Como Se Puntua La Natacion Sincronizada


Puntuación de la Natación Sincronizada

La Natación Sincronizada es considerado uno de los deportes con más ritmo y gracia dentro del área de la natación. Los jueces evalúan a las nadadoras basándose en criterios muy específicos. Por tanto, la puntuación de esta disciplina es realmente complicada.

Los Elementos Básicos del Punteo de la Natación Sincronizada

Los jueces evalúan a las nadadoras según los siguientes elementos:

  • Elementos de Rítmo: Se puntúa la precisión, o sea la exactitud relativa con la que las nadadoras mantienen la rítmica (preparación, altura, sincronización y control de los movimientos).
  • Elementos de Ejecución: Se puntúa en base a la precisión y belleza con la que se realizan los elementos (distancia, amplitud, descripción, verticalidad y mecanismo de entrada al agua).
  • Elementos de Composición: Se puntúa de acuerdo a la innovación de los elementos, la profundidad del concepto y la armonización de la música con los movimientos.

Puntuación Bruta

La puntuación obtenida para cada elemento se suman para obtener la puntuación bruta. Esta puntación es modificada luego después de cálculos en los cuales se comparan la dificultad de los elementos presentados con aquellos presentados por el resto de los equipos. Esto es lo que se conoce como Puntuación Final .

Esperamos que ahora sepas un poco más sobre como se puntúa la Natación Sincronizada.

Te puede interesar:  Como Apuntarse Al Paro Online Madrid

Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos. ¡Por el momento, eso es todo!

Puntuación en Natación Sincronizada

La natación sincronizada es uno de los deportes más fascinantes y hermosos de ver. Esta disciplina implica la coordinación de 2 o más personas en una piscina. Las puntuaciones se rigen por una escala de 1-10, donde 10 es la más alta10 puntuación.

Cómo se Puntúa

  • Calidad técnica: hay cinco diferentes calificaciones de acupuntura en esta categoría: dificultad, coordinación, control de la altura, control del tiempo y precisión en movimientos. Los jueces puntúan de acuerdo con lo bien que los equipos y los nadadores cumplen con los requisitos técnicos.
  • Impresión artística: Esta categoría se refiere a aspectos de la performance como la composición, los movimientos, el estado de ánimo, la creatividad y el uso de música. Los jueces califican según el conjunto de la performance original, atractiva y entretenida.
  • Fuentes de Puntuación: Los jueces son responsables de la puntuación de los equipos y los nadadores. Los puntuadores que se encuentran en la parte superior de la piscina tienen el trabajo de evaluar el desempeño en términos de técnica, mientras que aquellos situados a los lados de la piscina se enfocan en los aspectos artísticos.

Puntuaciones y Desempate

La puntuación final viene de la suma de los resultados obtenidos en cada categoría. Una vez que se han completado las puntuaciones, las tablas de clasificación se muestran según el orden de los jueces. En caso de empate, la calificación del juez contraria en aquella ronda decide el resultado.

En resumen, la natación sincronizada es un deporte hermoso en el que la misión de los equipos y los nadadores es crear performances originales y divertidas para deleitar a un jurado. Para ser exitosos, los competidores deben tener la precisión adecuada de los movimientos, así como la coordinación y los detalles artísticos. Esta disciplina requiere mucho esfuerzo para desarrollarse, tanto a nivel técnico como artístico. Las puntuaciones de los jueces son determinantes para el resultado final, con la calificación más alta siendo 10.

Puntuación de la Natación Sincronizada

La natación sincronizada es una disciplina que combina la destreza de natación, coreografía y habilidad acrobática y es una forma única de arte y competición. El juez califica a los nadadores en base a los principales aspectos de la presentación de natación sincronizada:

Valores del Juzgado

  • Rutina: coreografía, variedad de movimientos, nivel técnico y emocional puestos en escena
  • Elementos: movimientos acrobáticos, saltos, giros y deriva
  • Técnica de Natación: rasgos, velocidad en el agua, espaciamiento, nivel de dificultad, rendimiento, coordinación y sincronización
  • Estética: armado, expresiones faciales y posturas bajo el agua.

Los árbitros otorgan puntuaciones comprendidas entre 0 y 10, con incrementos de 0.5 entre los rangos. Esto significa que hay 10 niveles de puntuación que se pueden ganar. Las figuras también reciben una puntuación específica dentro de un rango de 0 a 10 basado en los mismos principios que las rutinas.

Composición de la Puntuación

Una puntuación compuesta se compone de la suma de varias puntuaciones individuales. Para una rutina completa, la puntuación compuesta es la suma de todas las puntuaciones de los jueces con una reducción del 20%. A partir de aquí, se calculan las puntuaciones “total” y “medio” utilizando la fórmula:

  • “Total” = Puntuación Compuesta + Sin Bonus de Apariencia + Puntuación de Bonus de Apariencia
  • “Media” = Total / Número de Jueces

La puntuación final, titulada “promedio”, se compone de la puntuación media y los puntos obtenidos en las clasificaciones de los árbitros.

Te puede interesar:  Como Educar
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine