un gran control.

  • Comisión Nacional de Mercado de Valores

[/su_list]

Para poder comenzar de manera oficial en este mundo financiero, deberá registrarse en el, ya que es un organismo de carácter público que está sujeto a la secretaría de Estado de Economía.

como ser corredor de bolsa

Por lo que se responsabiliza de vigilar que todo esté en perfecto orden en los mercados de valor que hay en España.

Por lo que si se cumple con todos los requisitos antes mencionados sobre como ser corredor de bolsa, lograran entrar y progresar en esta profesión y así trabajar en la bolsa.

Preguntas frecuentes

Ser un corredor de bolsa es una de las profesiones en la que si te esfuerzas y logras crear una red de contactos, podrás generar bastante dinero, pero para ello se tendrá que conseguir un control sobre uno mismo.

Por lo que en este apartado se solucionaran las preguntas que más se hacen de como ser corredor de bolsa.

¿Existe algún requisito para la certificación o licencia?

Una de las preguntas que más se hacen de como ser corredor de bolsa, es si se necesita un certificado para poder ejercer esta profesión, Pues la respuesta es que si, sí es necesario tener un certificado, ya que se necesitará de una licencia de valores para poder comprar y vender acciones.

[su_box title=»Como ser corredor de bolsa» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=ZiO5xV7U2EI»][/su_box]

Así como también será necesario registrarse como representante, ya que tienen que pasar ciertas pruebas importantes.

¿En cuanto tiempo podré ser un corredor de bolsa?

Aunque esta pregunta depende de cuanto tiempo tome cada persona en sus estudios o en lo que hagan para llegar a ser un corredor de bolsa.

Generalmente la corredurías suelen aceptar a personas una vez hayan culminado sus estudios universitarios (titulo de una licenciatura).

Que usualmente (dependiendo de la universidad en la que hayan decidido estudiar) tarda un total de cuatro años en terminarse.

E inclusive tiene a extenderse este tiempo, ya que algunos pueden optar a estudiar una maestría en Administración de Empresas también conocida por sus siglas MBA.

[su_box title=»Como ser corredor de bolsa, ¿ que es la bolsa y el mercado de valores?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=VFfdt2xHDxU»][/su_box]

Y sin trabajar todavía como corredor de bolsa, puede ampliarse el tiempo hasta unos 2 o 3 años, que puede tomar la carrera en cuestión.

Si quieres ser administrador de empresas para poder ser corredor de bolsa te recomendamos el siguiente link, matricúlate y se un experto aquí en Curso de administracion de empresas para ser corredor de bolsa. 

Te puede interesar:  Requisitos para tramitar la Visa a China desde España

¿Cuánto gana un corredor de bolsa?

Esta pregunta, al igual que la anterior, va a depender  del país en el cual se encuentre la persona que quiera ser corredor de bolsa.

Sin embargo, se oscila que la mediana del pago anual para esta profesión sea de unos $71,720 dólares.

Esto se debe a que al principio de su vida profesional, tanto los aprendices como los nuevos corredores de bolsa tienden a ganar un salario.

Pero con el paso del tiempo, cuando empiezan a ganar más experiencia, la mayoría de lo que ganan se deriva de comisiones, es decir, de las ventas que hacen.

como ser corredor de bolsa

¿Cuáles son las perspectivas de la profesión?

Se hizo una proyección sobre el trabajo de las personas que venden y compran acciones (de materias primas y de servicios financieros).

Llegando a la conclusión de que incrementarán un 11% iniciando desde el año 2012 hasta unos 10 años más, siendo considerado un crecimiento normal para esta entre todas las profesiones.

Prediciéndose que aquellos corredores de bolsa que se especializaran en materias primas, serían quienes obtuvieran los mejores salarios de toda la profesión.

Pese a ello, la competencia incrementará para todos los que sean corredores de bolsa, ya que se estima la posibilidad de una alta competencia.

Entre los corredores de bolsa se predicen que aquellos que cuenten con títulos ya sea de posgrado como de certificaciones de programas posteriores contarán con las mejores condiciones para encontrar trabajo.

¿Cuáles son las perspectivas de la profesión a largo plazo?

Una de las mayores cualidades que tiene un corredor de bolsa y que es necesario para poder conseguir potenciales clientes es su capacidad para interactuar y conseguir lo que quieren.

Es por ello que quienes logren adquirir cantidades de ventas mayores que los demás, podrán conseguir una posiciones que les hagan alcanzar a clientes aún más grandes.

Un agente de ventas puede empezar a trabajar con clientes individuales, para después seguir con empresa pequeñas, y una vez haya ganado más experiencia le permitirá comenzar con grandes corporaciones.

Inclusive algunos de los agentes de ventas pueden conseguir un trabajo como gerente de cartera, y otros pueden alcanzar a obtener un grado de asociado por su trabajo.

¿Cómo se puede encontrar un trabajo como corredor de bolsa?

Otra de las preguntas más comunes que se hacen sobre como ser corredor de bolsa es donde iniciar, por ello, muchos en esta profesión pueden encontrar su primera oportunidad de trabajo gracias a sus contactos.

Una de las ideas para ir adquiriendo contactos en el mercado de valores, es a través de las pasantías universitarias, ya que inclusive les puede proporcionar una oferta de empleo luego de culminar la universidad.

En el caso de que no suceda, esas misma personas le podrán proporcionar una excelente información sobre las vacantes que existan en el futuro.

Otra manera de tener contactos son los mismos compañeros de carrera o de cursos avanzados, ya que esa red de antiguos estudiantes le permitirá conocer gente.

Con el paso del tiempo generará una red más grande de personas que trabajen en esta área, teniendo cada vez más oportunidades de trabajo futuras.

como ser corredor de bolsa

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine