Como Se Transmite El Coronavirus


Cómo Se Transmite El Coronavirus

El Coronavirus es un virus altamente contagioso y debe ser tratado con cuidado. La enfermedad se transmite principalmente por contacto con una persona infectada o con algún objeto contaminado.

Posibles Métodos De Transmisión:

  • De Persona A Persona – El coronavirus se propaga principalmente cuando alguien infectado estornuda, tose o expele gotas mucosas. Estas gotas pueden entrar en contacto con otras personas o con superficies y objetos donde permanecerán activas durante horas.
  • A Través De La Cena Y El Agua – También hay evidencia de que el coronavirus se puede transmitir a través del contacto con alimentos y líquidos. En humanos, el virus generalmente se detecta en el tracto gastrointestinal después de la ingestión de alimentos o líquidos contaminados.
  • A Través Del Aire – Aunque es raro, se ha demostrado que el virus puede transmitirse a través del aire. Esto ocurre cuando una persona infectada respira o habla, lo que expulsa pequeñas gotas de saliva y mucosas que contienen el virus hacia otras personas.

Cómo Prevenir La Transmisión:

  • Evita el contacto cercano con las personas que estén enfermas.
  • Lávate a menudo las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Usa desinfectante de manos a base de alcohol cuando no esté disponible agua y jabón.
  • Cubre tu boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable cuando tosas o estornudes.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Mantén al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre tú y los demás.
  • Mantén tus manos limpias y limpia frecuentemente la superficie de los objetos y las áreas de contacto.

Para proteger la salud y seguridad de usted y las personas a su alrededor, es importante que siga las recomendaciones descritas anteriormente. además, siga las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para obtener información actualizada sobre el coronavirus COVID-19.

¿Cómo se contagia el Covid 2022?

El virus puede propagarse a través de pequeñas partículas líquidas expulsadas por una persona infectada por la boca o la nariz al toser, estornudar, hablar, cantar o respirar. Las partículas tienen diferentes tamaños, desde las más grandes, llamadas «gotículas respiratorias», hasta las más pequeñas, o «aerosoles». Esto significa que las personas pueden infectarse al inhalar el aire que contiene estas partículas o al entrar en contacto con superficies contaminadas conlas partículas.

¿Cuando una persona con Covid-19 empieza a ser contagiosa?

Una persona con COVID-19 contagia a partir de dos días antes de desarrollar síntomas, o dos días antes de la fecha del resultado positivo de la prueba si no tiene síntomas. Esto quiere decir que una persona puede contagiar a otras personas antes de saber que está infectada. Por esa razón es importante permanecer en cuarentena y ponerse en contacto con un profesional de la salud si se experimentan síntomas, para evitar que siga propagándose.

¿Cómo se transmite el coronavirus?

El nuevo coronavirus es una enfermedad contagiosa causada por un nuevo virus que nunca antes se había encontrado en humanos. Se cree que el coronavirus se transmite principalmente a través de gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen al toser, estornudar o hablar. Estas gotículas pueden estar en el aire durante unos minutos y pueden ser inhaladas por otras personas. También es posible que el virus se transmita al tocar una superficie contaminada con el virus y luego tocarse la cara.

Las personas tienen mayor riesgo de contraer el coronavirus si:

  • Se encuentran en un área con una persona enferma.
  • Está en contacto cercano con una persona contaminada.
  • Han viajado a una zona con transmisión activa del virus.

Los principales síntomas del coronavirus son fiebre, tos y dificultad para respirar. Si alguien desarrolla estos síntomas, se les recomienda que busquen atención médica de inmediato para recibir un diagnóstico y tratamiento. Para disminuir la posibilidad de transmitir el virus, se recomienda que las personas laven sus manos con frecuencia y eviten tocarse la cara, nariz o boca con las manos sucias.

También se recomienda el uso de mascarillas donde sea necesario, la distancia social y el autoaislamiento durante 14 días para cualquiera que haya estado en un lugar con transmisión activa del virus.

Te puede interesar:  Como Ir Al Zendal en Transporte Publico
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine