Como Se Produce La Infeccion De Orina


¿Cómo se Produce la Infección de la Orina?

La infección de la orina (también llamada cistitis) es una infección de las vías urinarias (VU) causada por bacterias u otros organismos. Las VU comprenden los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra, por lo que cualquiera de estos puede estar infectado. La infección de la vejiga (cistitis) es el tipo más común de infección de la VU.

¿Cuáles son las Causas?

Las infecciones de la VU se pueden desencadenar por muchas razones, pero en su mayoría se deben a bacterias presentes en la parte exterior de nuestro cuerpo que han encontrado una forma de entrar a nuestro sistema. Las principales causas incluyen:

  • Bacterias: La mayoría de las infecciones de la VU son causadas por bacterias que normalmente se encuentran en los intestinos, como la E. coli; estas bacterias a menudo entran en el sistema a través de la uretra.
  • Viruses: Algunas infecciones de la VU son causadas por virus, como el virus del sarampión o el virus del herpes.
  • Hongos: Los hongos también pueden ser responsables de causar infección de la VU.

¿Cómo se Propagan las Infecciones Urinarias?

Las infecciones urinarias generalmente se propagan cuando las bacterias entran en la uretra desde la parte exterior de su cuerpo; esto puede ser el resultado de no lavarse las manos antes de usar el baño o de tener relaciones sexuales sin protección. Cuando las bacterias entran en el sistema, pueden ascender a través de la uretra y entrar en la vejiga, donde pueden provocar una infección.

¿Cómo Se Previene la Infección?

Aunque algunas infecciones de la VU son inevitables, existen algunas medidas que puedes tomar para prevenir que se produzcan infecciones recurrentes. Estas incluyen las siguientes:

  • Mantener la higiene personal: Lavarse las manos antes y después de usar el baño, cambiarse de ropa después de la actividad física, evitar compartir toallas o duchas, etc.
  • Beber mucha agua: Esto te ayuda a orinar con frecuencia para eliminar las bacterias de la vejiga.
  • Usar ropa interior de algodón o que se ajuste cómodamente: Esto permite que la piel respire, lo que previene la acumulación de bacterias.
  • Evitar los baños en piscinas y jacuzzis: Estos estanques de agua compartidos pueden albergar bacterias que causan infección de la VU.
  • Usar preservativo durante las relaciones sexuales: Esto ayuda a prevenir la propagación de las bacterias de una persona a otra.

En resumen, las infecciones de la vejiga son causadas por bacterias, virus o hongos que entran en el sistema urinario. Hay varias formas de prevenirlas, como mantener la higiene personal, beber mucha agua, usar ropa interior adecuada y evitar el contacto con estanques de agua compartidos. Si sientes alguno de los síntomas de una infección de la VU, como dolor o ardor al orinar, mal olor o sangre en la orina, debes consultar a un médico de inmediato para recibir un tratamiento adecuado.


¿Cómo curar la infección de orina rápido?

Sigue estos consejos: Bebe mucha agua. El agua ayuda a diluir la orina y expulsar las bacterias, Evita las bebidas que puedan irritar la vejiga. Evita el café, el alcohol y los refrescos que contengan jugos de cítricos o cafeína hasta que la infección haya desaparecido, Usa una compresa térmica . Aplicar una compresa térmica al lado de la vejiga puede aliviar los síntomas, toma un antibiótico de prescripción. Un antibiótico recetado specificado para la infección puede ayudar a detener la infección y curarla rápidamente, Toma un suplemento de vitamina C. El consumo regular de vitamina C los ayuda a prevenir y combatir la infecciones, Come alimentos ricos en vitamina. Los alimentos ricos en vitamina A, B, C y E se recomiendan para ayudar a erradicar la infección. Estos incluyen frutas como las fresas, el melón, la naranja, el mango y la papaya. Las verduras como la espinaca, la col rizada, la calabaza y el ajo también son ricos en vitaminas. Bebe té verde. El té verde es rico en catequinas, compuestos que ayudan al cuerpo a combatir las bacterias.

¿Por qué se produce la infección urinaria en las mujeres?

La causa más común de las UTI son las bacterias, si bien los hongos también pueden provocar infecciones en el tracto urinario, aunque es raro. La mayoría de las UTI son provocadas por la bacteria E. coli, que vive en el intestino. La anatomía femenina contribuye a que la mujer sea más propensa a contraer una UTI. El orificio para orinar en el cuerpo femenino se encuentra muy cerca de la zona anal, lo que facilita que las bacterias se propaguen desde el intestino a la vejiga. La distancia más corta de la uretra en las mujeres también contribuye a facilitar la propagación de las bacterias. Además, algunos factores de riesgo como la ingesta de algunos medicamentos anticonceptivos, el embarazo y la actividad sexual sin protección también aumentan el riesgo de infección.

Te puede interesar:  Como Anular Un Cambio De Compañía Eléctrica
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine